PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:00:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alguno de vosotros me podeis hablar de la cámara CANON HV20?

Iniciado por yerbaalawita, 27 de Septiembre de 2009, 21:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

yerbaalawita

Hola compañeros,aunque no suela escribir mucho,cuando lo hago es por que lo necesito,y ahora os necesito.

La cosa es que me acabo de comprar una Canon HV20(aún no la tengo) y quería saber si alguno de vosotros me podeis hablar de esta cámara,vuestras impresiones(el que la tenga o haya usado) o simplemente la conozca,quiero saber si el dinero gastado ha sido bien invertido.Como nota informativa a esta cuestión decir que también he comprado en ebay un DOF adapter 35mm,con la montura de aluminio(ya os colgaré fotos cuando tenga todo el conjunto),quiero decir con esto y según los videos que he visto en la red,con la Canon HV20 y un DOF adapter el resultado es simplemente IM-PRE-SIO-NANTE,espero poder decir lo mismo cuando testee el equipo que he comprado.

Y la otra cuestión es si con este pc --------->Intel PV H/T 3.200mhz,2gigas de ram,500 gigas de disco duro y una Nvidia GeForce 8600gt de 512mhz podré captura,editar ,renderizar y grabar en HD,me da que no sobre todo por la gráfica,ya me contais compañeros,por cierto y si se me permite os dejo un link para que veais cual es mi curro,también se me ve a mí en pocas tomas pero se me ve,yo lo grabé,yo lo edité y como diría aquel!!,,yo me lo giso yo me lo como.Un abrazo a todos


http://www.youtube.com/watch?v=5BUh4L26fAA#noexternalembed


P/D-Teniendo en cuenta que se han colado algunos planos no deseados y que supongo habeis detectado,este video puede ser de ayuda práctica en cuanto a planos y tipos de planos lo digo por el hilo exclusivo que hay de cámaras y movimientos,tened en cuenta que todo ha sido grabado con una miniDV Sony DCR-PC6E que cabe en la palma de la mano,yo estoy acostumbrado a camaras del tipo Panasonic  AJ-D 900 y en algunas tomas usé una Steadycam JR sin contrapesar a posta,para darle un aspecto suave pero sucio a la vez,un salu2 desde Sevilla capital a todo el mundo

Modificado el asunto.
el moderador.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

hugomisagna7

JAJAJA Yerbaalawita:::
Citaryo estoy acostumbrado a camaras del tipo Panasonic  AJ-D 900
¿De esa cámara a la HV20? 
Pues te digo que yo con respecto a cámaras soy muy exquisito,debido a mi trabajo tengo dos cámaras,una sony Z7 y ahora despues de haberme desilucionado con lo mugrienta que son las canon en condiciones de baja luminocidad,cito a HV20 que la tube y al no convencerme me pasé al modelo HV30 que habia mejorado algo,cuando sale el modelo HV40 me paso a ésta,dandome cuenta que le cambiaban el maquillaje pero siempre era lo mismo.
La cosa cambió cuando tuve como cámara de esa gama a la sony HC9 que si bién no es UFFFF pero sustancialmente mejor en todo sentido.
Ahora después de hacer pruebas con la que adquirió un amigo,me refiero a la HDC-HS300 de panasonic si y ahora si por fin una muy buena cámara.
Citarme podeis hablar de esta cámara,vuestras impresiones(el que la tenga o haya usado) o simplemente la conozca,quiero saber
EN CONTRA DE LA HV20::No puedes usar el control sharp (nitides) pues es exajerado y mete mucho ruido (grano)pero a su ves al no poder usarlo te das cuenta que la imagen es un tanto suave.
El audio del mic incorporado es malo,debes de usar el mic original opcional DM50.
Si vas a grabar en progresivo los 24p o 25p no son reales,ese tema lo cambiaron en el modelo HV40.
Lamento si te desiluciono con mi respuesta pero tú preguntas y yo debo responderte con la verdad.
Si estás a tiempo y puedes adquirir otro producto mejor,asi no te comes lo nervios que me comí yo 

gopersuel

Hace poco compre una Canon Legria HV-40 y hasta la fecha , no me ha causado el mas minimo problema , todavia estoy trasteando con ella y estoy muy contento con ella. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

hugomisagna7

Gopersuel:::El modelo Legria HV40 es el que mejor vino con respecto a la anterior
mensionada HV20///entre la HV30 y la HV40 la diferencia es que le han cambiado el botón de contraluz por custom y a este le agregaron funciones que puedes elegir por menú,como también los25p son desentrelazados.
En este modelo HV40 corrigieron lo que menciono sobre el ruido en la imagen al ponerle el sharp.
O sea que con este último modelo,cito HV40 corrigieron los errores que los modelos anteriores tenian.
Te digo que tu tienes el mejor modelo que canon sacó al mercado,pero igualmente,aun asi no me terminó de convencer.
Que va ser,es cuestion de gustos////Te dejo un saludo

yerbaalawita

Cuando dije que estoy acostumbrado a la Panasonic AJ-D900,estaba bien dicho,pero es la que uso en el curro y evidentemente no es mía yo la quiero para mi uso personal y pensé en la HV20,,el caso es que la adquirí de segunda mano,creo que a buen precio y ya no hay vuelta atrás,al menos espero que me consuele que lo pagado compensa las faltas de la HV20.De todas maneras deciros que no la quiero para ganarme la vida,la quiero para mis grabaciones personales y considero que no era necesario gastarse un pastizal en un equipazo para tenerlo en un armario a la espera de que a mí me diese por grabar algo de vez en cuando,salutem amigos.

Comentadme también el tema referente al pc,
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

PUBLICIDAD


gopersuel

Respecto a la camara , para uso personal , mas que de sobra,si te das una vuelta por google y colocas videos con HV20 , veras que la camara esta a la altura de las espectativas , en lo que se refiere a HD , sin mas milongas.Personalmente despúes de ver infinidad de camaras HD de todas las marcas habidas y por haber  y descartar todo aquello que oliera a AVCHD , me decidi por la Legria HV40 , por que da una calidad de imagen sorprendente y edito en HDV ,(la cinta me encanta, con sus pros y sus contras) , de los discos duros , no me fío y las memorias valen un pastón de narices.Y como en precio calidad , la Canon Legria es una pasada, pues la compre y estoy realmente contento de haberla comprado.
Hablando del ordenador , hombre mejor seria uno de  doble núcleo como minimo , 4 gigas de ram y un segundo disco duro para las capturas de video , la grafica en principio puede valer perfectamente.
¿con que editor piensas trabajar?
Saludos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

yerbaalawita

El editor que utilizo es el VegasPro 8,y también tengo instalado el Vegas Movie Studio Platinum 9.0 aunque este último apenas lo uso,saludos
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

gopersuel

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

hugomisagna7

Con respecto a la pc no vas a tener problemas//
Con respecto a la cámara tu no mencionaste que la HV20 era para uso familiar,ten en cuenta de que al nombrar y mostrar en el video la cámara Panasonic AJ-D90,epa epa tu me entiendes.
Con respecto a la respuesta nº1 que te dejé,no lo tomes a mal,si la vas a usar para el fin que mencionastes te sobra cámara
Te cito nuevamente lo que no me gusta en lo personal de la HV20,que en el modelo HV40 lo mejoraron:
CitarEN CONTRA DE LA HV20::No puedes usar el control sharp (nitides) pues esexajerado y mete mucho ruido (grano)pero a su ves al no poder usarlo tedas cuenta que la imagen es un tanto suave.
El audio del mic incorporado es malo,debes de usar el mic original opcional DM50.
Si vas a grabar en progresivo los 24p o 25p no son reales,ese tema lo cambiaron en el modelo HV40.
Te dejo un saludo,disfrútala y disculpa mi torpe sinceridad

yerbaalawita

Hugo no hay nada que perdonar amigo,,todo lo contrario,agradecerte toda la información que ofreces y que yo desconocía.Es cierto la Panasonic es el equipo que uso a diario para trabajar,pero quería comprarme una camara HD para mi uso personal,nada de uso profesional y después de mirar y mirar,leer y leer me decanté por la HV20,pero loq ue realmente me empujó fué su precio(segunda mano) con un año de antiguedad y muy poco uso.Gracias y no dudes en pasar más información un saludo compañero.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

novel07

Hola Yerbaalawita:

Yo tengo la HV20 y creo que es una magnifica camara de video a nivel  aficionado, no se si realmente existe mucha diferencia con las profesionales porque yo nunca las use, no estoy de acuerdo con Hugo sobre la grabacion con baja luminosidad, yo tengo grabado de noche con muy poca luz y los resultados creo que son buenos, quizas sea por que el trabaja con camaras profesionales y le exige mas que yo.

Con respecto al pc creo que es un poco justo, pero bueno, prueba,  a cambiar siempre hay tiempo.

Saludos,

hugomisagna7

Citarquizas sea por que el trabaja con camaras profesionales y le exige mas que yo.
Novel07::Si,ese es el motivo.
Te explico que cuando uno es aficionado está todo bien,todo se ve bien,ahora cuando ya tienes un estudio a nivel cinematográfico,a conocer lo que es una buena imagen,a conocer de que dicha imagen fué grabada con tal cámara etc etc,la cosa se mira de otra manera.
Imagínate que de estar acostumbrado a una linea de camara como en su momento fué la panasonic S-VHS AG-DP800,luego pasar por canon XL1,luego la XL2,luego Z1 de sony,y por último adquirir la sony Z7,llega el momento de tener que usar para tomas de riesgo la mencionada canon HV20,y es en ese punto donde te das cuenta la diferencia que existe.
Tu tienes razon,al trabajar con camaras muy buenas uno se acostumbra mal,por ejemplo realizar una toma nocturna y poder verla tal cual la ve tu ojo,sin ruido de ganancia.
También reconozco que este tipo de cámaras dan muchisimo por lo que fueron concebidas y por costo beneficio.
Lamentablemente cuando uno da una informacion a veses no gusta mucho o cae mal,pero la finalidad es la sinceridad y la informacion presisa.
Citarno se si realmente existe mucha diferencia con las profesionales porque yo nunca las use
Si que hay diferencia y mucha
Novel querido te dejo un fuerte abrazo.

novel07

Gracias Hugo, de verdad que te agradezco la sinceridad, y no dudo de lo que dices, por otra parte logico, no gastarias el dinero tontamente, si pudieras obtener los mismos resultados con una camara que cuesta una decima parte.

Un abrazo,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk