PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:27:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre camaras

Iniciado por coiler, 07 de Octubre de 2009, 23:02:17

Tema anterior - Siguiente tema

coiler

Hola, escribo para ver si me podeis ayudar a decidirme por una de estas 2 camaras.la Canon XH-A1 o la JVC
GY-HM100E.

Me gusta el metodo de almacenamiento de las 2 (cinta y tarjeta respectivamente), tambien Buscando por internet he leido que la Canon a la hora de grabar no tiene suficiente nitidez (aunque tambien he visto que se puede solucionar con presets), y que la JVC graba en formato .mov, cosa que yo uso poco, aunque todo es empezar.




      

Dejo alguna imagen por si alguno no se acuerda no tenga que buscar.

Gracias de antemano y un saludo.

coiler

¿nada que decirme para poder ayudarme?

zdv80

Hombre la verdad es que son algo distintas...

Si el asunto de las cintas no te molesta, en teoría la Canon debería darte más buenos resultados, sobretodo en esos momentos donde la luz empiece a flojear...

Ten en cuenta que la JVC tiene los CCDs de 1/4 y la Canon de 1/3, y en esas cosas el tamaño sí importa   xD

Las dos son muy buenas cámaras...
Yo sólo me pillaría la JVC si tus prioridades fueran grabar en tarjeta y cámara lo más ligera posible...

saludos!!

Boza

Relación calidad precio la XH-A1s es una muy buena opción, la pega... la grabación en cinta, hoy en día lo ideal es la grabación en tarjeta al estar los flujos de trabajo con casi todo los softwares del mercado más que optimizados. La JVC es una gran opción, soporte en tarjeta SDHC que es barata y grabación no solo en MOV sino también en MPEG4 para ser compatible no solo con FCP, es algo pequeña... y para algunas cosas se puede quedar corta en apariencia, pero solo en eso, de calidad va sobrada...
Camaralia
El Blog de Camaralia

hugomisagna7

Cuestan casi lo mismo,canon es HDV 1440x1080 con mini
JVC full HD 1920x1080 sin mini.
Los CMOS o CCD de 1/4 o 1/3 no seria tan importante sino que la electonica en los circuitos de ganancia/exposure sea de calidad.
Una cámara buena en condiciones de poca iluminacion cuando abre la ganancia en 18DB,15DB,12DB no tiene que tener ruido en la imagen.
La prueba es en el mismo lugar de compra y que te permitan ver por el visor,si existe el ruido lo vas a ver,no olvides que tienes el derecho de chequear el producto antes de la compra mas que nada por lo que cuesta que no es poco,estamos hablando de casi 5000u$s

PUBLICIDAD


coiler

Muchas gracias por contestar, espero poder subir pronto para Andorra que mirare por alli que estan muy bien de precio.
La verdad que a la hora de decantarme por una o por otra me quiero fijar mas en el aspecto tecnico, es decir la que sea mejor en cuanto a prestaciones, ajustes y demas, ya que el modo de almacenamiento me parecen muy bien los dos.

la canon entonces en teoria grabaria en hd y la jvc en full hd ¿no?

un saludo y gracias.

hugomisagna7

Toda cámara que grabe en HDV va hacer 1440x1080 por que el HDV es estandar esa medida.
Las cámaras que graban AVCHD son full HD 1920x1080,ejemplo la GY-HM 100,Panasonic TM300 y HS300,Cualquiera de estas dos ultimas mencionadas son exelentes con tres CMOS de 1/3 ,todos los controles manuales por fuera de menú con grabacion en memoria y disco duro en la misma cámara,aro de foco y en el mismo aro el control de diafragma,sutter y WB,grabacion de audio 5.1,entrada de mic con control manual y automatico y salida de auriculares,saca fotos con 10MP y flach.A tan solo 1600u$s aproximadamente.
Te mando luego las caracteristicas por MP.
Saludos.

coiler

muchisimas gracias de verdad, asi si que da gusto postear jajaj.

un saludo.

zdv80

Apreciado Hugo,

Las Panasonic que nombras estan muy bien, pero serían cámaras de nivel doméstico-alto, y los CCDs no son de 1/3 sino también de 1/4... Yo creo que por lo que dice coiler, apunta un poquitín más alto...

La unica cámara que sobre el papel rivaliza a nivel de precio con la Canon XH A1 sería la Panasonic HMC151, que esta sí graba en tarjeta, aunque con el dichoso formato AVCHD...

Quizás también sería una opción a contemplar... Yo si tuviera ese dinero para gastarme ahora, sería la cámara que me compraría... Eso sí, teniendo siempre en cuenta las ventajas y desventajas del "maldito" AVCHD...

saludos!!

coiler

Yo la camara la voy a usar mucho para hacer videos deportivos, mountainbike extremo, bmx, skateboarding y demas.
pero sigo con la duda de cual comprar, aunque con las 2 me van a dar muy buenos resultados. Lo que realmente me gusta de la canon son los anillos de enfoque, zoom e iris independientes, y de la JVC el tamaño, pequeña pero matona.

saludos.

hugomisagna7

Amigo Zdv80:::::Pues si amigo que tienes razon,las dos cámaras que mensioné son cámaras de nivel doméstico-alto y de tres CMOS de 1/4,perdon por la equivocacion.
Como en ningún momento mensionó que la iria a usar para hacer trabajos a nivel pro sugerí esas dos cámaras por su costo bajo y su alticima calidad.
Yo tengo la HS300 que la uso para realizar tomas de riesgo ya que en mis producciones uso siempre la sony HVR-Z7,y si comparas las imagenes están parejas,hablando siempre de grabacion HD.
CitarPanasonic HMC151, que esta sí graba en tarjeta, aunque con el dichoso formato AVCHD...
Citarteniendo siempre en cuenta las ventajas y desventajas del "maldito" AVCHD...
¿Porqué le tienes tanta bronca al AVCHD?
Se puede editar perfectamente en Vegas 9b,CS4 y Edius 5,el archivo es mas pesado.Aparte de Blue-ray se puede hacer autoría DVD y se ve perfecto.
Los dos modelos XH-A1 o la JVC GY-HM100E.son muy buenas cámaras.
XH-A1=es HDV grabacion en cinta//// JVC GY-HM100E es AVCHD Grabacion en memoria.
Coiler,Boza y a ti Zdv80 les dejo un abrazo grande.

zdv80

jejeje, no es que le meta bronca al AVCHD, de hecho yo tengo la Panasonic HS100 y tambien lidio con él...  

Yo lo digo más que nada porque sí que se nota mucha diferencia al editar si trabajas en AVCHD o en cambio en DV/HDV/Mpeg2... etc o derivados...

Yo uso Edius 5 y debo reconvertir los archivos porque sino me es imposible trabajar con ellos.... En cambio puedo manejar HDV perfectamente...

Era sólo que coiler lo tuviera en cuenta...  

saludos!!

coiler

muchas gracias por los comentarios, solo una ultima cosa mas.
La Canon y la jvc me salen por una diferencia de 100 € ( la canon es mas cara ), como lo veis vosotros que hariais.

muchas gracias y saludos.

kaoszia

Si vas a postproducir mucho yo no me tiraria por el avchd, yo me tiraria por la canon, tiene todos los controles en la optica como las de broadcast, lo que te permite mucho mayor control, eso tienes que valorarlo tu, lo de andorra, hombre, nose, si estas cerca te vale...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Joseba1

CitarJVC GY-HM100E es AVCHD Grabacion en memoria.

Ummm, es mpeg2. REvisa sus caracterísitcas.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk