PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:11:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HF100 o HDC-SD9

Iniciado por lirlajo, 08 de Julio de 2008, 16:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

lirlajo

Tendo un presupuesto de 600 ó 700 euros y estas videocamaras las he encontrado dentro di mi presupuesto. ¿Cual de las las dos me recomendaís?. Si hubiesa otra ¿cual sería?
 
Tambien me gusta la Panasonic NV-GS330
 
Muchas gracias

landidiego

las que pones en el titulo, no tienen nada que ver con la GS 330.

Sobre las del titulo tienes muchos post desarrollados en este mismo foro de videocamaras.
Sobre la GS 330 también tienes un post muy extenso.

lirlajo

Lo se me los he leido pero no termino de decidirme. El nombre es que lo he pegado de otra pagina, la llaman así.
 
Muchas gracias

langostino

De las dos, la CANON HF100. La duda la tendría yo entre la Canon HF100 y la Panasonic HS9.

lirlajo

Porque, ¿por el disco duro?

PUBLICIDAD


langostino

Sí, porque incluye un disco duro de 60Gb y la canon no.

langostino

La canon necesita tarjetas para grabar y cada tarjeta de 16gb vale unos 60€ y te da para dos horas de grabación, suficiente para un evento o uso esporádico, pero si te vas de vacaciones, se te quedará corta y necesitarás disponer de dos o tres tarjetas de 16gb, lo cual te obligará a gastarte 120-180 euros extra. La HS9 vale prácticamente lo mismo e incluye un disco duro de 60gb, suficiente para grabar 7,5 horas. En principio no sería necesario más para una salida vacacional, pero en caso de necesitarlo, pues se puede comprar una tarjeta SDHC para ampliar la capacidad.

langostino

Mi visión de ambas cámaras:
 
Ventajas Canon HF100 frente a Panasonic HS9
 
- Mejor calidad de imagen (poca diferencia con luz diurna y más diferencia con luz artificial y baja luminosidad)
- Más sensibilidad (sensor mayor)
- Compatible con vegas 8 (la Panasonic no es aún compatible con vegas).
- Más opciones de ajustes manuales
- Joystick para navegar por los menús más manejable
- Tiene una miniantorcha para modos nocturnos.
 
Ventajas Panasonic HS9 frente a Canon HF100
 
- Por el mismo precio es híbrida e incluye un disco duro de 60Gb.
- Grabación del sonido en 5.1 (canon graba en estérero).
- Excepto el modo de menos calidad, todos son grabados en calidad FullHD.
-3 CCD pequeños de 1/6 frente a un gran CMOS de canon de 1/3,2.
 
Es el mismo dilema que tengo yo, pero añadiendo a la lista la Canon HV30 de cinta y la sony sr11e de disco duro (aunque esta es más cara que las anteriores con diferencia).

lirlajo

Muchas Gracias langostino, otra duda, el disco duro a la larga no seria problematico en caso de averia.

langostino

Según dicen los analistas, no debe dar muchos problemas porque está muy protegido. Es un disco duro como los de portátiles aunque más pequeños y están muy bien protegidos, pero nunca se sabe.

El dilema yo creo que queda reducido a:

1) ¿Prefiero la mejor calidad ante todo? Entonces la tuya es la HF100.
2) ¿Prefiero sacrificar algo de calidad a favor de disponer de disco duro y no tener que comprar tarjetas que son caras? Entonces la tuya es la HS9.


¿Cual es la tuya?

TheGameHHH

Cuál prefieres langostino?
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

A mí me gustaría una sr11e con grabación progresiva, modos manuales y al precio de la hv30 o hf100. O sea, la mía es una mezcla de la hv30, hf100 y sr11e....

Vaya problema, ¿eh?

lirlajo

Pues sí es es todo un dilema. La mejor, una mezcla de todas. Si no fuese por el precio yo tambien me quedaba con la sony, pero me parece demasiado

TheGameHHH

Estoy de acuerdo con ustedes. La mejor cámara sería aquella que combine las mejores prestaciones de cada modelo existente. Pero bueno, creo que eso no va a ser posible, al menos, en el área de cámaras para el consumidor. De todos modos, basado en lo que ofrece cada modelo mencionado en este hilo, me quedo con Canon.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

Ya, yo opino lo mismo. Ahora el dilema es la HF100 o la HV30 que cuestan prácticamente lo mismo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk