PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:26:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para novato sobre equipo de GRABACIÓN vídeo y audio.

Iniciado por Davemaniac, 28 de Agosto de 2011, 13:23:43

Tema anterior - Siguiente tema

Davemaniac

Hola a todos!

En primer lugar me presento. Tengo 27 años y estoy empezando en esto de la captura y edicion de video. Tengo algo de experiencia con Final Cut, pero la verdad es que de captura he hecho poqiuto. Os estoy siguiendo desde hace unas semanas y me parece una página interesantísima.

Aqui va mi cuestion. Tengo en mente realizar un proyecto en el que entrevistar a varias personas (principalmente por parejas) para luego montarlo todo haciendo un video más o menos "profesional". El problema es que no tengo nada de equipo (bueno, un trípode si). Tengo un presupuesto de unos 500€ para la cámara y no se si me recomendais que compre algo de audio. Estoy dudando entre estas dos cámaras:
Panasonic HDC-SD90Canon Legria HF M32

Si teneis alguna recomendacion más, será bienvenida! Quiero que pueda grabar en HD y que de un resultado un poco más profesional que las cámaras más baratas. Que tenga algunos parametros ajustables en manual, con entrada de microfono, etc....

Y luego está el tema del audio. En esto si que estoy perdido. Al ser algo que no creo que vaya a realizar habitualmente, me gustaría mejorar el sonido que captan las cámaras pero tampoco gastarme un pastón. Había pensado en comprar un par de micros de corbata, pero....¿los podré conectar a la cámara? ¿Me valdrá la pena?

Bueno, muchas gracias por vuestra atención y seguiré dando guerra por este foro los próximos meses
Un saludo


edrev

#1
Hola davemaniac, veo que no has recibido mucha ayuda.
No sé si te servirá la mía. A ver si no te lío mas.
Entre esas dos cámaras(Panasonic y Canon Legria), que propones y las 900 de Panasonic, hay un importante salto de calidad en prácticamente todo. Lo que pasa es que tendrías que estirar un poco el presupuesto. Pero la diferencia que existe, creeme, merece la pena. Infórmate un poco sobre la serie 900 de Panasonic, porque puedes obtener resultados muy parecidos a los profesionales, sobre todo con una buena iluminación y con la cámara montada en un trípode. Te puede dejar con la boca abierta.
Lo que pasa es que tendrás que estirarte unos 200 eruros(comprándola por internet), pero las diferencias son abismales. Lee un poco el foro "Panasonic hdc sd/tm/hc 900 o Sony SX700". Son cámaras muy parecidas, pero la Sony se vá de precio, para lo que buscas.
La Panasonic HDC SD900 yo la he visto por 659 Euros (es el sitio mas barato que he visto), en Simply Electronics. Pero nunca he comprado nada en esta tienda virtual. No sé nada de su fiabilidad. Aquí te dejo el enlace http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=12995. Yo, particularmente, prefiero comprar en tiendas físicas, aunque cueste un poco más. Pero en este caso y si tu te atreves, hay mucha diferencia de precio con respecto a un E.C.I. (por ejemplo), que anda sobre los 900 Euros.
También puedes intentar rebuscar por ahí alguna de la serie 700  (yo tengo una HDC SD 750 que viene con un objetivo adicional de doble optica para grabar en 3D). Son prácticamente iguales que las 900. Idéntica ficha técnica, pero las 900 tienen una lcd un pelin mas grande y con mas resolucion, pero los elementos que intervienen en la grabación son iguales (3Cmost, Optica, 50p... etc). En el foro que te he mencionado antes, también mencionan algunas otras diferencias, como algo mas de luminosidad y estabilizacion a favor de la serie 900.

Un saludo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Davemaniac

Hola edrev,


Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la serie 900 de Panasonic es una pasada, pero he hecho un pequeño cambio, jejeje. Como tenía en mente cambiar mi cámara fotográfica reflex por una Canon un pelín más avanzada, y la videocámara suponía un desembolso importante, me he comprado la Canon 600D que graba en Full HD (con bastante buenas críticas por internet) y matado dos pájaros de un tiro. No se si conoces algo de esta cámara, pero la verdad es que estos días que la llevo utilizando me está dando muy buenos resultado tanto a la hora de hacer fotos (lógicamente) como grabando vídeo.


No se si conoces algo de esta cámara pero ahora estaré por el foro dándome unas cuantas vueltas y preguntando todas las dudas que me van a ir saliendo.


Muchas gracias por tu ayuda en cualquier caso.
Ciao!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk