PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:54:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección video cámara

Iniciado por FeliChe, 02 de Enero de 2015, 21:47:21

Tema anterior - Siguiente tema

FeliChe

Buenas tardes,

quiero comprar una videcámara para grabación exclusivametne doméstica.

Mi padre compró hace poco una sony CX220E y en situacions con luz graba muy bien pero en el momento que no hay tanta luz deja muy pixelada la imagen.

Con esto quiero decir que soy consciente de las limitaciones de una cámara de 250 - 300 euors, que es lo que me puedo gastar, pero aún así me gustaría ajustarme lo máximo posible a calidad.

He visto los siguientes modelos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre ellos o sobre algún otro modelo

a) Panasonic HC-V550
B) Sony CX 330E LINK
C) Sony HDR-PJ330E LINK

Si me pudieseís ayudar con esta situación estaría enormemente agredecido.

Un saludo

maikel

#1
Hola Feliche,

Las tres camaras que comentas se encuentran en el mismo segmento de tamaño del sensor (1/5,8) y nº F de máxima abertura (f1.8 - f4), por lo que con cualquiera de ellas tendrás el mismo problema que con la CX220, aunque siendo esta un pelín menos luminosa (f1,9), en términos prácticos es lo mismo: tendrás ruido en condiciones precarias de luz.
Los fabricantes y vendedores se han esforzado siempre en promocionar sus productos argumentando con ciertas características que muchas veces ni el consumidor sabe el significado, pero el machaqueo constante y contínuo hace que un parámetro se constituya en el detonante de la compra. Por ejemplo: los LUX. Cuando el argumentario de los LUX determina la compra, luego viene la frustración del usuario al ver que con la iluminación mínina expresada en LUX la cámara graba ruido. Y esto es así porque ni las características del sensor ni el procesador de imagen están capacitados para generar un negro puro. Este es el problema principal de las cámaras domésticas de 1 sensor. Las soluciones están en utilizar el parámetro de grabación que más alta velocidad de transferencia de bits tenga la cámara, el uso de una antorcha o foco auxiliar de iluminación o utilizar plugins o filtros reductores de ruido en la postpro.

Yo en tu lugar trataría de comprar la cámara que mejores prestaciones tenga para tus necesidades de grabación. Por ejemplo, si vas a utilizarla principalmente para viajes, quizás la que disponga de un objetivo con mayor angular vendría mejor para cubrir más campo de visión, como paisajes o edificios dignos de ser grabados. Y si es para naturaleza salvaje, mientras mayor sea la focal del tele, mejor.

En la sección de documentación hay un documento con las recomendaciones más importante a tener en cuenta a la hora de comparar una videocámara. Quizás te ayude en la elección.


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk