PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:15:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


la camara graba en archivos de 4,100 gigas ¿es normal?

Iniciado por avipost, 18 de Octubre de 2012, 18:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

avipost

He estado mirando y me he decidido por una panasonic, pero tengo una duda. Si grabo mas de media hora seguida me crea un fichero de 4,100 gigas y empieza otro distinto. ¿Es eso lo normal? Estoy acostumbrada a las 13 gigas seguidas de la minidv y esto supongo que es porque las tarjetas sd llevan este formato, pero os pregunto por asegurarme. Gracias.

Voy a poner este mensaje en otro post tambien. Gracias.


_________________________________________________________________

Mensajes combinados por el Moderador:
Por favor, no repitan los mensajes en distintos apartados del foros. Lo único que se consigue es dispersar las respuestas sobre un mismo asunto y generar desorden.
Gracias por vuestra colaboración.

avipost

Acabo de empezar con el full hd con una panasonic de gama baja, pero tengo una duda. Si grabo mas de media hora seguida me crea un fichero de 4,100 gigas y empieza otro distinto. ¿Es eso lo normal? Estoy acostumbrada a las 13 gigas seguidas de la minidv y esto supongo que es porque las tarjetas sd hc llevan este formato, pero os pregunto por asegurarme. Gracias.

fistros

supongo que la camara debe formatear la tarjeta en FAT32 y el maximo son 4Gb por fichero

avipost

¿pero  suele ser lo normal? Gracias por tu respuesta.

fistros

Si está formateada en FAT32 (que no es nada raro ni problematico) el limite son 4 Gb por fichero. Por tanto es normal.
Si esta formateada en NTFS no existe limite.
Pero tienes que saber que tipo de formateo hace la camara a la tarjeta.
La tarjeta la puedes formatear (con un ordenador) con el formato que quieres, pero aqui "manda" la camara.
No te preocupes. Es normal.

PUBLICIDAD


calabobos

Como dice fistros es perfectamente normal.
Fat32 es un sistema de archivos universal y gratuíto (aunque lo creó microsoft), por eso lo implementan todos los fabricantes, para ahorrar royalties o costos de ingeniería para crear uno propietario. Como bien dicen, el límite práctico de tamaño de archivo son 4 gigas aprox.
Yo tengo una Sony HD, y trae un software en cd (se puede descargar de su web, pero te pide que conectes tu cámara Sony para poder instalarlo y así no lo puedas usar con la competencia) que permite unir los ficheros separados por ese límite de 4 gb como si fuesen uno solo al importar los archivos. Y te respeta la división de clips.
El NTFS es propietario y no se implementa por razones económicas, entre otras (se dice que es un sistema lento y superado también...), y sí tiene límite, pero para lo que nos interesa no importa. Su límite está en más o menos 16TB por volumen y 2TB por archivo en la práctica -aunque se puede superar-.
Si quisieran podrían hacer archivos ext3, que son Linux y freeware. Pero no lo hacen, seguramente por facilidad de implementación para con el Fat32.

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

avipost

Comprendido. Gracias por las respuestas.
Donde podria conseguir ese software calabobos? Tienes el nombre del programa? gracias.

calabobos

Hola Avipost. El programa es PlayMemories Home. Pero por si no me entendiste, si tienes una panasonic no podrás ni instalar el soft. Cuando lo intentes instalar, te saldrá una pantallita en la que te dirá: Conecta ahora tu cámara Sony. Entonces, cuando la reconozca al conectarla por usb, podrás continuar la instalación.
Te doy un recurso BUENÍSIMO para que unas tus cortados archivos. Descárgate TsMuxer, es gratuíto. Bajas el winrar, lo metes en una carpeta para ser ordenaditos, boton derecho sobre el archivo y extraer aquí. Después extraerá 2 archivos de texto , un archivo tsmuxer.exe y otro tsMuxerGui.exe. Éste último le clickeas dos veces y es un ejecutable. No lo tendrás que instalar. En la pestaña ADD cargas el primer vídeo y después añades los siguientes que te cortó con la pestaña JOIN. Al final podrás salvar el vídeo ya juntito como .TS o como .M2TS, ambos contenedores aún más compatibles que el .MTS. También puedes sacar un Blu Ray, aunque sin autoría (sin menús).
Te paso el link de donde bajarlo: http://www.videohelp.com/tools/tsMuxeR
La última versión es la 1.10.6
Te lo he puesto mascadito. 1 saludo!!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

calabobos, por mi parte te agradezco mucho esa información  ;)

avipost, te aconsejo que si vas a trabajar con todos los clips unidos, lo que supondrá un solo archivo de unos cuantos kilos de gigas, tengas el disco duro bien optimizado (desfragmentado) y con suficiente espacio para que la edición sea más fluida.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Cita de: maikel en 19 de Octubre de 2012, 23:29:32
calabobos, por mi parte te agradezco mucho esa información  ;)
Buenoooo... De nada hombre, pa eso estamos!!, mira que no habrá cosas en las que yo ni papa... :D
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

avipost


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk