PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:33:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me destruyeron mi HI 8, indemnización HI 8 sin Svideo o la plata (14 cassettes)

Iniciado por emilioca, 19 de Octubre de 2005, 16:31:48

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Amigos,

No sabía bien dónde ubicar este tema.

LLevé mi vieja Sharp HI 8 a reparar y me la destruyeron.

La cuestión es que tengo aprox. 14 cassettes para editar. El local de reparaciones me esta ofreciendo otra cámara HI 8 o $ 700/800. En argentina veo que ese es el precio aprox para comprar una HI 8 usada.

Las consultas son:

1. Me ofrecen la Samsung SCL 810 SIN USO
(http://www.samsung.com/cl/support/produ ... corder.sec ) pero veo que no tiene salida de SVIDEO, entienden esencial que lo tenga? La Sharp sí lo tenía y he leido que se captura mucho mejor por esa via que por video único de RCA, es tán así?

2. En caso de aceptar la guita ( yo solo quiero una HI 8 que reproduzca ya tengo una mini dv sony para filmar). Cómo captruar/transferir los 14 cassettes?. Si contrato con un tercero que me los transfiera como archivo avi.dv dónde guardo tantos Gigas????

Muchas gracias

emilioca

iacipgcz

Emilioca, yo lo que he hecho es pasar las Hi8 a Mini-DV. Para ello necesité una cámara digital con entrada S-Vídeo. Por tanto lo que haces así es pasar cintas Hi-8 analógicas a cintas digitales Mini-DV. Además, por si acaso, las he pasado todas también a DVD. Así, los gigas están en formatos fáciles de manejar.

La cámara que utilizé para esto es una Sony HC-90.

Salu2 :P

Zeros

Las cámaras Digital8 de Sony generalmente reproducen cintas HI-8

CitarDigital 8

Una manera perfecta de que los propietarios de Hi8 se pasen al sistema digital. Las videocámaras Digital 8 reproducen cintas Hi8 antiguas, así que no perderás tus viejas películas.
http://www.sony.es/view/ShowProductCate ... =Camcorder
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Yo ya le dí mi opinión sobre este mismo Tema aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=111933#p111933

Y añado que lo ideal es conseguir una Digital8 para capturar los vídeos Hi8; aparte de que la captura se hace mediante la transferencia por FireWire, o sea, digital porque la cámara incorpora un conversor Analógico/Digital, los posibles dolores de cabeza de la captura analógica desaparecen. Te lo digo porque he pasado tropecientas cintas Hi8 al PC con una cámara Digital8.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Gracias por vuestra respuestas.

Es evidente que lo mejor sería una Digital 8 pero yo ya tengo, como iaci, una Sony HC 90, aunque entrando por svideo y pasándola a cassette mini dv creo que estoy perdiendo un poco.

emilioca

PUBLICIDAD


maikel

Yo no veo ningún inconveniente en que ya tengas una H-C90. Es preferible que te den una Digital 8 (aunque sea usada) a una analógica Hi8. Negócialo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Maikel,

en eso estoy, gracias, es díficil encontrar una digital 8 y usada en argentina pero...

gracias
emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk