PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En qué fijarme a la hora de comprar una cámara.

Iniciado por avipost, 14 de Agosto de 2012, 13:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

avipost

Bien, mi minidv está muriendo. En dos días no puedo meter cinta y la pantalla se ha roto. Quiero comprarme una cámara de video pero quiero saber qué es lo más importante mirar a la hora de elegir una.

Yo creo que es importante el zoom óptico, que sea de tarjeta y no de disco duro, la definición y el sonido. Pero como no entiendo nada de cámaras expongo aqui la pregunta para saber un poquito más a la hora de comprar.

Saludos y gracias por adelantado.


Franciscolorin

Aparte del zoom, tambien es importante el angular, que tenga controles manuales, calidad de la lente, tamaño pantalla...

avipost

ok, gracias.
Es más saber lo imprescindible, para grabar en unas condiciones de calidad de sonido e imagen aceptables. El zoom es importante para poder jugar con él a la hora de filmar y la resolución de imagen y calidad de sonido también para garantizar un poco de calidad.

Lo de controles manuales supongo que es para gente más experta que yo. El angular y la calidad de la lente son palabras mayores ya para mí. Lo miraré gracias.

edrev

#3
Si yo fuese a comprarme un coche, tendría que ser diessel, no de gasolina, porque soy comercial y hago muchos kms. Tendrìa que ser de 7 plazas, no de 5 como es lo habitual, porque voy constantemente con mucha familia. Y además tendría que tener tapicerias facilmente lavables, por los niños etc etc. Seguramente para tí seria un coche completamente diferente al que yo necesito, y cosas que yo valoro mucho, como las 7 plazas, quizàs para ti incluso para la mayoria de la gente serian completamente inùtiles.
Y despues está lo mas importante: "el precio".

Con una camara de video, pasa exactamente igual, amigo. Depende de para qué la quieras. Dónde la vayas a utilizar (entornos iluminados, interiores, en una mountain bike...)
Y por supuesto la pasta a la que estás dispuesto a perderle el cariño.
Es muy dificil generalizar a la hora de valorar lo mas importante en una cámara. Si nos das estos datos que te comento, quizá podamos ayudarte en tu eleccion.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

angelmikov

#4
Soy de la misma opinión que edrev  :)

.. y de Francisco también.

y voy a la hoguera con ellos si hace falta por pensar lo mismo!  ;D



Pero haciendo honor a la verdad te diré que en lo primero primerísimo que me fijo a la hora de comprar una cámara (o una cafetera) es en .....



























tachán!


















EL PRECIO!!!






Considero que es lo primero que se debe tener claro.
A partir de haber fijado una cantidad ya se puede poner filtro y empezar a flirtear con las marcas y prestaciones.




Vá!,  anímate y dínos cuanto estás dispuesto a gastar en la cámara y en cervezas para los que te vamos a ayudar  ;D
Normalmente es un fifty fifty  :P
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD


avipost

juassssssss....sabía que me ibais a preguntar por el precio, pero es que en este momento no puedo gastarme mucho, estoy mirando y sopesando para comprar más adelante. De todas formas muchas gracias.
Pero aún queda una duda más. ¿Elegíríais mini dv antes que digital de disco duro o tarjeta? Es que a mi me gusta grabar en avi y en mini dv es el mejor formato para grabar la imagen tal como llega a la cámara sin ninguna compresión y es lo que me hace dudar entre mini dv u otra digital que siempre va a ir en algún formato comprimido.
Gracias a todos por responder tan rápidamente.

angelmikov

#6
Cita de: avipost en 14 de Agosto de 2012, 21:06:33
juassssssss....sabía que me ibais a preguntar por el precio, pero es que en este momento no puedo gastarme mucho, estoy mirando y sopesando para comprar más adelante. De todas formas muchas gracias
De nada. A mandar!  ;)


Cita de: avipost en 14 de Agosto de 2012, 21:06:33
Pero aún queda una duda más. ¿Elegíríais mini dv antes que digital de disco duro o tarjeta? Es que a mi me gusta grabar en avi y en mini dv es el mejor formato para grabar la imagen tal como llega a la cámara sin ninguna compresión y es lo que me hace dudar entre mini dv u otra digital que siempre va a ir en algún formato comprimido.
quietorrrr !!  :P

Es momento de aclarar algunos términos para evitar caer en la confusión.
Primero: para que la imagen que graba tu cámara (en caso de que sea doméstica) en la cinta mini-dv esté sin comprimir como tu afirmas, probablemente estaremos hablando de archivos AVI de 60 Gigas para algo menos de 1 hora. Imagino que no es tu caso.
Posiblemente tus archivos pesen alrededor de 12 Gigas/hora.

Para que lo entiendas: un archivo AVI puede o no puede contener vídeo comprimido, entre otras cosas porque un archivo AVI no es un archivo de vídeo en sí mismo, sino un cajón o contenedor, que puede contener distintos "archivos" de vídeo codificado/comprimido con uno de los diferentes diferentes codecs de audio y vídeo que hay en el mercado.
Si estamos hablando de mini-dv, el códec utilizado es el DV, que es el códec que utiliza tu cámara para comprimir el vídeo antes de grabarlo en la cinta.

Resumiendo: tu película en AVI-DV sí está comprimida. Pero eso ni es malo ni es un error, es simplemente una convención tecnológica que se inventó para que los domésticos pudieramos disfrutar de una calidad que le daba collejones al analógico del VHS y Vídeo-8

Cualquier cámara actual digital que grabe en Alta Definición, por muy barata que sea, grabará en mejor calidad que tu mini-dv  ;)
Yo grabo vídeo en HD con una de fotos!! y se ve cojonudamente  8)


¿Para cuando las cervezas?  :D

Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

edrev

#7
Hombre, por muy barata que sea... tampoco ¿no?. Yo creo que una Mini DV de gama media-alta, aún teniendo menos resolucion, grabará mejor que algunas cámaras HD que he visto por ahí que de verdad que son peores que las de algunos smart phones.
Pero en general, y en igualdad de condiciones, sí que estoy de acuerdo contigo angelmikov.
Además esa tecnología pasó ya a la historia. Fué bonito mientras duró pero ya estamos en otra "fase". Invertir en algo que está dejando de existir, pues no... no lo veo. Si hay falta de presupuesto, mejor esperar.
Yo practicamente salté del HI-8 al disco duro/SD. Me salté, por así decirlo el "escalon" del mini-dv. (Al menos "domesticamente hablando"). Despues de mi querida Philips HI-8, me salió una oportunidad cojonuda y pasé a una Sony de alta gama, pero también HI-8. Y esa duró tela marinera. Igual que la Philips. Ambas funcionan todavía. Despues me arrepentí, porque por muy barata que me salió la Sony,(que era un camarón), ya estaban empezando las digitales y la grabacion analógica estaba destinada a desaparecer. Y por eso medio me perdí el mini-dv.
Invierte pues, en tecnología actual. Cuando puedas (económicamente). Pero que sea actual y algo medio en condiciones (yo creo que de 500€ para arriba). Mientras, sigue con lo que tienes. Es mi opinion. :)
Un Saludo amigos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk