PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 03:47:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda entre marcas Panasonic o Sony

Iniciado por rbg82sev, 23 de Octubre de 2013, 01:29:41

Tema anterior - Siguiente tema

rbg82sev

Hola familia,
OS escribo porque ando mirando para comprar una videocámara pero esto bastante liado en este tema y espero que me podáis echar una mano.
He estado mirando en Sony y Panasonic y me he topado con 2 modelos que a priori son de mi gusto, concretamente estos:
- Panasonic HC-V520 -> Link
- Sony HDR-CX320E -> Link
Ambas tienen un precio similar y aparentemente similares características.
El uso sería totalmente doméstico, para videos de momentos puntuales de la familia, críos, viajes.... ya sabéis, poco más.
A ver si me podéis aclarar un poco el tema.
Saludos y gracias de antemano.
PD: En el caso de Sony vi también el modelo algo inferior, el HDR-CX280E, no sé qué pensáis de este también.

maikel

#1
Ambas cámaras disponen de un mismo tamaño de sensor, por lo que en teoría la calidad de imagen debería ser similar, pero ya se sabe que cada marca tiene su propio procesador de imagen, que es lo que en definitiva otorga el "look" o apariencia a la imagen final.

Yo te aconsejo que compares entre ambas las características que a tí más te interesan o necesitas. Por ejemplo, si tu prioridad es que disponga de un zoom óptico potente, de cabeza a la Panasonic (X50 VS X30). Por el contrario, si lo que más te hace falta es angular para poder grabar en interiores o captar escenas panorámicas, entonces la Sony es tu cámara. Y así con el resto de las prestaciones, pero no te dejes llevar por algunas que solo sirven para llenar la lista de caracteristicas y para justificar el precio, porque luego, a la hora de la verdad, ni se utilizan, como por ejemplo el gps o el wi-fi (a menos que sean imprescindibles para tí).

Para uso doméstico, cualquiera de esas dos cámara te irá bien. No obstante échale un vistazo al mercado de segunda mano; a veces se encuentran cosas interesantes. Sin ir más lejos, un usuario del foro vende su Panasonic V700, que es superior a los modelos que comentas: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85661.0

Saludos y bienvenido!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arzur

Bajo mi punto de vista, y es es ser nada objetivo y si ser muy subjetivo.

Yo creo que Sony te dará mejor imagen con poca luz y panasonic mejor nitidez con buena luz........

A partir de ahí ya es cosa tuya son dos muy buenas marcas que usan por doquier profesionales por todo el mundo...
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

rbg82sev

Ya os digo, el uso es para fines totalmente domésticos con videos dentro y fuera de casa por lo que lo mismo habrá escenas con mucha luz y otras con poca.

Estuve viendo y las características me son similares (no entiendo nada de videocámaras) y quitando que la Panasonic tiene Wifi.

Cierto es que esta cuesta un poco más que la Sony, entiendo que por alguna mejor resolución o por contar con Wifi.

Yo siempre he oído que Sony es una buena marca en imagen y sonido y por eso miré ahí.

Panasonic por recomendación de alguna persona, y ese modelo en concreto porque pienso que es el que más se asemeja a la Sony, pero ya os digo que ni idea de estos cacharritos, para mi son todos iguales, jejeje.

Saludos.

Toni26

Hola, como dicen es cuestion de gustos, para mi pana da mejor calidad (por eso la compre)
Gracias maikel por hacer referencia.

Ya sabes si te interesa la pana, la mia es como comprarla nueva pero beneficiandote de un precio inferior y algun extra. un saludete.

Toni.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk