PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:09:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es notable la diferencia de calidad de imagenentre 1440 x1080, 1920 x 1080?

Iniciado por nes941, 06 de Diciembre de 2008, 18:49:35

Tema anterior - Siguiente tema

nes941

Hola, tengo una duda que todavia no tuve la experiencia personal decomprobarla, la duda es si a simple vista en un lcd full hd si esnotable la diferencia de calidad de imagen entre una HV30 que graba en1440 x1080 y los 1920 x 1080  de hf11-hg21 o es casi inperseptible, preguntoporque eleji comprarme la HV30 y al margen de que grabe en cinta meinteresa la calidad de imagen, cosa que si realmente hay una diferencianotable entre una resolucion y otra, bueno me inclinaría por alguna delas otras dos aunque me cueste mucho mas poder editar, alguno deustedes pudo comprobar si hay diferencias, saludos 

Modificado el Asunto.
el moderador.


DavidMC

La diferencia es grande..
Pero el usuario (cliente) solo podrá apreciar la calidad en una TV con esa resolución.
Que San Megabite nos proteja..

langostino


DavidMC

Langostino.. si metes un Porsche y un Simca 1000 en un camino de cabras, no se diferenciaran mucho.
Pero en un circuito el Porsche dejara muy atrás al pobre Simca.
Por eso dije.. que en una Tv con esa resolución, si se notara la diferencia.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


langostino

Mira, coge una toma realizada con la HV30 (1440X1080) y otra con la HF10 (1920X1080) en un televisor FullHD y después me cuentas las "enormes" diferencias que hay entre ellas.

sikandar

Me podeis explicar por qué entonces en la caja de la HV-30 viene el logo de FULL HD 1080?

Joseba1

Pura mercadería. Lo hemos hablado un montón de veces. La veda la abrió sony y canon no se ha quedado para atrás.  SON UNOS SINVERGÜENZA, luego, para que te haga dudar te dicen que el sensor es full hd y se quedan tan panchos como anchos.

En fin. Lo hemos hablado en unos cuantos post.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

Es porque el sensor captura en FullHD (1920x1080) progresivo, pero se convierte a 1440x1080 entrelazado por especificaciones del formato HDV. Al final tienes 1440x1080i por muy fullhd que fuese la lente.

En le caso de la canon HF10, que tambien es FullHD, la lente captura a 1920x1080 progresivo, pero por restricciones del codec AVCHD, se convierte en 1920x1080 entrelazado.

Espero haberte aclarado las cosas.

Topillo

Hay dos precios muy diferentes cuando vas a comprar una TV LCD: la que te ofrece una resolución a 1920 (FullHD) y la que sirve 1440 píxeles (HD Ready). Si te has comprado una tele del precio "barato" (HD Ready 1440) no notarás diferencia entre ambas resoluciones, pero amigo.. si tienes un pantallón FullHD y le metes un vídeo 1440... ¡¡ claro que se nota la diferencia !!  Cuando las cosas tienen distinto precio por algo será...

mascafe

Un apunte. Por una cuestión fisiológica que nos afecta a todos y se llama agudeza visual, para poder distinguir si una TV LCD es full HD (1980) de una que es HD ready (1366), si la TV fuera de 37", cosa ya normal, la distancia máxima de discernimiento es de 1,42 metros, más lejos de esa distancia no se entera nadie de la diferencia.

Saludos

Topillo

Eso no es todo. Recordemos que en la calidad el bitrate es tan importante o más como la resolución. Por tanto, hay que tener en cuenta la compresión aplicada al vídeo, que dependerá del códec empleado y su configuración. Así, se pueden obtener vídeos a 1920 que se vean peor que a 1440.

maelstroom

una de las cosas que me gustan al trabajar en altas resoluciones, es que si necesitas un zoom con Pan/crop, no pierdes tanto como cuando trabajaba en SD

bola

Ademas de tener mucha mejor calidad... las camaras full HD cuentan con mejores lentes ademas de un sensor mas grande (sin incluir las handys HD en esta categoria no?)


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk