PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 11:14:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eligiendo una semiprofesional...

Iniciado por samer_machine, 24 de Diciembre de 2011, 01:34:06

Tema anterior - Siguiente tema

samer_machine

¡Hola!
Aunque ya me había topado alguna vez con este foro, todavía no había dejado mi huella en él... ni tampoco mis dudas.

Hace unos 4 años, me compré mi primera videocámara, una Sony DCR-SR32. Hasta hace bien poco, no le di mucho uso. Pero con unos amigos, empecé a interesarme mucho más por este mundillo y quiero dedicarme a él (o al menos, estudiar Comunicación Audiovisual y aprender todo lo que pueda).

El caso es que la cámara ha muerto. Pero de todas formas, la cámara ya me daba muchas limitaciones (poca calidad, solo grababa en SD, al AE no le gustaba los archivos de video que generaba...). Por eso quiero cambiar de aires y pasarme a algo más "profesional".

Juntando de aquí y allá, tengo un presupuesto de unos 1700 € aprox., y he visto estas cámaras:

Sony HXR-MC2000E
http://www.pixmania.com/es/es/8563892/art/sony/videocamara-de-alta-defin.html

-Dicen que es una handycam embutida en una coraza de una cámara de televisión... y por lo que he visto, no se equivocan. Pero sé que la apariencia, muchas veces es importante. Por lo demás, 64 Gb de disco duro y al ser "de hombro", ofrecerá mucha estabilidad. Lo que pasa es que puede que sea demasiado aparatosa para rodar cortos y cosas del estilo.

Panasonic AG-HMC41EU
http://www.pixmania.com/es/es/3989256/art/panasonic/videocamara-alta-definici.html

-De esta no he visto mucho, pero veo que tiene bastantes opciones para justar. Quiero principalmente calidad y opciones para APRENDER a grabar, modificando parámetros.

Sony NEX-VG20EH
http://www.pixmania.com/es/es/11222976/art/sony/videocamara-de-alta-defin.html

-Y esta Sony, tan amada y tan odiada. Veo que puede ser la mejor opción, aunque la cosa de que no se desenvuelve demasiado bien en escenas a baja iluminación y que sufre del rolling shutter (no sabia lo que era, pero cuando lo vi en YT no me gusto nada...), me tira un poco para atrás, aunque es preciosa ^^

No he desarrollado en demasía cada cámara, porque no sé más cosas y esperaba que me ayudarais un poco. Por ahora la querría para grabar cortos y hacer algún trabajillo. Pero sobre todo, quiero aprender con ella.

Gracias  ;)
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

ialem

Hola, si quieres "aprender" esto del video... la herramienta no deja de ser una parte más del proceso... la idea y cómo la cuentas son tanto o más importantes que el con qué lo hagas... antes de ver una cámara doméstica, deberias preguntarte que tipo de "trabajillos" vas a realizar... y si sobre todo quieres aprender... hoy por hoy... comprate una dslr... entre mis opciones una Canon Eos 600D y las opticas que puedas... o una Panasonic GH2

Es más por aprender aprender... antes de pensar en trabajillos de video... piensatelos en foto... si quieres claro estar a la última... luego el video es lo mismo pero en movimiento... explicado asi rápido y de andar por casa...

Y ten en tu mente que el rolling shutter se produce en los sensores c-mos y se puede minimizar en edición... o grabando en situaciones controladas...

En cuanto a las cámaras que comentas, la que quizás mejor imagen pueda darte pensando en los cortos es la VG20... pero piensa en usar lentes diferentes a la de origen... salvo en situaciones de mucha luz o que no seas nada exigente con el ruido...

Suerte.

samer_machine

#2
Tienes razón en que lo que importa es lo que haces, no con que lo haces. Pero si que tengo algo de experiencia en esto del video:

http://www.youtube.com/watch?v=Gd2ogr9vFik&feature=youtube_gdata_player

Lo que quiero es ir un paso más allá. Me dijeron que pensara en comprar una dslr, pero nunca me ha gustado el cuerpo de las camaras de foto (sé que es una tonteria pero...). Quería una de esas camaras de video, y creo que me decidiré por la nex de sony. Aunque he mirado algo de la GH2 y parece tener buena pinta, pero he leido que hacer paneos no les sienta muy bien, ni tampoco grabar trozos largos (aunque no creo que necesite esto). Por lo demas, calidad de video no le falta, pero me sigue echando para atras eso de ser una camara de fotos en si (tipicos prejuicios que por lo que me has dicho, aon infundados).

Bueno, muchas gracias por tu opinion, te lo agradezco. Esperaré por otras criticas, y a ver si alguien me explica mpresiones de la sony.
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

sicilia

Sobre camaras no te puedo aconsejar, soy nuevo por aqui y en el mundo del video. Lo que si te puedo decir es que el video me ha encantado.
un saludo.

samer_machine

Bueno, me alegro de que te haya gustado ^^

Respecto a la advertencia de no hacerme con la lente esa de la Nex VG20, cual me aconsejas de comprarme?


"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

PUBLICIDAD


ialem

Muy chulo el video... si tus cosillas son de este tipo no lo dudes... dslr... hoy por hoy la duda entre GH2 y 600D... invertir en lentes y si el sonido directo es necesario un zoom h4n... y listo. Con el tiempo podrás ir aumentando tu colección de lentes y si para algo concreto necesitas algo especial, pues se alquila y punto... Ojo con el zoom x3 de la Canon que te permite tener dos tamaños de plano a la máxima resolución sin cambiar de optica... eso si, si puedes empezar ya con opticas fijas formidable, si no con un zoom del tipo 17-55 puedes ir perfecto... eso si, apertura 2,8 contínua...

Busca en vimeo el grupo de usuarios de la VG10- VG20 que se empiezan a colgar cosillas...

En cuanto a los paneos... a ninguna grabando en progresivo le gustan... pero es una cuestión de practica y tiempo... una panoramica izda. a derecha debe de durar unos 7 segundos o más para que quede bonita...

En la VG20 creo que ya han implementado 50p pero no lo he comprobado... en cuanto a sus lentes... hay que esperar aún mucho para que en su montura original haya cosas decentes... el resto, adaptadores y opticas fotográficas... o tener mucho dinero....

En cualquier caso si piensas acabar en cine... 24p

Seguimos...

samer_machine

ialem, muchisimas gracias por tus respuestas, aunque me estás haciendo que me replantee seriamente lo de hacerme con una de esas dos cámaras.

De lo que has escrito en el primer parrafo, no tengo ni idea (todavía no controlo nada de nada con respecto a lentes ni objetivos, pero todo es ponerse). He estado mirando cosas de la GH2 y parece tener mejor calidad que la 600D (aunque creo que tener un objetivo u otro varia bastante la imagen), pero tambien es algo más cara. Y eso tambien es de lo que te queria hablar, porque por ejemplo en Pixmania (bastante justo en lo referente a precios)hay cientos de modelos de la 600 D (me refiero a lentes y eso) y dos de la GH2, de 1000 y 1500 €. Y me parece que si me costara ese dinero, me iria a por la Nex-Vg20.
Y tampoco se a que te referias a una "optica fija"...

Ahora mismo estoy un poco mareado con tanta informacion nueva y lecturas de analisis, asi que a ver si me puedes comentar algo (aunque ya has hecho bastante con los otros mensajes, me has dejado algunas cosas mas claras) y sigo con mi busqueda.

Gracias de nuevo  :P
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

ialem

Resumiendo, una optica fija es la que no tiene zoom... la principal ventaja es su mayor luminosidad y mejor calidad de imagen por que la luz pasa por menos "lentes internas" que en los zoom...

En cuanto al tema de si Pana o Canon... ufff.... muy dificil... las lentes de Canon son como más "habituales" en el mercado... segunda mano, alquiler... y las de 4/3" de la Pana pues están ahí dando guerra....

Claro que muchos de los videos que verás en internet con estas cámaras, han sido grabados con opticas de cine... de esas de 20.000 €... y claro, notar se nota...

En cuanto al precio, lo de siempre, busca compara y...




samer_machine

He estado viendo más reviews de ambas cámaras (con objetivos y lentes "de serie") y veía a la pana superior (repito, sin entrar en la compra de objetivos ni lentes, cosa que dejaré para dentro de un par de meses), hasta que he visto esta comparativa: http://www.eoshd.com/content/6616/shootout-in-the-snow-sony-a65-vs-panasonic-gh2-vs-canon-600d#c2

Realmente, no sé si sale mejor la Gh2 o esa Sony (he visto que la A65 si tiene el llamado muaré), porque la foto de las ramas del árbol tiene unas extrañas "imperfecciones" en la pana.

Pero creo que me haré con la GH2 por 1000 € en la fnac http://www.fnac.es/Panasonic-GH2-14-42-MM-Camara-Hibrida-Digital-Camara-fotos-digital-Camara-de-fotos-hibrida-digital/a414729?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0
Aunque aquello que me recomendaste de un objetivo de apertura 2,8 no veo si lo cumple...

Además me ahorraré bastante con respecto a la Nex-VG20 (aunque esos gastos irán para un trípode, un micrófono y un objetivo para más adelante (que te querría preguntar, ¿qué sería mejor opción dado que ya tendría el pequeño 14-42, uno de optica fija o uno con más zoom?)).
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

ialem

Hola, no tengo tiempo de ver la review... pero la pagina me parece fiable, aunque si son grabaciones en la nieve, pues luz de sobra.... las pruebas en condiciones "reales" a lo que tu vayas a grabar... poca luz, iluminación poco o nada controlada... vamos donde el ruido forma parte de la imagen...

En esas situaciones, cuanta mayor luminosidad tenga el objetivo mejor que mejor... para la panasonic creo que tambien existen adaptadores de opticas...

La apertura del que trae de serie deberia de venir en las especificaciones... y si puedes escoger un zoom un poco mas potente te vendrá bien siempre.

Si puedes, prueba antes de comprar...

Suerte y un saludo.

samer_machine

Bueno, al final me hice con la GH2 y aqui estan los primeros resultados (todo en automatico, 24p):

Prueba GH2 - "Una tarde en Utiel"
Prueba GH2 - "Una tarde en Utiel"
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

anacrofiloteca

Ví tu video en youtube Samer, muy lindo lo que hiciste con el 14-42, te quedaron unas muy buenas tomas. Me laegra que hayas adquirido la GH2, le vas a sacar mucho provecho además de quedar impresionado con lo que esa cámara puede dar. Saludos y felicitaciones por la compra!

yupicayei

enhorabuena por la eleccion , yo dispongo de una fz38 , inferior a la tuya y yo estoy muy satisfecho con la mia , pues la tuya debe ser la bomba. un saludo a esa abuela tuya tan graciosa.

webpinar

¿y por que no la Sony HXR-MC2000E?  Tan mala es???

¿que tal sería para bodas? Ya sabeis, por lo de aparentar..........

Slds

ialem

Hola, no se de donde eres... pero si quieres aparentar de verdad tengo una DVCPro que pesa unos 7 kg en venta... funciona todo perfectamente, sólo tiene los desgastes habituales de uso.... bromas aparte... a una boda irás a grabar un recuerdo para tus clientes imborrable, aportando todo lo mejor que puedas... y cobrando... pues ofreceles algo a cambio, no solo apariencia... por ese precio hazte con una reflex con modo video y una optica curiosa... y si no pues tendrás que ir pensando en alguna cámara de gama semi-pro al menos... Sony NX5, Canon XF100, Panasonic 130 y de ahí para arriba. Sólo es mi opinión... tampoco descartes una NEX VG20...
Sólo te lo digo desde mi experiencia, tengo o he tenido unas cuantas, desde la dvcpro que te comentaba, AJD410, pasando por la hermana pequeña de la que comentas MC1000 y llegando hoy a una Canon XF300...

Suerte y no aparentes, haz un trabajo digno...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk