PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:08:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato grabación Sony SR8-E?

Iniciado por jorge-06, 24 de Julio de 2010, 19:35:45

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Hola a todos,
Tengo una Sony SR8-E que funciona de maravilla pero tengo una duda que no se resolver.
En teoría, según las especificaciones de la cámara, en máxima resolución, captura a 1440x1080.
Sin embargo si extraigo un fotograma de la película y mido píxeles el resultado es 1920x1080, que en teoría es mayor calidad.
Mi duda es con que formato predefinido debo editar ya que el manual me dice una cosa, pero la "realidad" o "lo que mido" sobre lo grabado es otra.
Gracias y saludos.

[mod]Convertido el Asunto en pregunta. De lo contrario parecía que facilitabas la información en lugar de preguntar por ella.[/mod]

nij

No conozco la cámara, pero la diferencia debe ser por la unidad de medida utilizada. ¿Cómo, con que y de que forma has realizado la medida?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jorge-06

#2
Hola.
La medición me la dá tambien el programa. Al seleccionar las propiedades de cada archivo, en mi caso  indica(un ejemplo);
Formato AVC
Atributos 1440x1080x12
Corrientes
    Vídeo:           00:00:33,280, 25,000 fps entrelazado, 1440x1080x12, AVC
    Audio 1:         00:00:33,280, 48.000 Hz; Surround 5.1 (mezcla estéreo), Dolby AC-3
    Audio 2:         00:00:33,280, 48.000 Hz; Surround 5.1, Dolby AC-3

No sé cual es la mejor ***

Siento la extensión pero es que realmente estoy hecho un lío.

Gracias.

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.[/mod]


nij

#3
Cita de: jorge-06 en 26 de Julio de 2010, 00:20:31La medición me la dá tambien el programa.
Pero esa no es la medición a la que te referías. Tu duda era cuando la medición la HACÍAS TU, que es diferente.
Si no contestas a las preguntas para aclarar conceptos y, en su lugar, realizas preguntas diferentes, difícilmente podremos ayudarte a aclarar la duda que planteas; aunque visto lo visto, :) simplemente estás midiendo mal y la cámara, su manual y el programa tienen razón y graba en 1440x1080.

Saludos.

P.D. Estamos en el subforo dedicado a las Videocámaras. Las preguntas sobre como utilizar Editores, Compresores, Plantillas, etc. debes realizarlas el Subforo correspondiente, ya que cada programa en particular tiene sus propias especificaciones de uso.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jorge-06

Perdona, tienes razón.
En un principio la medición la realizaba sacando un fotograma de una secuencia, y luego midiendo con un programa de diseño (Autocad), las dimensiones de esa imagen.
Gracias.

PUBLICIDAD


Qel

La camara graba a 1440x1080 con un factor de correccion de 1.33, ese factor digamos que va incrustado en el archivo de video, por eso al reproducir o capturar te sale un frame de 1920x1080, si en premiere le dices que el proyecto tiene un factor de correccion de pixeles cuadrados, o sea, 1, veras el video "chato", que es como lo esta captando la camara realmente, no se si me he explicado bien, pero por ahi van los tiros, juega un poco con premiere y videolan y lo encuentras

jorge-06

Muchas gracias.
Me pongo con ello.
Saludos.

nij

#7
Cita de: jorge-06 en 26 de Julio de 2010, 10:15:04
sacando un fotograma de una secuencia, y luego midiendo con un programa de diseño (Autocad),
La diferencia se debe a que el vídeo utiliza pixel de relación de aspecto rectangular (1,3333) y el Autocad pixel cuadrado (1).
La equivalencia entre 1440x080 con pixel rectagular es 1920x1080 con pixel cuadrado.

Por ese mismo motivo, si cargas fotos (que suelen estar con pixel cuadrado) en tu editor, necesitarás que estén en proporción 1920x1080 si quieres que se ajusten al fotograma del vídeo 1440x1080.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk