Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:20:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cámara con entrada de audio (Line In)

Iniciado por romeroa, 03 de Diciembre de 2011, 23:22:27

Tema anterior - Siguiente tema

romeroa

Hola:

Necesito una cámara con un par de caracterísiticas irrenunciables, y buscando en catálogos, no he encontrado una que se adapte totalmente.
El presupuesto que tengo es "adaptable" es decir, no es ilimitado pero se podría adecuar si encontramos este tipo de cámara.

La cámara va a estar fijada a un soporte en una sala de conferencias de tal modo que para activarla haría falta un mando a distancia, el plano sería fijo, y para la grabación del audio tenemos una salida auxiliar del amplificacador que sería la entrada de audio de la cámara.

El soporte de grabación en principio, veo que el más útil sería en tarjeta flash, pues de este modo no habría que llevarse la cámara para descargar las grabaciones. La calidad de las grabaciones me bastan con que sean DVD (si hay posibilidad de FullHD, mejor).

Por tanto, lo fundamental es: mando a distancia y entrada de Audio externo.

No sé si existe alguna cámara a la que se pueda acceder remotamente (por Wifi o por red) para su control , e incluso para visionar en directo la grabación para posibilidad de Streaming, pero esto ya sería una característica no fundamental ahora.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

XarquS

Hola y bienvenido:

Intentaré meter otra carta en tu baraja.

Casi cualquier cámara profesional te permitirá entrar el sonido desde la mesa, pero ninguna cámara dispone en realidad de un buen procesamiento de audio ni disponen de un buen DAC, no están hechas para eso. Simplemente puede servir como auxiliar con el sonido ambiente o para sincronizar el audio posteriormente. Solo te recuerdo la posibilidad de que grabes el sonido en un dispositivo externo e independiente de la cámara si quieres calidad, pero si el sonido solo tiene un interés documental y la calidad no es imprescindible estará bien usar el de cámara.

Por lo demás, solo soy editor de audio/video y no soy experto en "cacharritos". En ese sentido poco te podré ayudar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

romeroa

En efecto. Como dices el interés es documental, pero también requiere un mínimo de calidad, que un sonido "ambiente" no me da.
El problema de procesar posteriormente el audio es principalmente de tiempo. Alguna vez lo he hecho así pero me resulta costoso en tiempo para la inmediatez que se necesita (Una vez realizado el evento, debe estar lo antes posible subido a la red).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk