PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:09:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda Canon XH-A1

Iniciado por Espartaco, 21 de Abril de 2007, 01:00:09

Tema anterior - Siguiente tema

Claus124

tambien tienes razon,, no estaria mal hacer algo de eso
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Tiniebla

Cita de: "maelstroom"acaba de llegarme mi flamante canon xh a1, en primera prueba me desconcierta el ruido que presenta enseguida que baja la luz, una canon hv 20 que yengo tiene menos ruido en las mismas circunstancias y cuesta muchiiiisimo menos ?¿?¿?¿?¿?¿.
me peleare un ratito con instrucciones y en modo manual a ver.
os aparece este problema????

El problema es que tienes puesta la ganancia en AUTO, debes ponerla en manual y de noche a un máximo de 12 db de ganancia. Si lo tienes en auto la cámara te mete hasta 32 db y el consecuente ruido.

Un saludo

chapavilas

Hola Tiniebla
 
Yo también tengo esta cámara, y ¿se puede poner solo la ganancia en manual y todo lo demas en AUTO?
 
¡Tengo mucho que aprender y poco tiempo para ello!
 
Un saludo a todos

Claus124

Venga, que si,, haber el problema del ruido si podemos entre todos quitarlo porque no creo yo que una camara que cuesta mas de medio kilo de las antiguas pesetas tenga mas ruido que mi antigua camarucha,, jejeje..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

maelstroom

si, tengo controladillo el ruido (no podia ser de otro moso).
cuando llega la camara esta todo en automatico y enseguida te sube la ganancia causando ruido.
para ello, si quitas el boton AGC en OF pones la ganancia a 0 pero si tienes poca luz ponlo en on, luego con la palanquita que tienes al lado GAIN con 3 posiciones LMH tienes 3 ganancias preestablecidas, creo que son 3-6y 12.
tambien puedes probar con el boton EXP LOCK y la ruedita adjunta (varia la velocidad de apertura ) (digo yo) pero cuidado si la reduces mucho o grabas movimientos rapidos puede crear estela de movimiento o senxsacion de imagen no fluida.
tambien con el iris puedes tener variaciones en este campo.
cuestion de probar y probar.
de todos modos yo solo puedo aprender de estos temas, que no puede haber mas principiante que yo.

PUBLICIDAD


Tiniebla

Cita de: "maelstroom"si, tengo controladillo el ruido (no podia ser de otro moso).
cuando llega la camara esta todo en automatico y enseguida te sube la ganancia causando ruido.
para ello, si quitas el boton AGC en OF pones la ganancia a 0 pero si tienes poca luz ponlo en on, luego con la palanquita que tienes al lado GAIN con 3 posiciones LMH tienes 3 ganancias preestablecidas, creo que son 3-6y 12.
tambien puedes probar con el boton EXP LOCK y la ruedita adjunta (varia la velocidad de apertura ) (digo yo) pero cuidado si la reduces mucho o grabas movimientos rapidos puede crear estela de movimiento o senxsacion de imagen no fluida.
tambien con el iris puedes tener variaciones en este campo.
cuestion de probar y probar.
de todos modos yo solo puedo aprender de estos temas, que no puede haber mas principiante que yo.

Así es, debes poner la ganancia en manual para controlar el ruido. Si quieres puede visitar est página donde varios usuarios dan opiniones y consejos que te servirán de ayuda para utilizar mejor la cámara. Hay un presets muy bueno donde gana muxo el color en las grabaciones. Un saludo

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2719o.asp

maelstroom

igual tenia que avrir un post nuevo pero aqui estamos los que compramos ahota la xh a1.
queria una bateria de alta capacidad para pot si acaso, y vi la BP 970G, me paro un poco su precio, (mas de 200€) y vi en Ebay, unas por 35 (con gastos embio etc.), por la diferencia pense que era o un timo o serian baterias de madera de pino o por lo menos clonicas.
me arriesge, y me acaban de llegar 2   SI   2  por esos 35 € desde china.
parecen OK y cargan y funcionan ?¿?¿?¿  ya veremos si no cascan en una semana

chapavilas

Yo estoy interesado en comprar baterías de alta capacidad.
 
Cuando las pruebes, y veas que tal te van cuentanos. Porque la verdad la diferencia de precio es mucha.

Tiniebla

Yo compré una en ebay y va de lujo. He llegado a grabar el con visor abierto más de 3 horas y todavía quedaba algo de batería. La compré en la tienda esta y me llegó en 2 días, te lo manda desde España. Muy recomenbable este vendedor http://stores.ebay.es/bateriasdigitales , tambien tiene una página web www.bateriasdigitales.com pero yo lo compré por la del ebay.

Saludos

chapavilas

Tiniebla
 
3 horas continuadas de grabación? Con la Canon XH A1?
 
Si es así está muy bien. Yo no grabo tanto tiempo continuado. pero en total puede que lo supere, sobre todo cuando tengo una boda por la mañana y otra por la tarde. He calculado que necesitaría para ir SOBRADO, NUNCA JUSTO. Dos  baterías de larga duración y la normal de reserva.
 
Cuantas llevais vosotros? cuales son vuestras necesidades?
 
Me atrevo a preguntar, estamos hablando de baterias con 5.500 mAh y 7.2 voltios verdad?
 
Porque creo recordar que la batería que viene con la cámara son 5.200 mAh y 7.2 voltios.
 
Muchas gracias a todos, para cualquier cosa relacionada con la cámara aquí estamos no teneis mas que preguntar, y si la se os respondo y si no la se lo aprendo y os lo digo.
 
Un saludo.

maelstroom

#25
tiniebla en esa pagina veo la BP 945 con una entrega de 5.500 ma, yo compre la bp 970G de 7000 ma 2 por 35 € (creo recordar).
por cierto creo que se puede conectar un disco duro externo (pequeño) acoplarlo a la camara y grabe tanto en la cinta como en dicho disco, sabeis algo de esto como son etc??.

Tiniebla

A ver, yo utilizo la cámara para grabaciones en bodas y sobre todo en Semana Santa donde me tiro más de 6 horas con la cámara donde he grabado en un día más de 3 horas.

Yo tengo 3 baterías, la que me traía con la cámara y 2 más de 5.500 mah como esta. Bueno pues con una de 5.500 he grabado 3 cintas de 1 hora y todavía le quedaba una rayita, así que con una de 5.500 y la que trae tenéis más que sobrado, teniendo en cuenta que grabo con la pantalla LCD y no con el visor que gasta menos, asi que... De todos modos yo por ese precio me compré 2, así que manejo la de fábrica y 2 de 5.500 mah.

Respecto a lo del disco duro no tengo ni idea, pero vamos que no lo probaré, con lo que vale una cinta DV no me complico en investigar...

Por cierto, ¿tenéis algún micro externo para la cámara? Estoy interesado en comprar uno de cañón...

Saludos

P.D. os dejo un presset que es el que yo utilizo de día que te da unos colores alucinantes:

GAM............. NORMAL
KNE...............AUTO
BLK...............MIDDLE
PED............... 0
SET............... 0
SHP............... 0
HDF..............LOW
DHV.............. -9
COR.............. -9
NR1..............  0
NR2..............  0
CMX............. NORMAL
CGN.............  -10
CPH.............   0
RGN............. +10
GGN............. +10
BGN.............  +10
RGM............  +10
RBM............  +10
GRM............  +10
GBM............  +10
BRM............  +10
BGM............  +10

[-SoniC-]

Señores, esa pagina es totalmente de fiar, aunque tienen una sede en londres es una empresa de Nueva Zelanda, esos precios no incluyen el impuesto de aduana, que equivaldrian al IVA segun la empresa DHL que es la que hace el transporte. Yo tmb di con la pagina hace tiempo cuando decidi comprarme la XH A1. Otro de los problemas que presenta según mis consultas por foros es que en algunas ocasiones se han topado con el manual o el idioma de la camara que no viene en español. Entiendo que para alguno les suponga un contra y a otros no!

Antes de hacer la compra pasaros por videoimagen.org y preguntar por boza, seguro que os hace un buen precio! (DAV procom)

Salu2!!

Claus124

Bueno,, alguien sabe comomontar un disco duro es esta maravillosa camara o esto es tema de servicio tectnico,, porque he oido por ahi que se le puede poner un disco duro y grabgar a la vez .. es una pasada..
 
Lo que mas duda tengo es si el disco duro es especial para la camara o vale cualquier disco que tengamos de un pc...
haber si alguien sabe algo de eso y se monta un turorial como dios manda..
jejej
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk