PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 20:58:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo en compra de videocamara

Iniciado por chele, 22 de Julio de 2008, 22:59:39

Tema anterior - Siguiente tema

chele

Hola a todos soy nuevo, acabo de encontrar este foro y tiene muy buena pinta.
Mi primera con sulta y peticion es que quiero que me aconsejeis sobre comprarme una videocámara, pero no sé nada de nada de este tema por eso os pido consejo a vosotros que sabéis, Yo la voy a utilizar para uso domestico pero principalmente para grabar las actuaciones mi orquesta con lo que siempre serán ambientes oscuros. Y también me gustaría que hiciera buenas fotografías. No sé cual almacenamiento será mejor, lo que sí quiero comprarme una cámara para de una vez así es que por favor díganme modelos y donde comprarlas.
Muchísimas gracias a todos

Weapons

bienvenido
tu consulta es muy general y seria bueno saber , por ejemplo de que presupuesto estamos hablando, ya que dependera mucho el tipo de cam.
 
un saludo

chele

Pues no se entorno a los 1000€ pero no mucho mas, pero sobretodo como ya digo que es para grabar actuaciones de orquestas que seimpre son por la noche
 
saludos y gracias

criscol

hola saludos .
 
para elegir una camara, fijate primero en que incluya la opcion manual , osea que puedas cambiar manualmente el diafragma, obturador, desenfoque etc.. ya que esto te permite hacer las tomas un poco mas como tu quieras.
como dices que es de noche que vas a filmar, mira que la camara tenga un numero mas bajo en el diafragma, para que la apertura sea mayor y pueda entrar mas luz a la camara.
segundo, fijate en el tipo de lente que trae (la marca) ya sabras que el lente es lo mas valioso de una camara (consulta en google)
tercero, que sea 3ccd ó superior (hd), ya que las 3ccd tienen una imagen mas nitida que las ccd.
cuarto, que tenga pueto para coneccion firewire ó usb, ya que estos no quitan resolucion al exportar.
 
 
bueno en esos son los consejos que te puedo dar.
!saludos¡

chele

Gracias, pero me e quedado casi igual que estaba, no entiendo nada de diafragma, obturador, desenfoque, ccd.... Me gustaria que me aconsejarais sobre alugunos modelos que vosotros conozcais y veais que se ajustan a mi necesidad
gracias de todas formas, el problema es que soy demasiado novato
saludos

PUBLICIDAD


ariundo

pues amigo, en este mundo hay mucha variedad, si te vas a comprar una camara, con tanto valor, lo mejor es que leas e investigues en internet, en google, que es el diafragma, obturador, etc. en wikipedia abra mas informacion sobre eso, ya que sepas que significa, podras elegir con mayor libertad, tu camara. saludos

landidiego

Piensa que para grabar en lugares oscuros,  siempre necesitaras un iluminador para obtener una imagen decente.
En tu caso, si creo que debes conseguir una cámara que tenga la posibilidad de manejar algunos aspectos en forma manual (ya que la utilizaras en situaciones complicadas con la luz).
Este punto te descarta de plano las cámaras típicas familiares que venden en cualquier tienda.
En mi caso y a modo de ejemplo, tengo una Panasonic GS 330, este tiene algunas configuraciones manuales, 3 ccd, pero su respuesta en baja luminosidad es regular, por lo que siempre se necesita de un iluminador.
Recuerda que tu cámara deberá tener zapata para la colocación de un iluminador externo y una entrada de micrófono, ya que piensas grabar conciertos.
En resumen:
Controles manuales.
Entrada de micrófono.
Zapata para iluminación.
Estabilizador de imagen.

Mínimamente debería tener eso.

chele

oK gracias a todos, me aconsejan algun modelo?

landidiego

Lamentablemente no conozco muchos modelos. Te recomendaría que hasta que alguien te tire una linea, comiences a buscar en Internet con las características que te pasamos. Si consigues alguno que te interesa, postealo y sera mas facil orientarte.

Diego

chele

Quizas la canon HV30 se podria ajustar a lo que necesito?

landidiego

Creo que estas bien orientado con esa cámara.
Las referencias son muy muy buenas.

Lee esto 

Saludos

chele

EStoy en ello gracias, pero esta no tiene 3ccd como aconseja el usuario cristol no? hace falta ? en verda no se para que vale
 
sigo leiendo

landidiego

pero esta es HDV, es alta definición y da una imagen impresionante.
Búscate en Vimeo algunos videos colgados por los usuarios.

chele


landidiego

Uno lo vende IBERIA PC y el otro pixmania

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk