PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:17:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eleccion camara: HD, Entrelazado y InAudio es importante?

Iniciado por Lantius, 16 de Febrero de 2009, 12:50:32

Tema anterior - Siguiente tema

Lantius

Hola:


   Estoy leyendo la documentación publicada en vuestra página sobre edición de video, voy por el apartado de primeros pasos. Espero ir avanzando.
 
  Tengo interés en llevar a cabo una serie de proyectos audiovisuales, ahora en especial un corto. Mi objetivo es dar el resultado final más profesional que me sea posible. Soy un estudiante así que no dispongo de demasiado dinero.

  Voy a comprar una cámara para trabajar sobre eso. Estoy leyendo información sobre su interior y que diferencia a unas de otras, voy aprendiendo cosas pero hay algunas en las que dudo. Si me quisiesen facilitar cualquier documento que consideren sería interesante su lectura, se hará agradecer.

A continuación mis preguntas clave:

  Dado que no dispongo de mucho dinero, el prespuesto es 2000-3000 € preferible si queda sobre los 2000€:

¿ Es muy importante que sea HDV ?

Si comprase una ya supuetamente descatalogada por el fabricante pero aún en las tiendas que fuese DV pero semiprofesional , ¿qué pensarían? Aquí hay un ejemplo que he visto:

http://www.ciao.es/Canon_XM_2__359601

  El entrelazado y el progesivo:

  La gente que entiende me asegura que apoya el entrelazado pero yo tengo una cámara considerablemente cutre en entrelazado que cuando paso a visualizar en el ordenador se ve considerablemente mal... Ya sabemos porque es, yo he leido asumo que ustedes saben. Entonces:

¿no es mejor una progresiva dado que actualmente casi todo se visualiza en ordenador?

¿Teniendo una entrelazada es posible pasarlo a progresivo sin perder demasiada calidad?

¿Si monto un dvd con un video progesivo se verá fatal en un televisor?

¿Cuando hace una conversión de progresivo a entrelazado pierde mucha calidad?

¿Si estuvieses en mi caso por cual te decantarias una progresiva o entralazada?

   Entrada Audio:

   
Por  último. Por la gente entendida con la que he hablado me han asegurado que el hecho de que posea una entrada de microfono para las grabaciones es realmente importante. Después de hablar sus argumentos eran que doblar luego, si se pretende eso, es muy complicado. Realmente me convencieron.

¿Consideras la entrada de un microfono para grabar muy importante?

¿Esto lo suelen llevar las camaras?

¿Como identifico si lo llevan en las especificaciones tecnicas?

Pregunto esto último porque hay contrastes, Canon dice en algunos apartados que si lo lleva pero luego en las especificaciones tecnicas no sé exactamente donde lo demuestra. Un ejemplo es la HV30, que creo que si existe esa posibilidad pero no estoy seguro (ese modelo está descartado por tener sólo 1 CMOS).

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/HV30/index.asp

Yo asumo que lo tiene porque sale en esta lista:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/tech/Mic_input_with_audio.asp

Pero luego no sé porque características técnicas deberías saberlo.



Bueno, muchas gracias si dedican tiempo a leer todo esto y me pueden ayudar. Quiero recordar que el principal uso de la cámara será hacer cine.


Saludos.

nij

He movido el hilo a este foro dedicado a videocámaras, donde es posible que sea más fácil encontrar respuesta a tus preguntas, que en el foro original donde se publicó.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk