Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 06:59:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Configurar Kodak v1073 para grabar con la relación de aspecto de Sony vx 1000?

Iniciado por BakerBootleg, 29 de Julio de 2013, 10:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

BakerBootleg

Hola a todos! soy nuevo en el foro me llamo Anthony y estoy queriendo grabar un video de skate,aca va mi asunto.

Tengo una camara digital Kodak v1073 me graba en HD si tuviera mas memoria (2gb tengo,ja) asi que estoy grabando en 480 HQ para almacenar mas videos, y quiero saber si puedo igualar la filmacion de la camara Sony VX 1000 con mi kodak.
El tema de esta camara la sony vx 1000 es el siguiente:
Resulta que la resolución en la que graba (área efectiva del chip) es 788x576, en el caso de PAL, en vez de 768x576 plasmado en DV 720x576 (con relación de aspecto 1.067). Es decir, hay 20 píxeles por los bordes que producen dos barritas negras pequeñas y además un ligero estrechamiento de la imagen, y ahí está el "tiene algo" que, por decirlo de una forma menos técnica, la imagen que graba es más cuadrada que las demás.

Esta camara se usa mucho para filmaciones de skate es del año 1995 sony vx 1000
The Sony DCR-VX1000 - review - in HD!

aca un video de skate con la camara:

vx1000 Montage

Una imagen mas cuadrada hace que los trucos se vean mas altos,mas el lente ojo de pez que se lo tengo pensado agregar con el sony vegas.
Quiero simular grabar con la sony vx 1000,pongo las especificaciones de la camara: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_DCR-VX1000&prev=/search%3Fq%3Dsony%2Bvx%2B1000%26biw%3D1511%26bih%3D691
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_DCR-VX1000&prev=/search%3Fq%3Dsony%2Bvx%2B1000%26biw%3D1511%26bih%3D691

Mi camara la kodak graba en mejor calidad pero necesito que se vea filmado como si fuera la sony.La sony es una camara vieja ya pero necesito su imagen cuadrada  :P
El sony vegas pro 11 es el unico programa que tengo.

Gracias y saludos!  ;D

[mod]Eliminados los códigos de edición del texto para facilitar su lectura.[/mod]

nij

¡Bienvenido BakerBootleg!

Tanto 788, 768 y 720, equivalen a lo lo mismo. Es la relación de Aspecto de píxel la que marca la relación de aspecto del cuadro y no su relación de pixeles Ancho x Alto. La Sony creo que graba en formato AVI DV, por lo tanto la relación del vídeo final que produce es de 720 x 576 con relación de pixel para 4:3 o 16:9 según la relación de cuadro con la que se haya grabado.
Si lo ves más cuadrado no es por la cámara, sino por el tratamiento de edición aplicado, puede que a conciencia o un error por no saber tratar ese tipo al comprimir para Youtube (esto último es mucho más habitual).
Yo no me preocuparía ni trataría de "toquetear" la cámara.  >:( Graba como mejor puedas y en edición corriges a pero, si consideras que eso es mejor.
Por cierto
Cita de: BakerBootleg en 29 de Julio de 2013, 10:44:33estoy grabando en 480 HQ
Decir 480 HQ puede que para ti lo sea todo, para los que tenemos que leerlo no nos dice nada, sólo los que posean tu mismo modelo de cámara entenderán a que te refieres. ;D

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

BakerBootleg

Muchas gracias por responder!
Queria saber,yo tengo el sony vegas como lo corrijo? o algun otro programa?

480 p es lo que me dice la camara no sabia que era confuso jaja,bueno cuando paso las grabaciones al pc salen en formato MOV,640 x 480,yo no se muy bien especificar los detalles pero si me podes decir que datos buscar los pongo,saludos! :D

[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Cita de: BakerBootleg en 29 de Julio de 2013, 17:35:58no se muy bien especificar los detalles pero si me podes decir que datos buscar los pongo
Analiza el archivo con MediaInfo, en Descargas, y podrás saber todos los detalles. Sabemos que el tamaño de cuadro es 640 x 480 (probablemente con relación de aspecto 4:3; pero es imprescindible saberlo).

Citarcomo lo corrijo?
¿Corregir que? No hay nada que corregir, solo algún ajuste sin importancia de cara a la imagen. Eliminar las dos finísimas líneas del AVI DV al pasarlo a 640 x 480 no hace la imagen más cuadrada.  Posiblemente lo que hayas visto será una grabación en 16:9 deformada a 4:3. Esa transformación si aparanta una imagen tirando a cuadrada (estirada hacia arriba) las ruedas se verá más altas...pero menos redondas. :D

Antes de seguir deberías dejarnos claro en que formato, tipo y características de vídeo obtendrás el vídeo final; que efecto especial quieres realmente obtener, deformar la imagen por ejemplo. En función de eso se podrán optar por unas u otras opciones.

Citartengo el sony vegas
Cuando tengas decidido los puntos anteriores, deberás plantear las cuestiones de como hacerlo en el foro dedicado a Sony Vegas video.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

BakerBootleg

Bueno yo lo quiero es que mi camarita digital se asimile al tipo de grabacion de la sony,bueno vere que hago,te agradezco por responderme saludos

nij

No hay nada que agradecer.
Suerte en tu búsqueda; pero... si la cámara no tiene opciones para distintas configuraciones, no creo que encuentras nada para convertir una cámara en otra.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk