PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:09:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HDV con 1CCD o Mini DV con 3 CCD?

Iniciado por alvarogg19, 08 de Agosto de 2007, 18:41:20

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Holas...

Tengo esta pregunta rondándome la cabeza... Buscando en Internet encontré una cámara Sony HDV-HC5, es High Definition pero con 1 CCD. Y de otro lado está la Panasonic PV-GS120 o 300 que trabaja con 3CCD.

Mi pregunta es simple para el que sepa de esto. Qué me recomiendan en cuanto a calidad de la imagen y resolución? la HDV con 1 CCD o una Mini DV con 3CCD???

Gracias por sus respuestas ;)

HDV de un CCD se vuela la barda facilmente contra un Mini DV de 3CCD en cuestion de calidad de imagen,
 
 
tambien necesitaras mucha mas potencia para editar HDV comparado con Mini DV.
 
ahora, si para profundizar mas la respuesta, necesitamos saber que clase de video tomaras con esta camara,, (vacaciones, fiestas personales, publicidad, BBC's, etc etc).
 
saludos!!

alvarogg19

Gracias por tu respuesta TheKillHaa, me imagino que "volar la barda" significa que es mejor?
Pues la cámara es para hacer algunos trabajos, entonces necesito que tenga la máxima calidad posible, pero obviamente no tengo la plata para ir por una camarota!!! :P

Ahora mi pregunta entonces es. Si los CCD's son los que nos dan la mayor resolución de imagen, qué tiene una HDV para compensar esto, si apenas tiene un sólo CCD?

Cómo funciona???

Gracias.

si,, disculpa mi léxico regional,, volar la barda en este caso significa que lo supera, que es mejor el HD.

HD tiene mas lineas de resolucion que el DV. Contiene mas informacion, mas datos por cuadro.

no es tanto que no importa que tan bien estan tomadas estas lineas de resolucion, pero teniendo mas, la calidad de imagen es facilmente superada. Es bastante burda esta explicacion, pero no es tan dificil de comprender.

tu pregunta seria un poco de debate si fuera un CMOS de tal tamaño, comparado con 3 CCD de fulano tamaño, o por el estilo, todo esto comprendido dentro del formato DV.


pero cuando comparas DV con HD... no,, ya no estamos hablando de participantes en la misma liga, en el mismo terreno de juego.

como dicen en mi rancho "es jugar a las pataditas con sansón"

jajaj,, un saludo!!! busca un poco de informacion en la red,, hay mucho de donde leer!!!
;)

alvarogg19

Gracias por tu respuesta TheKillHaa. ;)

Entonces debemos entender al HD como parte de la evolución?
- Betamax
- VHS
- VHS-C
- Video 8
- Hi 8...

- Digital 8
- Mini DV
- HD?????

(Y los que se me hayan olvidado en el camino)

PUBLICIDAD


como evolucion y algunos lo consideran un parteaguas, tanto como la televison de color y blanco y negro.... mmmm yo no voy tanto al extremo, pero de que alucinas con el HD, alucinas!!

despues de haber visto una peli en HD,, ya no es lo mismo..

y te falto al principio, 16mm, 8mm y S8mm.. cinta de filme que ya quisiera el HD parecerse tantito a su calidad... jajajajaja, ,si es que lo digital no alcanzan la quimica todavia!!!

fotoman

Cita de: "TheKillHaa"HDV de un CCD se vuela la barda facilmente contra un Mini DV de 3CCD en cuestion de calidad de imagen,


dicese de volarse la barda cuando un jugador golpea la pelota con tal fuerza que la saca del campo de beisbol.

oye theky y que pasa cuando tomas con HD y quemas 2 Hrs en un DVD de 4.7 Gb ¿acaso Pierde calidad?

y que pasa cuando el cliente ve la movie en un televisor mas corriente que común....
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

Pero   aquí  hay  algunos  oros aspectos que  considerar antes de decidir   si  un cmos  o  3 ccd.  porejemplo la luminosodad  de la cámara en cuestión.
 
En principio  HD   será  mejor  en cuanto a calidad  de imágen por el simple echo de que   contiene   3 veces mas   pixeles,  que  una  tradicional.
 
Pero  hay  que tener mucho  cuidado al escoger  la cámara  a comprar ya que  no  todas  son recomendables,  poca luminosidad,  colores pardos e  imágenes  con ruido son solo  algunos de los ejemplos  de los defectos de algunas cámaras de un solo ccd.  aunque   sean de HD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk