PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:05:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

840 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es malo conectar la cámara al mechero del coche?

Iniciado por Antonio de Luz, 03 de Marzo de 2014, 20:48:11

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio de Luz

Bueno, pues ya puedo decir que tengo cámara nueva, gracias a los sabios consejos aquí recogidos.
Permitidme abusar un poco mas de vuestra sabiduría (yo en estos temas, pez total, pero si alguno precisa asesoramiento en mecánica de motos, mi oficio, que cuente con mi ayuda). Vista la poca duración de las baterías de estos chismes, seria malo conectarla al mechero de la moto - coche a través del cable y adaptador que trae la cámara para cargar la batería, (tiene un adaptador de 12 voltios y uno de 220 voltios).  Lo digo porque a modo de prueba, en la anterior unidad, la conecte: 1º cable a la entrada usb de la cámara y al adaptador de 12 voltios, con la batería puesta, y , 2º lo mismo pero sin la batería, y en los dos casos funciono perfectamente, pero ante la duda, deje de hacer mas pruebas, así pues, se puede, y en caso afirmativo como seria mejor.
Muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

amblesmedia

si nos dices que cámara es y que modelo podemos asesorarte si la conocemos.

Antonio de Luz

Hola amblesmedia, la camara es una ruskbag - action view camera - http://www.ruskbag.com/action-view-camera.html . Tiene una entrada de micro usb para cargar la bateria, por medio del cargador de 220 voltios o el de 12 voltios. Mi pregunta es, si seria malo hacerla funcionar utilizando esa entrada, para conectarla al mechero del coche - moto, y si seria preferible hacerlo con la bateria puesta o sin ella. Como orientacion, ya he probado a hacerlo, tanto con la bateria puesta como sin ella, y funciona perfectamente, pero ante la duda, y mi desconocimiento de estos temas, una vez comprobado que funciona, prefiero que sean los expertos los que me orienten un poco de las posibilidades y los peligros.
Muchas gracias

Antonio de Luz

No hace falta que me lo digáis, lo tengo asumido, soy un plasta, pero es que me ayudaría mucho (por prever una posible avería) saber si existe algún problema en conectar la cámara al mechero del coche - moto, y si seria preferible con la batería puesta o sin ella. Agradezco cualquier consejo, por breve que sea, ya que como dije antes prefiero preguntar a penar por un mal manejo.
Muchas gracias   

amblesmedia

 Veo que nadie conoce esa cámara, pero te contestare en genérico.
Yo tengo algunas cámaras  la Gopro y otra canija que se cargan por 5V de la entrada USB y a este respecto te hago las siguientes consideraciones:
Si la quieres funcionar con alimentación externa, te aconsejaría que tuviese puesta siempre la batería, aunque podría funcionar si ella puesta, el motivo de dejarla puesta es que te hace como una especie de regulador entre el alimentador y la cámara y en variaciones del voltaje la cámara no sufriría.
El conectarla a la toma de mechero, o sea un convertidor 12v a 5v yo aquí tocaría madera....
Tu mide la tensión acelera y veras lo que pasa, puede llegarte a 16 v. y pregunto... será capaz de controlar ese voltaje el convertidor...  yo no la enchufaría, no me fio de esos conversores, en reposo si funcionan bien pero cuando el alternador manda chicha a la batería, ojo al dato, o es un conversor muy bueno o puedes tener problemas.
Todo esto que te he comentado, es una consideración objetiva, pues desconozco esa cámara y el comportamiento del alimentador.

PUBLICIDAD


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arzur

Suscribo TODO lo aportado por ablesmedia TODO; y añado en el caso de usar el coche para cargar baterías.... Los fabricantes recomiendan no desconectar una carga de batería hasta que esta este totalmente cargada para así prolongar al máximo su vida.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Antonio de Luz

Gracias por las respuestas, ahora por lo menos tengo buenas pistas para evitar futuros problemas, tal y como dice amblesmedia (corroborado ademas por maikel y Arzur, a los que en vista de anteriores resultados, les concedo toda credibilidad) intentare usar lo menos posible la alimentacion externa, y en caso de ser nacesaria, lo haria con la bateria puesta.
Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk