Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:40:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Mejor la panasonic hs700 o la tm700?

Iniciado por langostino, 05 de Abril de 2010, 18:02:51

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Pues yo estoy probando las dos y creo que al mismo precio me quedaré con la TM700.

sernor

Tomé la misma decisión al final por lo siguiente: Pensando en el problema del MIC quizás a la larga la HS700 pueda generar mas ruido por el desgaste del HDD. Además fijándome en las especificaciones del tiempo de duración de la batería de 1300 mA-h que viene en el kit, con los 300 dólares de diferencia entre ambas, acá puedo comprarme un pack adicional pero de 2600 mA-h.

langostino

Bueno, pues al final creo que me quedaré con la TM700. ¿Por qué?
He tenido la oportunidad de probar ambas (TM700 y HS700) Y tras dos dias de grabación puedo decir lo siguiente:

1) La TM700 tiene un agarre más cómodo que la HS700 donde la palanca de zoom queda un centímetro más alejada por el sitio del disco duro, lo que la hace algo más incómoda de manejar, aunque son parejas.
2) La HS700 tiene un disco duro que da para más de 20h de grabación. Es muy silencioso y no se escucha nada.
3) En cuanto al ventilador, que es lo que estais esperando, pues decir que tambien la HS700 tiene el ventilador siempre funcionando, me dio la impresión que un pelín más acelerado que la TM700, pero puede que sea mi impresión. De todas formas más o menos lo mismo.
4) Copiar de tarjeta SD a la memoria interna de la TM700 2Gb llevó 5 minutos (velocidad de escritura de 6Mb/s, lo que se deduce que la flash integrada es de clase 6). La misma operación, pero con el disco duro de la HS700 (misma tarjeta SDHC con el mismo contenido) tardó solo 2 minutos (velocidad de escritura de 15Mb/s). Para copiar de memoria interna o disco duro al PC la velocidad de lectura fue similar de unos 15Mb/s de media (unos dos minutos).

Hasta aquí, pues pensaba sacrificar la pequeña diferencia en ergonomía y la apenas diferencia de autonomía (1:43h con la batería de serie reción cargada en la TM700 y 1:40h con la misma batería en la HS700 con almacenamiento principal tanto de disco como de tarjeta SD, daba el mismo resultado) por la mayor cantidad de disco y el hecho de tener la zapata integrada y en el centro de la cámara.

El cambio de tuerca vino cuando empecé a probar los accesorios en ambas cámaras.

1) Con el micrófono externo que tengo (un Azden SMX-10) la colocación en la TM700 es un poco adelantada y hacia la derecha donde se coloca el accesorio de zapata, pero sin embargo no estorba para cogerla ni interfiere en el angular. Además al estar más alejado del ventilador, filtra mejor esas frecuencias. En la HS700 la base del micrófono está justo en la zona de agarre de la videocámara y llega hasta casi la palanca de zoom lo que hace que haya que poner posturas raras para poder agarrar la cámara.
2) Con la antorcha SIMA de 36 LEDS, el enganche con la TM700 es perfecto y muy cómodo, casi ni se nota que la llevas puesta. En la HS700 como la antorcha es muy cuadrada impide coger la cámara con la mano de derecha y llegar al zoom con el dedo índice. Esta operación es imposible. Además es muy dificil fijarla a la zapata que en la HS700 está como un poquito "hundida" en el cuerpo de la cámara. Vamos que es incomodísimo grabar con la antorcha puesta y aún menos tirar de la palanca de zoom. Además la tapita que cubre la zapata obstaculiza un poco los botones iA/MNL.

Estos dos problemas sólo son solventables en la HS700 colocando una pieza que eleve un poco la zapata, un par de centímetros al menos de altura por encima del cuerpo de la cámara que permita al menos que quepan los dedods y agarrar correctamente la cámara con estos accesorios, aunque no sé si esa pieza existe. Obviamente si los accesorios se colocan con la cámara en un trípode no es relevante este comentario.

Ya esto me inclinó hacia la TM700 o buscar esa pieza y quedarme con la de disco, pero no he encontrado nada que pueda servir.

Además, como comenté en varios hilos mi idea era grabar siempre en tarjeta y volcarla cuando se llenase al disco duro, de esta manera eliminaba tener un disco siempre en funcionamiento, sin problemas de grabación ni con las alturas ni en ambientes de muchas vibraciones y dispondría siempre de una copia de seguridad de hasta 240 de mis datos (7,5 tarjetas de 32Gb). Pero mi gozo en un pozo. Como no tengo apenas tiempo libre, pues almaceno todo lo grabado en carpetas (AÑO\MES\DÍA\AÑOMESDIA-HORA-MINUTO-SEGUNDO-XXXX.mts) de forma automática con una utilidad que uso. Pues bien, al copiar de tarjeta a disco (o memoria interna) se crean nuevos ficheros con la fecha y hora del momento que se hizo la copia no cuando se grabó, lo que afectaría a mi flujo de trabajo ya que no podría distinguir las diferentes tomas.

Por todo lo expuesto y aunque sólo se disponga de 32Gb, me inclino ante la TM700 que en su conjunto creo que es una cámara más cómoda que la HS700 cuya única baza es disponer de ese brutal almacenamiento.

Espero que esto le pueda servir a algún otro indeciso.

sernor

Muy interesante y valioso tu análisis ya que viene de alguien con criterio y con la posibilidad de probar las cosas.
Aquí salvo alguna que otra Sony en los centros oficiales no es posible ver la filmadora antes de la compra, ni Panasonic ni Canon ya que los modelos en exposición son en el mejor de los casos del 2009 con suerte.
Nuevamente muchas gracias por vuestro aporte. Ya estoy encargando la TM700 junto con el pack de 2600mA-h (me la cotizaron en unos 200 dólares) y luego contaré las primeras impresiones así colaboro un poco para agrandar la estadística.
Saludos, sernor

langostino

Buena eleccion sernor, aunque te recomiendo que no compres la batería original VW-VBG260 que te costará más de 120€. Puedes encontrar baterías totalmente compatibles con esta cámara tanto en funcionalidad como en capacidad por 40€ o menos.

ferpuig

Langostino, de qué baterías hablas? ¿Estás sgeuro de lo que dices? Porque las que yo conozco como compatibles no funcionan en estas cámaras. Si sabes algo nuevo, por favor infórmanos.

langostino

Ya doy esta información en el post de Análisis de las TM700.

En el primer enlace hay gente que ya las ha comprado para la TM700 y funcionan correctamente. Se cargan en el cargador original y muestran el tiempo restante en la pantalla al igual que la original.

sernor

Gracias Langostino por el dato.
Voy a chequear que hay por aquí sobre baterías alternativas.
Saludos, sernor

edwincillo

Hola, agradesco a todos x sus aportes, haora estoy un poco mas claro, yo stoi pensando en adquirir una de estas 2 camaras.
leei completo el analisis de Langostino, y me parecio muy acertado.
pero buscando en youtube encontre algo a lo que le llaman Shoe Adaptor Sony Shoe Adaptor
es una especie de adaptador que eleva la zapata alrededor de 5 cms, solo que lo presenta Sony, pero igual creo q sirve!
Gracias! :D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk