PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:57:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual me compro Canon HF10 o JVC GZ-H10?

Iniciado por frangollo, 11 de Febrero de 2009, 17:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

frangollo

Buenas gente:

Dar las gracias por este foro, que empezaré a visitar amenudo.
Quiero empezar en el mundillo y no deseo gastarme mucho.
Busco una videocámara a la que pueda ponerle un micro y grabar en 16:9.
La diferencia es de 130 € una de la otra y me inclino por la Canon HF10, pero la lente de la jvc....

Canon HF10     JVC GZ-H10

¿Por cual se decantan ustedes ustedes?

Muchísimas gracias, saludos desde Canarias

Pulpowsky

Ojo con la lente de la JVC según donde la compres. Pues en Pixmania venden una lente que cuando la quieres enroscar en la cámara, no entra.

En vez de la HF10 tienes una oferta de la HF11 en Redcoon. Yo la pedí el Sábado y me ha llegado esta mañana, todo OK: Y graba HD a 24 Mbps. Y se le puede poner micrófono enchufado con minijack o micrófono canon unidireccional en la minizapata de la cámara.
Saludos: Jorge.

mascafe

#2
Por una simple cuestión óptica, un sensor cuanto más grande es, más luz recoje, por lo que se comporta mejor cuando ésta es escasa. Aproximadamente la proporción entre un sensor y el otro, teniendo en cuenta sus diagonales  de 56,44 mm para la JVC y 79,37 mm para la Canon, es que el sensor Canon es casi un  29 % en superficie más grande. Yo lo tendría claro.

Saludos

Pulpowsky

Pero ten en cuenta que la JVC tiene 3 sensores, por lo que podría compensar con creces el menor tamaño.

También comentar que hay a igualdad de tamaño, hay sensores y sensores, la arquitectura con la que están hechos varía, no pensemos que todos los fabricantes, a mismo tamaño hacen el mismo sensor. Por algún sitio leí un excelente artículo sobre calidades de sensores. Me llamó la atención una comparación en los que en uno la unidad sensible estaba como al final de una oquedad y el otro en la superficie, esto daba unas prestaciones totalmente distintas.

De hecho la primera cámara que compré fue la JVC se menciona, pero la devolví pues el granangular que vendían con ella no encajaba, y en pixmanía no supieron resolver el problema.
Saludos: Jorge.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk