Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 06:06:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Decisión final: Sony SR11E (Disco duro), Canon HF100 (tarjeta) o Canon HV30(hdv)

Iniciado por langostino, 16 de Junio de 2008, 12:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Trataré de explicarlo mejor:
Llamemos A a las líneas impares y B a las pares. Numeremos los cuadros de 1 a 25 en el caso de progresivo y de 1 a 50 en el caso de entrelazado.

1) En una grabación entrelazada, los cuadros grabados serían:

1A,2B,3A,4B,5A......,49A,50B (en total 50 cuadros por segundo).

2) En una grabación progresiva, los cuadros grabados serían:

1A, 1B, 2A, 2B, 3A......, 25A, 25B (en total 50 cuadros por segundo).

¿Lo entiendes ahora?

langostino

Por cierto, Pocho, los vídeos que subiste se ven estupendamente en vegas. ¿Abusaría de tu paciencia si cuelgas los mismos videos pero convertidos por el programa que trae la camara, el Pixela Image o algo asi, a m2ts? Es que me tiene pillado eso de que el vídeo de la cigueña no se vea en vegas.

Por cierto, creo que tú editas en vegas tambien, ¿has probado a cargar en vegas un vídeo largo de más de dos minutos para ver cómo se porta vegas?

langostino

Pocho, ¿podrías decirme si el soft que viene con la cámara puede exportar los vídeos de la cámara a otros formatos? ¿A que formatos?

landidiego

Si comprendo la explicación teórica, lo que no comprendo todavioa es el por que la cámara lo informa como entrelazado  

Pocho

Gracias por aclararme la duda sobre el modo progresivo. Conociéndote seguro que sabes de qué hablas.

Por cierto, a mi en vegas no se me abren, así que no puedo usarlo. No se por qué.

Te he vuelto a subir los archivos capturados mediante el software de la cámara para que hagas tus experimentos. Sobre el uso de este software, la verdad es que no he tenido tiempo.

http://rapidshare.com/files/123635755/CONSOFTWARECANON.rar

Un saludo y a ver si te decides ya por la canon hf10. Creo que es la que quieres, así que no te cortes.  

landidiego

Pocho, he probado ambos con vegas y también los toma sin ningún problema.  

Diego

langostino

Pocho, en cuanto los pruebe te cuento.

Me parece que tienes un problema en vegas. ¿Es la versión 8b? ¿Es la versión trial la que estás probando? Intenta abrir un mpeg cualquiera con vegas y me dices si puedes o no abrilo. Creo que por ahí puede venirte el problema.

langostino

Landi, landi....

¿No has entendido la explicación? El vídeo realmente es entrelazado porque guarda 50 "medios cuadros " por segundo a partir de las 25 capturas progresivas. Creo que está claro. Esto es por limitación del códec avchd y hdv, los cuales están ideados para guardar únicamente vídeo entrelazado.

landidiego

Esta, entonces la cámara realmente no graba en progresivo.
¿Hay cámaras (no profesionales)v que graben realmente en progresivo?, supongo que por la limitación que me decís de los codecs, serán la DV

Gracias

Diego

TheGameHHH

Cita de: "landidiego"Esta, entonces la cámara realmente no grava en progresivo.
¿Hay cámaras (no profesionales)v que graven realmente en progresivo?, supongo que por la limitación que me decís de los codecs, serán la DV

Creo que no estás entendiendo. La cámara SI graba en progresivo. Lo que ocurre es que para poder "guardar" ese video progresivo en la cinta, necesita añadirle cuadros "extra" para poder cumplir con el estándar del formato HDV, que esta diseñado para video entrelazado.

En otras palabras, y de forma simple, la cámara graba en progresivo, pero para poder "guardar" el video en la cinta lleva a cabo un proceso en el cual convierte el video a entrelazado (conocido como "telecine"), sin embargo, la apariencia progresiva del video permanece, aún cuando se convierte a entrelazado. Es algo complicado de explicar.

Hasta las cámaras semi-profesionales que graban en progresivo hacen esto (creo que la mayoría). Ejemplo sería la Sony HVR-V1, que graba progresivo, pero también hace lo mismo que las Canon para poder guardar el video en la cinta. Creo que la única cámara semi-profesional que es capaz de guardar el video como 23.976 progresivo en la cinta es la XH A1 (y en realidad "forma" una imágen progresiva a partir de sus sensores entrelazados).

Creo que al final lo que importa es el "look", y eso no se ve afectado en lo absoluto. Es posible trabajar en progresivo en Vegas con video de la HV20/30 en 24p, pero primero hay que "extraer" el video progresivo, mediante un proceso conocido como "telecine inverso", lo contrario a "telecine", que es lo que éstas cámaras hacen antes de guardar el vidoe a la cinta.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Pocho

Cita de: "langostino"Pocho, en cuanto los pruebe te cuento.

Me parece que tienes un problema en vegas. ¿Es la versión 8b? ¿Es la versión trial la que estás probando? Intenta abrir un mpeg cualquiera con vegas y me dices si puedes o no abrilo. Creo que por ahí puede venirte el problema.

Pues langostino, la verdad es que no puedo abrir un mpeg. A ver que me dices.

langostino

landidiego

TheGameHHH

Cita de: "landidiego"Ahora si TheGameHHH, quedo claro.

No hay problema.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

Ya se va cerrando el cerco...

Creo que me decidiré por la Canon HF10 (860€ con el descuento) o la sony SR11E (930€).

La cosa es que hay algo menos de 100€ de diferencia entre ambas y la verdad es que no termino de decidirme. Dadme un empujoncito por alguna...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk