PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 03:32:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Diferencia entere la EX1R, la 7D o 5D Mark II, en calidad de vídeo?

Iniciado por DAMAEFER, 17 de Octubre de 2010, 22:28:25

Tema anterior - Siguiente tema

DAMAEFER

Hola, os escribo porque tengo una Son PMW EX1R y estoy pensando en comprarme el Letus35 Extreme para poderle poner opticas de fotografia... Pero veo que hay camaras que valen bastante menos que la mia, hacen además fotos, y ya yeva directamente opticas de fotografia ya que son camaras para eso... La cosa es...  si ya esas camaras de fotografia graban video a 1080p, y ya consigues con ella el film look que te da un aptador 35mm como el letus extreme, etc.... 

¿En cuanto a calidad de video... y resultado del volcado del materia grabado al pc, que diferencia hay de comprarse la EX1R en vez de una 7D o 5D Mark II?

Muchisimas gracias a todos.

Pd: Las diferencias pueden ser simplemente funciones de la camara? o de verdad la EX1R tiene mejor resultadod e grabacion que las de foto?

[mod]Modificado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

djwild

La profundidad de campo es menos en la EX ya que es una cámara de video, no de cine. La 5D tiene un sensor de 35mm pero en el tema de video no está tan explotada como la 7D, porque la 5D solamente tiene un modo de video a 30fps. La 7D no tiene 35mm, ojo, pero si tiene 24, 25 y 30fps en 1080p y además 720p.

La 7D da unos resultados alucinantes, peeero para ciertas cosas, no sirve para entornos no controlados ni para cosas muy movidas, porque los procesadores que tienen las HDSLR y la distancia de la óptica con respecto al sensor, hace que en un paneo flaqueen y flaqueen de una forma absolutamente exagerada, tanto que no sirve el trabajo. Si es para trípode, paneos muuuy suavitos y escenas tranquilitas, dan muy buena calidad, y por la diferencia de coste, evidentemente, merece más la pena la 7D, pero si las condiciones no van a ser esas, la EX1R da una gran gran calidad.

Ahora, si me dices que tienes la EX1R ya, y te puedes permitir un Letus, esa es la convinanción perfecta, porque consigues esa profundidad de campo de cine y esa versatilidad y luminosidad propia de la EX1R  ;)

DAMAEFER

DjWild, muchas gracias por tu aclaracion, entonces no tendria sentido vender la EX1R para comprame una 7D verdad? porque para grabar asi al vuelo escenas con movimiento rapido y tal...no me dara el resultadod e la EX1R. OK ;)

Entonces creo que lo correcto es comprarme el Letus35 Extreme :).

DjWild, no se si tu puedes contestarme a esto: ¿Si el adaptador es de 35mm... puedo ponerle opticas de 14mm, o de cualquier otro?  No entiendo muy bien eso de 35mm, porque 35mm? si me parece mas bonito un poquito mas de gran angular :P

(Perdonad la ignorancia :D)

djwild

Exacto, para cosas de acción y movimiento, NINGUNA HDSLR te va a dar el resultado de una cámara de video, por lo tanto, lo más correcto es comprarse un Letus. Yo he visto pruebas y da una profundidad de campo preciosa, aunque puede perder un poco de definición y luminosidad la cámara, es importante ajustarlo bien.

No conozco tan a fondo el Letus y no te quiero dar una información erronea a tu segunda pregunta, lo siento  :-[

guest8881

Creo que estás mezclando dos cosas: el sensor de la cámara, 35mm con la focal de la óptica (en este caso un gran angular de 14mm)
A esa cámara le puedes poner desde ojos de pez (8mm) hasta super teles (800mm)

PUBLICIDAD


DAMAEFER


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk