Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:10:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

La Bateria: ¿Original o compatible?

Iniciado por nanderas, 23 de Agosto de 2009, 16:34:45

Tema anterior - Siguiente tema

nanderas

Muy buenas!

Siempre he escuchado que las baterias deben usarse originales, ya que las compatibles no suelen ser de la misma calidad y pueden tener subidas/bajadas de tensión que podrían estropear la videocámara.

Pero claro, han pasado ya los años e imagino que las compatibles habrán mejorado en calidad.

Me encuentro que la original vale entre 120-140€ y la compatible unos 30-40€

¿Merece la pena gastarse esos 90€ de mas? Pienso que sí, pero quisiera saber la opinión de los expertos.

¿alguna web recomendable para estos menesteres?

Un saludo

Doris

Hola nanderas! En mi caso compré una batreia compatible y anda excelente!
¿Qué cámara es? Y de qué pasís sos para recomendarte un lugar de compra.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Pienso igual que Doris. Yo trabajo con triple capacidad de baterias a 30 euros en vez de a 120 de las originales. Y el resultado es fabuloso.  Hombre, lo cual no quiere decir que no se joda alguna, pero no me parece voltaje suficiente para joder una cámara. En general puede pasar pero son los menos los casos que ocurre. Más me parece una advertencia de los fabricantes en el camino de que le sigas consumiendo a ellos.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Al 100% de acuerdo con mis compañeros. Utilizo una batería compatible traida de Hong Kong que dura 2h30m ó 3h... lo malo es que tiene, en mi caso, sus particularidades: p.e. no me indica el estado de la batería por lo que no se cuando se me va a agotar. Por lo que me costó, unos 30 y pocos euros, cuando la he utilizado 1hora y pico la recargo nuevamente, no dejo a que se me agote del todo. No quiero que me fastidie alguna toma. Amén de eso, comentan claramente en las instrucciones que NO cargue la batería en el cargador original de Panasonic, que la puedo fastidiar. Así que utilizo dos cargadores, el original y el que traía la batería, según cúal de las 2 baterías pretenda cargar.

Saludos.

Doris

En mi caso utilizo el mismo cargador que trajo la càmara, tambièn panasonic. Y la capacidad de filmaciòn tambièn es de màs de dos horas y media aunque nunca logrè agotarla.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hugomisagna7

Eso depende:en la sony Z7/ Z5 / 270 /EX1 y EX3 no se puede usar cualquier bat alternativa por que la camara no la reconoce como tal,tengo entendido por service oficial sony que entre la camara y la bat hay una comunicacion de chip o algo asi.
en otros casos la reconoce pero no te marca el estado de la misma
Las otras camaras,canon HV40,30,20--panasonic GS500,sony HC9 etc etc fincionan muy bien con bat altern y no hay peligro alguno

nanderas

Muchas gracias a todos!

Pues la batería será para la Panasonic HS300 o la Sony xr500. (Sigo con mi duda existencial, je je je Básicamente por que al margen de los controles manuales no se si notaré alguna diferencia de calidad de imagen entre ambas). Vivo en Alicante.

Si podeís recomendarme algún sitio para comprarlas....

Un saludo

solrak0

Globalmediapro, yo compre la np-970 para la Z7 y todo perfecto, me ahorre una pasta  (80euros)

juanpe

Yo tengo la PANA NV-GS400 (de momento...jeje) y compré baterias compatibles, las recargo con el cargador original y no he tenido ningún problema ni con la camara ni con las baterias en 5 años de uso.Logicamente con el tiempo las baterias pierden capacidad y muere, pero por el precio que tienen no hay problema.

Saludos a todos.

gopersuel

Tengo varias camaras de video y foto y siempre he utilizado como segunda bateria una "clonica" de todas las baterias que he usado solo se me han fastidiado 2 y las dos eran de marca (sony , concretamente).Solo un detalle a tener en cuenta,la capacidad de la bateria;Si comparais muchas de las baterias clonicas , que son compatibles , vereis , que suelen tener una capacidad un poco inferior a las originales en algunos casos,como hay muchos fabricantes , coger siempre que podais ,baterias que tengan la misma capacidad que laas vuestras o ques ean incluso superiores.Por ejemplo , si la bateria original es de 7,2v /Li-ion 1300mAh , intentar comprar una de 7,2V /Li-ion 1800mAh.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

hugomisagna7

Pero cuidado,yo tengo un problema en la pana HS300,que no encuentro ninguna bat alternativa que funcione de ninguna otra marca ni fabricante,he probado y solo enciende y a los 10seg aparece un cartelito indicando que la bat colocada no es original y luego se apaga.
Es mas aún,he probado una bat original panasonic que corresponde al modelo de camara GS250 en la HS300 y novedad hace esactamente lo mismo.
O sea que por lo visto existe una comunicacion entre bat y camara que solo acepta la bat original de ese modelo////si leen mi respuesta nº5 de mas arriba de este mismo hilo ya he comentado esto y yo todavia no habia comprado la camara.

Topillo

Es curioso Hugo este hecho. Ya me lo comentastes en su día y no salgo de mi asombro. Ya sabes que mi modelo TM300 acepta baterías compatibles sin problemas. Está claro que hay diferencias entre tu modelo y el mio, más allá de la simple batería (diferencias que tú y yo ya comentamos más de una ocasión en privado)

Saludos.

hugomisagna7

Y bueno hermano Antonio,se ve que pasa esto::
CitarEs mas aún,he probado una bat original panasonic que corresponde almodelo de camara GS250 en la HS300 y novedad hace esactamente lo mismo.
Osea que por lo visto existe una comunicacion entre bat y camara quesolo acepta la bat original de ese modelo////si leen mi respuesta nº5de mas arriba de este mismo hilo ya he comentado esto y yo todavia nohabia comprado la camara.
Ahora compré un aparatito que es un regulador que de 12V baja a 9,3V que es lo que usa la camara,y con esto enchufo la cámara por la entrada DC a una bat que solemos usar para los iluminadores de 12V 9A,mientras espero que lleguen las bat originales de dicha cámara.
Fíjate Antonio que en teoria la diferencia que habria entre un modelo y otro seria que HS300 trae disco duro y la TM300 no lo trae y en su lugar tiene memo interna de 32GB,pero sin querer descubri que justo este modelo viene como lo habia anticipado hace ya algun tiempo con chip de comunicacion entre cámara y bateria.
Un saludo.

langostino

Hugo, yo creo que no es tu modelo de cámara, sino la fecha en la que la compraste. Todas las cámaras Pansonic fabricadas a partir del 15 de junio, incorporan una nueva versión del firmware, la 1.2, que impide el uso de baterías compatibles con la cámara.

Esto es al menos lo que me ha indicado un vendedor de baterías compatibles de ebay y puede ser ese el motivo.
Lo raro es que no encuentro nada al respecto.

¿Qué hago? ¿Me arriesgo y pido una por ebay? Lo malo es que sería difícil devolverla a China y si no funciona, pues ¿para qué comprarla?

Si llego a saber esto antes...

hugomisagna7

Gracias por el dato amigo,algo de eso puede ser,tu por las dudas no compres bat alternativa,te diria que esperes y asegurate.
Citarnueva versión del firmware, la 1.2
No encuentro donde puede decir que version es.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk