PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:18:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas de novato grabando, enfocar y desenfocar

Iniciado por DonGregorio, 23 de Marzo de 2010, 01:26:02

Tema anterior - Siguiente tema

DonGregorio

Hola,
estoy enpezando en este fantastico mundo y me surgen muchas dudas, pero una de ellas es la siguiente: supongamos que tengo enfocados en el objetivo a dos personas o dos motivos, como puedo desenfocar uno de ellos y que el otro quede enfocado, y por cierto esto supongo que tendra algun nombre tecnico, me podeis ayudar con esto?

Gracias a todos y disculparme si os realizo alguna pregunta tonta.

Un saludo.

lery

se llama transfoco, para poder hacerlo la diferéncia de distáncia focal entre uno y otro debe ser importante y en muchas ocasiones se utiliza el teleobjetivo

DonGregorio

Gracias por tu respuesta, mi cámara es una Sony HDR-XR520VE, es de las pequeñas, sabes si puedo realizarlo con ella, o necesito acoplar como dices un teleobjetivo?

sergioark

Si no voy mal, tu cámara incorpora un dial de control, (la ruedecita de abajo del objetivo) y CREO que desde esa rueda se puede controlar el enfoque así que poniendola en modo manual supongo que podras seleccionar el enfoque, y realizar esas tomas que dices.

PD: Léete el manual de tu cámara, porque no lo sé seguro.

salu2!

DonGregorio

Garcias, tomo nota y ya os comentare.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Andres Y. C.

Hola Dongregorio e utilizado la SONY HDR-XR500 es el modelo anterior a tu camara y con esa ruedita pequeña se puede modificar el enfoque claro que primero lo pones en manual, por ser pequeña la ruedita no es tan practica pero si funciona, prueba y practica con las distancias hasta que te resulte, saludos

DonGregorio

Muchas gracias Andrés, he realizado algunas pruebas, pero no me convencieron del todo, aunque esta claro que me falta practica con este tema.
Un saludo.

Topillo

Vengo de un TM300, el modelo de Panasonic que le ha hecho la competencia a tu modelo, y los mejores resultados rompiendo fondos los obtenía tirando un poco de zoom. En mi caso tenía un máximo de zoom 12x y empezaba a desenfocar el fondo a partir del 4.5x más o menos. Haz la prueba.

DonGregorio

Ok Topillo, por que esta también tiene un zoom óptico de 12x, probare eso lo que me dices... por cierto que tal resultado te dio, tienes algún video que pueda ver?
Un saludo.

Topillo

http://www.vimeo.com/topillo

El análisis que hago de la TM300, o el vídeo sobre el Parque Natural de las Islas del Atlántico. Verás fondos desenfocados y selección de los planos que quiero enfocar/desenfocar. Vamos, justo lo que tú quieres conseguir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk