PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 05:42:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

412 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Evitar desenfoque en camara sony

Iniciado por Juancho el panaderu, 21 de Octubre de 2012, 22:50:02

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho el panaderu

Buenas:
Quería saber si existe algún tipo de opción para evitar el desenfoque cuando le das al zoom(cuando se ve borroso,a eso me refiero)
el modelo de mi cámara es Sony HDR-CX190E
Gracias de antemano y un saludo

djwild

Estoooo, enfocar bien en tele???, o poner enfoque automático???. O no te explicas bien en la pregunta, o eso es básico....

Juancho el panaderu

Creo que no lo he explicado bien..me refiero a cuando estoy grabando con la cámara,al quitar y poner zoom bruscamente muchas veces desenfoca..escuché a mucha gente decir que había una opción para evitarlo,pero leyendo el manual no doy con ella..gracias!

djwild

Ah, pues entonces ni idea, no manejo cámaras domésticas, solo profesionales, o sea que a ver si hay alguien que la tenga por el foro.


Saludos.

calabobos

Supongo que estás hablando del enfoque puntual. Esto significa que cuando lo escoges en el menú, te saldrán en la pantalla un cuadradito amarillo que enfocará distintos sitios de la composición que estás grabando. Escogemos uno en la pantalla táctil y después y mientras no cambies de lugar al grabar, te mantendrá enfocado el lugar elegido aunque hagas zooms rápidos. No sé si preguntas eso...
De todas maneras la forma de enfoque automático, se basa en no tener nada realmente perfectamente enfocado. Es la trampa que se usa, provocando cierta falta de nitidez que se mejora con los enfoques manuales. Una diferencia grande entre el mundo Pro y el doméstico son el uso de enfoques manuales y automáticos; es que las cámaras domésticas no están preparadas para enfoques manuales. Hasta las pantallas son pequeñitas para este fin, aún en el caso de contar con anilla de enfoque (casi ninguna tiene nada de eso. Hay que irse a modelos "Prosumer"-entre pro y consumo-). Si comienzas una grabación usando el zoom, te darás cuenta que te será imposible enfocar. Comienza a grabar siempre con el zoom retirado para que el autoenfoque trabaje convenientemente.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


Juancho el panaderu

Sí,primero le dejo que enfoque,le doy zoom,vuelvo a quitarselo y le vuelvo a dar zoom(hablo de hacer vídeos de coches,en especial de rallyes) cuando le vuelvo a dar zoom,bastantes veces se desenfoca,queda la pantalla "borrosa" nose si me explico..gracias por la contestacion calalobos!

HearseDriver86

Un truco que tengo pendiente es poner el modo de desactivar el autoenfoque en el botón de acceso rápido en la pantalla, tengo la misma cámara y en ocasiones cuando estás enfocando algo en la lejanía puede confundirse y desenfocártelo, desactivando el enfoque automático se puede mantener la toma. También para las luces directas durante la noche en locales hace que se desenfoque mucho la cámara.

maikel

#7
Juancho, yo siempre lo he hecho al revés.
Trabajando manualmente, primero cierras zoom, encuadras y enfoca el objeto. A partir de aquí, todo lo que se encuentre entre el punto enfocado y la cámara permanecerá dentro de foco.
Lo puedes comprobar porque al ir abriendo zoom, todo lo que vaya apareciendo en pantalla estará enfocado y cuando cierres zoom hasta el punto inicial, seguirá enfocado.

Un ejemplo: Estas a 15 metros de una curva; cierra zoom, encuadra y enfoca un punto de referencia: el quitamiedos, una banderola o cualquier otro objeto (suelo, piedra, árbol etc). Después ya puedes abrir y cerrar el zoom sin miedo porque todos los objetos que se encuentren entre el punto de referencia (árbol, quitamiedos ...) y tú, estará enfocado. Y si cierras zoom hasta el punto de inicio (por ej. al quitamiedos) te lo encontrarás enfocado tal y como lo ajustastes al principio.
Es un truco muy viejo.

Pero hay que trabajar en manual; en automático ocurre lo que te dicen los compañeros

Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Juancho el panaderu

Probaré vuestros consejos..muchas gracias!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk