PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 20:55:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DSC-HX9V videofotocamara -imágenes de muestra-

Iniciado por angelmikov, 24 de Julio de 2012, 07:59:19

Tema anterior - Siguiente tema

angelmikov

Hola!  :)

Estaba traspasando y organizando mis grabaciones de vídeo a un nuevo disco duro cuando se me ha ocurrido hacer una pequeña compilación de imágenes escogidas al azar.

Test Macro Sony DSC-HX9V
(máx. resolución 720p)

Espero les sirva de referencia a quienes tenga la curiosidad de saber cómo graba vídeo este modelo de cámara de fotos  ;)

Saludos!




Nota: Grabado en AVCHD a 1.920 x 1.080 50p y 28 Mb.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

edrev

Esta es la cámara que usas para tus documentales, Angelmikov??
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

angelmikov

Hola edrev !  :)

Así es. De momento y hasta que me compre una videocámara de verdad me voy apañando con la de fotos.


Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

edrev

#3
Bueno, un "apaño" bastante apañado, porque la calidad es considerable. No te creas que hay muchas videocámaras que superen esto. Para que superen a lo que tienes en calidad tienes que irte a videocámaras de Panasonic que superan los 800€ y Sony seguramente pasará de los 1.000€.
El tema está en la ergonomía, controles, sonido etc. Pero la calidad, quitando algunos contornos que se ven un poco extraños, por hilar fino y teniendo en cuenta la reduccion de calidad de Youtube, me ha sorprendido. Sobre todo en la toma del caracol. Muy bien, si señor. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

angelmikov

Edrev, me alegro que te gusten la imágenes  :)
Además, tu opinión es muy significativa para mí porque he visto que controlas mucho el tema de cámaras.

Razón tienes en el asunto de la ergonomía y sonido. El micro es muy sensible al viento y capta cualquier ruidito producido por manos y dedos al manipularla se transforma en chirridos desagradables.

Lo que me tiene bastante roto es la ergonomía. El no tener pantalla LCD que pueda girarla y posicionarla para controlar las imágenes es un verdadero engorro y un problema en ciertas situaciones, sobre todo en planos a ras de suelo.

Por curiosidad he estado mirando las cámras del rango que comentas y he visto la Panasonic X900 y Sony 730. También la Panasoni V700 es una buena candidata, pero no se que resultado tendrá en macro.
Las Sony se disparan en el precio  ???

Saludos!
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD


edrev

#5
Es lo de siempre, amigo mío. La disyuntiva entre una cámara de fotos con mejores focales y mejor rango dinámico,look... a costa de ergonomía, suavidad en los movimientos, autoenfoque, estabilizador... Lo de siempre. Vamos.
Lo ideal: una de video y una dslr (o la que tu tienes, una compacta "superdotada"), y ahí complementas perfectamente. Eso o gastarte por encima de los 3.000€ mínimo. Y aún así...
Si por el contrario, sólo puedes apostar por una cosa, ya sabes mi opinion, si lees mis posts. Videocámara si o si. Por multitud de factores, que me consta que sabes perfectamente.
Las Panasonic, que sepas, que tienen un "macro" espectacular. Y además tienen una cosa que me gusta muchísimo y que no sé si lo tienen otras videocámaras. Una funcion que se llama "MacroZoom" o al reves, no recuerdo, "ZoomMacro", que lo que hace es ajustarte automáticamente la apertura y velocidad para así optimizar el enfoque con el zoom metido a corta distancia, de manera que te puedes alejar 80cms o 1 metro, y obtienes unas tomas espectaculares como si estuviesen a 1 cm. Esto es muy util para tomas de animales que se asustan facilmente, como peces, libélulas, mariposas... a los que lógicamente, no te puedes acercar a 1 cm. Yo soy muy aficionado a la acuariofilia, y esta funcion la utilizo mucho. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Franciscolorin

La opcion de zoommacro la sony tambien la tiene, por lo menos la cx740

angelmikov

Hola edrev,  :)

Encuentro muy interesante tu comentario. La última parte, cuando hablas del zoom-macro, me ha puesto algo nerviosillo... e inquieto...  :-\

La verdad es que es la primera noticia que tengo. Es más, en el foro de la monstruosa web americana AVS (donde la media de usuarios conectados a la vez es de 2.000   ??? ) no he leído nada sobre ello, y no te lo pierdas: abrí un hilo sobre la mejor cámara con características para grabar macro y ni una mención al zoom-macro  :( , y eso que hay un hilo no oficial con tropoñientos de posts acerca de la "Panny" V700, por ejemplo.

Tampoco lo he llegado a leer en las especificaciones técnicas que ofrece el fabricante, por lo tanto solo puedo decir MILLóN de GRACIAS! por este dato para mí tan importante.
Sólo faltaría averiguar los modelos que disponen de esta función.

Un saludo








Francisco,

Esa cámara es un peaso cámara!  ;D   vaya máquina!
Hay un canal en Vimeo sobre ella y sus hermanas: http://vimeo.com/groups/145006

Gracias también por el apunte!

Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

Franciscolorin

Gracias a ti por el enlace de vimeo, he visto muchos videos en youtube, pero estos estan mas guapos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk