PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 18:24:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La cámara más apropiada

Iniciado por Gasanfar, 23 de Junio de 2009, 20:06:28

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola. A ver si algún alma caritativa me echa una manita porque estoy hecho un lío con tanta oferta como hay en el mercado. Estoy viendo cámaras para hacerme con una y jubilar mi sony pc3 que ya bastante ha dado de si, además de que ahora necesito algo más profesional.

He mirado por el foro, y he leído los post fijos que hay sobre cámaras, pero veo que solo se tratan las pequeñitas, y yo necesito una algo más grande y profesional, con aro de enfoque manual con principio y fin (los de las pequeñitas son sin fin), grabación en progresivo con look cine, en cinta minidv y tarjeta (sería una hdv o una p2). Que sea manejable y no pese mucho, que valga tanto para batallar como para ponerla en un trípode y hacer tomas con gran calidad.

Me gusta mucho la Panasonic dvx100b (cómo no) pero sólo graba en formato dv en cintas minidv, y me da coraje gastar ahora el dinero en una cámara que no tenga la posibilidad de grabar en hd (alta definición) y que dentro de un año se me haya quedado obsoleta.

También me da un poco de miedo el que los archivos que generan las cámaras que graban en tarjeta o disco duro no pueda editarlos en Premiere o me den problemas, ya que la quiero para una actividad profesional (grabación de videoreportajes e incluso para publicidad en tv, corporativos, etc...) y mi equipo se ha quedado un pelín corto (con el premiere 2.0 va muy bien en calidad dv, pero con el CS3 me da problemillas, así que en hd no quiero ni imaginar el suplicio que sería. Tengo un pentium 4 a 3,0 ghz, con 3 gb de ram y 256 mb de gráfica, nvidia gforce fx 5500, corriendo sobre windows XP pro sp2.)

Entonces, investigando por ahí he visto éstas, a ver si me podéis aconsejar cualquier otra que no esté en mi listado, o bien si tenéis experiencia con alguna de ellas qué opinión os merece y si os ha dado algún problema...


Panasonic dvx100B - mini dv
(esta sencillamente me encanta, tiene un look cine muy bueno, y grabación en progresivo tanto a 4/3 como a 16/9. La pega es que no tiene posibilidad de grabación en hd)


panasonic AG-HVX200 - DVCpro, DVCAM Y DV50, graba en minidv y p2, varios formatos. http://www.hvx200.es/detalles_tec_01.html
(ésta es la que más me tira, el precio es un poco alto, aunque no excesivo. Graba en cinta minidv y en tarjeta p2, la pega es que las tarjetas p2 de 32 gb cuestan como 1.000 euros, y he oído por ahi que a veces da problemas cuando se registra en cinta en lugar de en la p2)

PANASONIC AG-HVX201 - graba en miniDV y p2. Formatos DV, DVCpro y hd
Esta es el modelo siguiente de la hvx200 y no se muy bien que diferencias tiene y si merecen la pena...

sony HVR-z1 - hdv
La gente habla bien de esta, pero no la conozco

sony hdr-fx1 - hdv

sony HVR-A1E - hdv

Si conocéis alguna otra opción en hdv os lo agradecería, porque esto es un mundo.
En fin, es que es un lío, porque a mi lo de grabar en cinta y capturar como se ha hecho toda la vida no me preocupa, pero no quiero quedarme obsoleto en un año sin posibilidad de grabar en calidad full hd. Si, si, ya sabemos que para el hd, para empezar necesito un ordenador más potente, con mínimo procesador dual, gráfica superior, más ram, grabadora de blu-ray, etc... y todo esto llegará, pero de momento, me tengo que conformar con lo que hay, que tampoco es que sea basurilla.. Creo que se puede grabar y postproducir en hd, y luego exportar en dv, así conservas un master en hd por si más adelante te piden una copia en alta definición. Por eso pienso que es buena idea coger una que grabe en ambos formatos, y cuando pueda renovar mi ordenador, pues empezar a utilizarla en formato hd...

Bueno, muchas gracias por vuestra atención y respuestas, y disculpadme por el post tan largo.

Saludos
MadKeyFrameTV

zdv80

En HDV también está muy bien la Canon XH A1.

Y si al final te decantas por una sin cinta, también se ve muy apetecible la Panasonic HMC151 que es como la HVX200 pero graba en tarjetas SD. Eso sí, debes tener en cuenta que usa el formato AVCHD, con todo lo que eso conlleva  

saludos!!

Gasanfar

#2
Gracias zdv80, las Canon me dan mucho miedo, aunque me gusta el look cine que tienen yo he tenido algun problema con la XL1, sobre todo una cosa que no se si canon ha arreglado, es la pérdida de foco continua que experimenta esta cámara. Además, no he oído nada bueno del servicio técnico, recambios, etc.. al menos en el tema video.
Respecto al formato avchd, he oído de todo, y me gustaría evitar problemas a la hora de editar, por eso quiero opiniones, es mejor una que grabe sólo en cinta, o en cinta y en tarjeta p2 preferiblemente, todas las que graban en tarjetas sd o cf lo hacen en avchd?  Mmmm, es un poco lioso...Pienso editar en Premiere y sé que capturar en dv no me va a dar ningun problema, pero trabajar con los archivos digitales de la cámara me provoca dudas, creo que tienen algún plugin para los archivos mxf de las tarjetas p2, pero no lo he investigado mucho aún.

Creo que la que más me gusta es la panasonic hvx200, cinta y p2, lo malo es que una tarjeta de 32 mb cuesta 1.000 euros y la cámara la he visto por 4.000€ + iva, se me va un poco de precio, alguna sugerencia de algo con calidad similar y un poco más asequible?.



Saludos
MadKeyFrameTV

zdv80

Claro es que ya pides cámaras serias... Y si quieres algo más serio, pues toca gastar! jejeje :P

¿Con qué programa vas a editar?
JVC sacó hace poco un par de modelos que trabajan en Mpeg2, la GY-HM1oo y la HM700... Y pueden grabar directamente en formato quicktime para trabajar en Final Cut...

Hablamos de ellas en este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56064.0

La 100 me parece cara por lo que da, sobre los 3000 euros. En mi opinión en ese rango es más interesante la que te decía, la Panasonic 151...
Y la JVC 700 parece una cámara brutal, pero creo que se iba a los 7000-8000 euros...

Por eso te digo, que cuando das el salto a cámaras ya más serias tiene un precio... Bueno, a veces hay que elegir entre cámara o coche...  

La que dices tu, la HVX200 está muy bien... Yo la uso a menudo y me gusta mucho, pero si tuviera que comprarla, le veo bastante pega en lo del precio desorbitado de las P2...
Hombre, si no tienes prisa puedes esperar que poco a poco supongo que iran saliendo cada vez más modelos que dejen atrás la cinta y usen tarjetas...

Siempre es complicado elegir!!

Gasanfar

Yo creo que, básicamente por presupuesto, tendré que comprarme una dvx100BE, a la cinta y al formato dv le sigue quedando vida de sobra, y mi equipo informático va muy justito para postproducir en hd. Además no tengo grabador de blue ray, osea que al final tendría que exportar a mpeg2 en dvd, y la captura de cinta no me preocupa porque así se ha hecho siempre y nunca he tenido problemas de archivos. Me gusta la imagen que registra, he hecho publicidad con ella y me ha gustado el resultado, y aunque tenga que volver a mirar cámaras en 1 año y medio, espero haberla amortizado para entonces, y seguro que la hvx201 habrá bajado o habrá salido otra mejor.
Es que con mi presupuesto no tengo mucha elección, la única que podría permitirme en hdv es la sony A1E, pero no me gusta, y la imagen de panasonic mola mucho más, el look cine que tiene me parece muy conseguido.

En fin, gracias por los consejos.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk