PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:25:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Impresionante estabilizador óptico de Sony de última generación

Iniciado por thevideoman, 10 de Enero de 2012, 19:09:58

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Se llama balanced optical steadyshot (BOS) y lo acaba de inventar sony porque yo no lo había visto en mi vida. Se trata de que en vez de moverse una sola lente para compensar el movimiento, se mueve el objetivo entero. Eso si, suponiendo que funciona por gravedad, imagino que irá complementado con un estabilizador óptico tradicional. El BOS compensará los movimientos lentos y amplios (grabar caminando), mientras que el OS tradicional compensará los rápidos y cortos (pequeñas vibraciones) .La primera ventaja que se me ocurre es un rango de estabilización bestial, ya que cuanto más grande es la lente estabilizadora (o como se llame) más rango de estabilización se alcanza y menor es la distorsión optica ocasionada. En este caso, como se mueve el objetivo entero para estabilizar, la diferencia de rendimiento del estabilizador tiene que ser enorme frente a los sistemas tradicionales. De hecho, sony anuncia un rendimiento 13 veces mejor que sistemas anteriores. Me ha hecho gracia este nuevo estabilizador, porque un dia trasteando con la cámara y una lupa (vale, intentaba fabricarme un telezoom por 3 € pero fracasé en el intento) se me ocurrió algo parecido. Con la cámara en trípode y moviendo la lupa, la imagen se mueve hacia los lados de un modo muy similar al que utilizan los estabilizadores ópticos.

Aquí os dejo la impresionante imagen del nuevo BOS, incluido en las nuevas sony handycam 2012 de gama alta:



Y como un video vale más que mil palabras:

CES 2012: Sony Projector Handycam Debut - HDR-PJ760V
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Esto ahorrará el Steadicam. Depende del rendimiento que tenga (me gustaría ver vídeos), puede que suponga un pastón de "ahorro", comparándoloa con otra de su misma gama, que no incorpore este sistema, porque ya hemos visto, que para tener un buen Steady (tipo Merlin), hay que perderle el cariño a 500-600 Euros. Pero ¿crees que este sistema será similar a montar la cámara en un steady?. Ya digo que estoy deseando ver vídeos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

edrev

Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Sencillamente: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Y no tiene otro nombre. Efectivamente es como llevar un steadycam integrado en la camara, ya que el objetivo va flotando. A la espera estoy de ver videos grabados con esta cámara :P
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

trakas

Increíble... sin palabras me quedo, qué nos queda por ver ya? cómo avanzo todo de rápido  :o

PUBLICIDAD


R@lf


edrev

En ese vídeo se aprecia que funciona perfectamente. Me pone los dientes como los de Drácula. :D . Que pasada!!!
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

searxxx

Un sistema increible, sin duda alguna.
Me gustaría hacer un apunte, y es que de momento va a haber 3 videocámaras con este tipo de estabilizador balanceado. El modelo más "básico" (HDR-CX730E), que carece de memoria interna y de proyector, tiene un precio de 999 libras en la tienda online de Sony en Reino Unido, así que de momento la innovación hay que pagarla a un precio bastante alto, aunque hay que tener en cuenta que tiene características bastante profesionales (Nightshot, luz, 24 megapíxels...)

thevideoman

Pues a mi ya me parece absurdo que metan 24.1 MP (interpoladísimos) cuando el sensor es de 6.6 MP. ¿Qué pretenden? ¿Piensan que el grupo de gente que va a comprar estas camaras se va a fijar en los megapixeles interpolados? A este paso, el año que viene vendrán con 38 MP y el mismo sensor de 6.6 MP...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#10
Guaaaaaaaaauu habéis visto la estabilidad de esta sony? El tio moviendo la cámara con el zoom a tope y la imagen casi no vibra!!!!

Sony HDR-CX760V Hand Wave
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

searxxx

Parece que saldrán en España a principios de Marzo tres modelos distintos: uno que funciona con tarjetas de memoria (HDR-CX
730E), otra con disco duro (HDR-CX740VE) y otra con disco duro y proyector (HDR-PJ740VE). La primera de ellas sale a un PVP recomendado de 1.050€, aunque con cupones descuento del 10% o en la Education Store de Sony está por 945€.
Yo creo que finalmente me compraré la CX-730E cuando salga, ya os contaré qué tal va. A primera vista tiene una pinta espectacular.

edrev

Esto si son avances importantes en cámaras de corte casero. Es lo que siempre me ha gustado de Sony. Que de vez en cuando, arrojan verdaderos "avances" al mercado. Como este Steady incorporado. Despues las demás marcas irán a "remolque", intentarán sacar algo parecido, incluso mejorado. Pero la pionera, casi siempre, Sony. Hay que ver, la de vueltas y vueltas que le está dando Panasonic a los modelos 700-900, sin innovar incluso sin modificar nada realmente importante. Mareando la perdiz, a mi entender. Y que conste, que yo tengo una sdt-750, como algunos sabéis. Pero con estas cosas, hay que quitarse el sombrero.
Esto, sí diferenciará en algo importante las videocamaras de este corte, con las DSLR, que les será difícil, por no decir imposible, incorporar un sistema de estabilización (su gran punto débil), parecido. Ahora, las videocámaras tendrán un argumento mas a su favor, para recuperar algo del terreno perdido.
Sistemas así, contribuyen al mantenimiento del mercado de la pequeña videocámara. Lo que hablábamos en otro post.
Chapó por Sony, en esta ocasion!!!
Si señor. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

searxxx

#13
Poco a poco van apareciendo vídeos de esta generación de videocámaras. El primer país en el que han salido a la venta es Japón y según me han informado desde Sony España mañana (día 16 de marzo) van a empezar a recibir algún modelo.
De momento os dejo alguna de las primeras pruebas que le han hecho al modelo HDR-CX720V, para que os hagáis una idea del nivel de estabilización que pueden llegar a conseguir. El primer vídeo es el más completo y a mitad hace una comparación entre el steadyshot óptico balanceado apagado y encendido. El último nos viene a dar una idea de como graban estas cámaras con luz nocturna.
Test Balanced optical steady shot Handycam 2012 CX760V CX730E CX720V CX740VE CX760VE PJ740VE
長谷寺さんぽ SONY HANDYCAM HDR-CX720V
HDR-CX720Vで撮影したマントヒヒ
【車載動画】SONY HDR-CX720車載テスト1

edrev

¿Veis en el último video la imagen como a tirones?. Es como si se ralentizara durante una microsegundo y a continuación sigue... y así durante todo el vídeo. No sé si será cosa de Youtube, porque de mi ordenador, no es. Seguro. En luminosidad, está bién, pero en la linea de las Panasonic. Pero claro, el estabilizador, marca la diferencia. Al no haber movimientos rápidos, no hay estelas, y el resultado es mejor. Pero ya digo. veo la imagen como acelerando y descelerando contínuamente. No son los típicos "tirones" por falta de procesador.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk