PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:49:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me gustaría saber vuestra opinión: ¿Qué es mejor, videocámara DVD o Disco Duro?

Iniciado por Juan__, 08 de Noviembre de 2007, 13:19:31

Tema anterior - Siguiente tema

Juan__

Hola a todos. Con vuestro permiso, quería plantearos una pregunta ya que tengo pensado comprar una videocámara en las próximas semanas. Mi intención es adquirir un buen producto, pero tampoco necesito algo de nivel profesional, ya que no suelo editar el vídeo.

En un principio tenía idea de que fuera MiniDV porque tengo entendido que ofrecen una mayor calidad de imagen que el resto, pero he visto que actualmente están muy de moda las cámaras que llevan Disco Duro y casi es difícil encontrar variedad de productos MiniDV en las tiendas que he visitado. ¿Realmente se ve mucho peor una de Disco Duro que una cámara MiniDV?

He visto que por 699 euros tendría una cámara Sony de Alta Definición 4 Megapíxels, con el inconveniente de que sería grabación en formato DVD: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=55583

Por unos 100 euros menos, tengo otras cámaras también Sony, en esta caso con Disco Duro de 30 Gigas y 1 Megapíxel, por supuesto que no sería en Alta Definición. http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=54575&cpam=96&tpam=ssc Por el mismo precio que la primera, 699 euros, está en versión de 60 Gigas: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=54572&cpam=96&tpam=ssc

Mi duda es si obtendría mejor calidad de imagen con la primera cámara a pesar de que fuera en formato DVD, ya que sin entender mucho, creo que la primera cámara daría bastante mejor calidad de imagen por una diferencia de precio muy pequeña .

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

koper

mejor, mas practico, mas TODO, teniendo presupuesto para ello?

una jvc everio, lo vas a agradecer, de todas formas las sony ekivalente o panasonic estan bien, incluso alguna canon...

yo no me moveria de esas 4, en hd

en dvd, ni pensarlo, son un rollazo, la gente suele tener problemas, nada en komparacion kon el hd, ademas, le afectan las vibraciones... etc... dicho por mi amigo ke tiene un Servicio Tecnico...

ademas, piensa el inconveniente de ir de viaje o donde sea, y tener ke llevar los dvd's, ke se rallan facilmente, etc... y en cambio kon tu hd, sin problemas.

yo, si cambio de camara, lo tengo clarisimo

Juan__

Gracias por la respuesta. El presupuesto sería aproximadamente ese, unos 700 - 800 euros.
 
Por eso preguntaba si la primera de las cámaras que pongo sería la mejor opción por ese dinero, ya que es Alta Definición de 4 Megapíxels y sensor CMOS (el inconveniente, que es DVD), y las otras son de 1 Megapixel con 1 CCD.
 
Un saludo y gracias de nuevo.

koper

si te gusta, adelante, pero kompara por un precio similar, las de esas otras marcas, y POR DIOS, no te la kompres en el corteingles, ke te van a sablear.... :D

Juan__

Seguramente miraré más modelos porque a pesar de que las prestaciones de la cámara son bastante buenas por ese precio, no termina de convencerme el formato DVD.
 
Si alguien quiere proponer algún modelo de características similares lo agradecería.
 
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


zor17

Hola Juan
 
Yo tengo una vieja camara Sony MiniDV de definicion normal y la calidad es superior a las de DVD, sobre todo cuando hay poca luz.
 
En mi opinion las camaras DVD estan orientadas para la gente que no quiere editar los videos. Simplemente quiere filmar y verlos enseguida en los reproductores de mesa.
La ventaja de esto es la practicidad y la gran desventaja es que te aburrirás de ver filmaciones que al no ser editadas tendrán segmentos malos (y ni hablar si por error tocas la tecla REC y no te das cuenta por varios minutos)
 
En camaras de alta definicion conozco 4 soportes: cinta MiniDV, DVD, Disco Rigido y Memoria.
Si tuviera que elegir volvería a comprar en cinta MiniDV porque ninguna de las otras la supera en calidad y sigue siendo practica. Cuando terminas la cinta la guardas hasta que decidas editarla, mientras la reemplazas por otra nueva.
La pregunta que me hago sobre las de Disco Rigido es que harás una vez que ocupes todo el espacio disponible? Y que pasaría si falla el disco rigido o te roban la cámara?
Cuantas horas de filmación perderías?

Juan__

Gracias Zor. Eso tenía entendido, que las cámaras DVD graban con peor calidad de imagen que las miniDV.
 
No obstante, supongo que no todas las cámaras DVD son iguales, y en este caso, una cámara DVD con sensor CMOS y 4 Megapíxels además de Alta resolución (1080i) imagino que dará una calidad de imagen mayor que una miniDV de definición normal de 1 megapixel, ¿no? Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.
 
Por eso preguntaba si habrá mucha diferencia entre la calidad de imagen que ofrece esta cámara DVD y la otra que pongo en Disco Duro pero de 1 Megapixel y 1 CCD.
 
Un saludo y muchas gracias.

zor17

Sea cual sea el soporte, las camaras de alta definicion superan a las de definicion normal.
 
En las camaras de definicion normal las de minidv superaban a las DVD porque este ultimo formato comprime bastante la informacion.
 
En alta definicion no estoy seguro, pero puede ser que las de DVD tambien tengan mayor compresión que las de cinta.
 
Igual creo que la calidad de una camara la da basicamente el tipo de lente y el tamaño del sensor (las camaras economicas tienen sensores mas pequeños, produciendo mas ruido en la imagen)
 
Y sobre los megapixeles, 1 o 4, no influyen en la calidad del video. Simplemente se refieren a la resolución de las fotos que puede obtenerse con estas filmadoras. Y todavía no conocí ninguna filmadora que saque fotos digitales como una cámara fotografica economica.

equus

CitarY sobre los megapixeles, 1 o 4, no influyen en la calidad del video
Cuidadito con la afirmación. Sí es verdad que la mayoría de cámaras (miniDV), fijan esa característica en función de su máxima resolución en modo fotografia sobre memory stick, pero hay que leerse muy bien sus especificaciones.

Ejemplo, mi cámara una sony DCR-PC 330E de 3 Mpx, ofrece una resolución en video de 2 Mpx:
Número de píxels bruto (miles) 3310
Número de píxels en modo Cámara Act. (miles) 2048
Número de píxels en modo Memoria Act. (miles) 3048

koper

de todas todas, me kedo las hd, ni mas ni menos, por comodidad, son el siguiente paso en la evolucion, las dvd me atreveria a decir ke son un paso atras... antes ke una dvd me pillaba una minidv...

Juan__

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Aunque el formato DVD tiene sus inconvenientes (lentitud, limitación de capacidad, hay que estar cambiándolos...) creo que ahora mismo la cámara que ofrece mejor relación calidad-precio es la Sony de Alta Definición en DVD.
 
De momento no encuentro otra cámara que por ese dinero me ofrezca grabación en Alta Definición (1080i), Sensor CMOS de 4 Megapíxels, y salida HDMI; en definitiva, tiene características de gama alta y es donde más se nota la diferencia.
 
Seguiré mirando por si encuentro alguna otra alternativa, pero algo parecido por menos dinero lo veo difícil.
 
Un saludo, gracias.

Nats

Juan si te preocupa tener tus videos en DVD... te voy a dar una solucion sencillisima... puedes comprar ya se una minidv busca que sus CCDs o CMOS sean bueno ó una HDV que grabe en cassette minidv que tenga excelente calidad por ese precio que buscas,,, compra aparte una grabador DVD en tiempo real si no te quieres meter a capturar y editar en no lineal y puedes copiar tu material a DVD como copiabas antes en tu videocassetera VHS...solo conectando la camara al DVD grabador ya sea via fire wire o análogo y hasta puede quitar los pedazos que no quires en edicion a corte directo... como profesional que tambien graba sus cosas personales... te puedo recomendar cualquier camara para la familia, menos una que grabe DVD suelen suelen traer defectos a corto plazo... no te lo puedo afirmar pero de la gama es la mas mala la que graba DVD... a mi ver.


nasgul1

hola juan,yo tengo una sony HC-7 de alta definicion mini dv,la compre en el bazar reina cristina,antes tenia una sony tambien mini dv y solo empezar a tocar la nueva sony pensé,vaya diferencia de calidad de imagen...el rebobinado de las cintas es mas silencioso y mucho mejor,se percibe la calidad de los botones,tiene salida hdmi,fireware,ect..es otro mundo,tambien como dice koper esta la everio pero no la he probado,y la canon hv20,yo fui directo a la sony porque me gustan y los acabados son muy buenos,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Juan__

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
 
Coincido con vosotros en que el formato DVD es el más engorroso de utilizar, es lento y limitado en capacidad; si tuviera que elegir un formato seguramente sería Disco Duro o miniDV. Ahora bien, dado que no voy a utilizar mucho la videocámara, no quería invertir mucho dinero en la compra. Por más vueltas que he dado buscando, y he mirado en muchas tiendas, no encuentro por 699 euros una cámara que grabe en Alta Definición, tenga sensor CMOS (o 3 CCD), con salida HDMI, 4 Megapíxels (creo que en este modelo concreto sólo 2 son para vídeo, el resto para fotografía, aunque es lo de menos)... Esta cámara en todos los sitios que he vistado (tiendas físicas, no me gusta hacer compras on-line) ronda los 1.000 euros, y ahora tengo oportunidad de adquirirla en una promoción de una tienda concreta por 699. Como decía, por ese precio, si miro en Disco Duro o miniDV, sólo encuentro alternativas de gama media o baja, casi todas de 1 CCD 1/6 de 1 Megapíxel, algunas un poco mejores, pero no llegan al nivel de la Sony.
 
No utilizo la cámara con mucha frecuencia, sólo en ocasiones muy puntuales, por lo que la autonomía de los DVD no me preocupa demasiado, además si llevo DVD de doble capa, tengo hasta 1 hora de grabación en calidad normal y unos 25 minutos en Alta Definición, lo que para mí es más que suficiente. Seguramente también sea más lenta y por ello menos agradable de manejar, pero a mí me vale dado que a mi parecer, es la cámara que mejores prestaciones y calidad de imagen me ofrece por ese precio. Creo que hay bastante diferencia de calidad en el resultado que puede dar esta cámara si la comparo con una de 1 CCD de 1/6 y 1 Megapíxel.
 
Por todo ello seguramente me decidiré por la Sony, para dos veces que la cojo en todo el año creo que andar con DVD no me supondrá una molestia muy grande.
 
En cualquier caso, si alguien conoce otra alternativa a buen precio le agradecería que me lo dijera.
 
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk