Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:18:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabar en HDV o DV (to be or not to be)

Iniciado por javier69, 22 de Diciembre de 2007, 23:20:08

Tema anterior - Siguiente tema

javier69

Bueno saludos: luego de tener que comprar otra cam (ya que fallecio mi antigua D8) despues de varios largos dias para tomar una desicion entre una DVD Cam y una HDV aqui les pido una recomendacion, ya que no lo tengo muy claro... sucede que anteriormente habia usado camaras miniDV y no he tenido problemas en editaje etc. etc. pero ahora tengo la duda ya que esta camara la HDR-HC5 de sony me da los dos formatos de grabacion HDV o DV (de hecho el setting de fabrica es en HDV) y en realidad me parece fantastica la idea de la grabacion en 1080i (la calidad es excelente y en realidad hice varias pruebas y luego conecte la camara al Wega 32" y se ve excelente) ahora tengo entendido que no se debe grabar a 1080 si se va a usar equipos de 530 lineas de resolucion y que es mejor seguir utilizando el formato DV (ya que tengo la opcion de grabar entre ambas) ya que al momento de Comprimir en Mpeg2 luego del editaje perderia resolucion o haria blur la grabacion del material ya pasado a DVD... gracias por darme luz en este asunto...

Weapons

hola javi
yo me compre la sr7 de sony y tengo que decirte que es fantastica en las cam de su segmento
trabaja con disco duro de 60 Gb ( unas 5 horas en alta definicion), pero tambien puedo trabajar en calidad standar,(dv)y ya no te cuento el tiempo que puedo grabar.
mis pruebas con calidad standar me han dado unos resultados similares o casi iguales con mi antigua trv 33,osea que casi no noto la diferencia entre la calidad standar de la sr7 y la grabacion minidv de la trv 33.
lo unico que noto a favor de la minidv es a la hora de la captura para hacer la edicion, me explico, era mucho mas facil con la cam mini dv que con la nueva sr7 de disco duro.
con la sr7 tengo que volcar la imagen al pc, mientras que con la cinta minidv me permitia , parar la captura,reiniciarlaen otro punto,volver a parar, etc.
me parece una exclente opcion la tuya
te dejo un enlace donde podras ver las virtudes y defectos de la misma
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2777fc.asp
un saludo y ha disfrutarla

nasgul1

hola javi,yo tengo la HC-7 y decir que va de maravilla,una calidad muy buena y el salto a la alta definicion es brutal,yo con esta camara utilizo unas cintas de sony para hd que son muy buenas,vale la pena gastarse un poco mas en la cinta si es mejor,si te compras la HC5 te gustara,de todas maneras una vez grabada la cinta con tu programa de edicion la pasas a dvd para poder verla en tu televisor,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

javier69

pero se debe seguir grabando en HDV o DV? para ver en resolucion standard (530 TV ntsc) o realmente luego de hechas las tomas no se afecta la resolucion de la grabacion despues de render y llevada al DVD?

Joseba1

hola javi,yo tengo la Everio GZ HD-7 y no veas lo contento que estoy. Al igual que la sr7 de weapons graba en HHD de 60Gb. Hoy por fin despues de 3 días en mi poder, he conseguido optimizarla al máximo. Es impresionante.

Ahora voy a respodner a tu última pregunta.
Citarpero se debe seguir grabando en HDV o DV? para ver en resolucion standard (530 TV ntsc) o realmente luego de hechas las tomas no se afecta la resolucion de la grabacion despues de render y llevada al DVD?

Graba siempre en HDV, salvo que te falte HDD para lo que estés grabando. Ya que en la conversión perderá menos calidad que si grabas de forma nativa en DV. La cuestión es bien sencilla y no me quiero alargar más, pues de esto tienes en los foros cantidad de información. Solo darte un símil;

En fotografía usamos el formato RAW, que es un contenedor sin apenas compresión de calidad. Cuando tengo que tratar la imagen lo hago en este formato, luego ya tendré tiempo de pasarla a JPEG y te aseguro que no pierde ni la mitad de la calidad que si trato la imagen de forma nativa en JPEG.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

javier69

Cita de: "Joseba1"hola javi,yo tengo la Everio GZ HD-7 y no veas lo contento que estoy. Al igual que la sr7 de weapons graba en HHD de 60Gb. Hoy por fin despues de 3 días en mi poder, he conseguido optimizarla al máximo. Es impresionante.

Ahora voy a respodner a tu última pregunta.
Citarpero se debe seguir grabando en HDV o DV? para ver en resolucion standard (530 TV ntsc) o realmente luego de hechas las tomas no se afecta la resolucion de la grabacion despues de render y llevada al DVD?

Graba siempre en HDV, salvo que te falte HDD para lo que estés grabando. Ya que en la conversión perderá menos calidad que si grabas de forma nativa en DV. La cuestión es bien sencilla y no me quiero alargar más, pues de esto tienes en los foros cantidad de información. Solo darte un símil;

En fotografía usamos el formato RAW, que es un contenedor sin apenas compresión de calidad. Cuando tengo que tratar la imagen lo hago en este formato, luego ya tendré tiempo de pasarla a JPEG y te aseguro que no pierde ni la mitad de la calidad que si trato la imagen de forma nativa en JPEG.

Saludos

excelente respuesta, gracias...

jubal

Buena pregunta!

Algunas cámaras permiten grabar en HDV y sacar la señar por el Firewire en DV (haciendo una cosa que se llama Downconversion) Esa sería la mejor opción para tener el archivo en HDV.

Claro que me acabo de dar cuenta de que la cámara es de HD, es decir, que no mantienes los archivos grabados originales (no usa cinta).

Entonces yo te diría que si el resuñtado lo vas a poner en SD, grabes en DV. Si lo vas a volcar a BluRay, o a cualquier formato de 1080 líneas, pues graba en DV.

Editar en HDV es más lento, y si luego sales a SD no vas a verlo mejor que si siempre grabaras en DV. La compresión DV da más calidad para SD que el HDV para SD. El DV es Intraframe, (Cada frame lo comprime individualmente), y usa 25 mbit (3,5 Megas por segundo) de canal de información para  almacenar 25 fotos de 0.5 Megapixels cada una. Es comprimir bastante, no?

Pues bien, el HDV usa 3,125 Megas por segundo (lo mismo) para almacenar 25 fotos de 2 megapixels. Usa el mismo espacio para almacenar 4 veces más de información. ¿Como lo hace? Comprimiendo más, y comprimiendo mejor (el codec MPEG-2 es más eficiente) Pero aún así, si vas a terminar en SD, es mejor grabar en DV. Vas a editar más rápido, y la calidad va a ser la misma.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk