PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 19:30:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dudas para compara camara de video

Iniciado por LUNNASS, 26 de Febrero de 2013, 17:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

LUNNASS

ola gente, necesito ayuda,
soy un operadora de camara principiante,segun esta el panorama, he decidio comprarme una camara de video, ya que ha si puede que tenga posiobilidad de trabajr por mi cuenta...
llevo tiempo mirando camaras pero estoy echa un lio, ya que quiero hacer una buena eleccion y que sea polivalente,, para grabar spot,documetales,reportajes,videoclips....
no quiero pasar nada por alto, y necesitaria que me aconsejaseis
mi presupuesto es de 2000e no es mucho pero veo quetengo opciones de coger una buena camara, promcipalmete va para el video pero tampoco me imporatria que a suu ves sea de fotos, ya que tb me dedico a ello ...darme opciones
mil gracias

alan_smithee

Hola compañero,
Trabajo de operador para informativos. Lo mio es solo una opinión pero espero ayudarte en algo. Aparte del presupuesto suele ser importante preguntarse ¿quienes van a ser mis potenciales clientes?, es decir, ¿para que sector voy a grabar?. Esto es así porque muchas veces el propio mercado te demanda unas necesidades de equipo u otro. Entiendo que en caso de estar aún por definir ese sector no es mala opción el alquiler de equipo, lo que te permite ir definiendo tu clientela, sus necesidades e ir probando diferente equipo. Si uno, aún así, quiere invertir en un primer equipo y busca polivalencia yo invertiría en algo que grabase en tarjeta SD. Con estas consigues varias cosas, el coste de las tarjetas es barato, con lo que no tienes que esforzarte en recuperarlas si se las tienes que dar a un cliente y se las puedas facturar, tienen buena capacidad y se edita rápido al no tener que ingestar.
Desde luego, aunque ya la mayoria de las cámaras lo tienen, si quieres posibilidades que grabe en progresivo. Y te recomendaría que tuviese óptica intercambiable estandar, no de lentes solo de la marca. Ya existen cámaras prosumer, no profesionales, que graban nativo, sin compresión, HDTV (1080lineas, 4.2.2, 8bits, 50i/25p) pero no sé que precio tienen.
En prosumer una buena opción de codificación es interfame, sea mpeg2 o mpeg4, con cuantificación 8bits 4.2.0 y flujo de datos del orden de 25 y 50 mbs.
Un saludo 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk