Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:59:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Compra videocamara domestica

Iniciado por ronint4, 28 de Julio de 2008, 09:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

ronint4

Hola a todos, lo primero decir que soy un recien iniciado en este del video y sobre este post decir tambien que lo que busco no es para mi, aunque hablaré como si asi lo fuera, al grano, ando buscando una videocamara que utlizaré para grabar a mi futura famili y alguna excursion que haga por ahí, es decir, un uso totalmente domestico, eso si,  la meteré bastante caña en cuanto a horas de grabación. Mi presupuesto es de 300-400€ y las primeras dudas son las siguientes:

Que me recomendais?:

MiniDV, disco duro o estas que graban en un disco pequeño de dvd directamente? O alguna otra opción?

En cuanto a marcas, parece ser que la eleccion esta entre Sony (Con optica Carl Zeiss), JVC y Panasonic, aunque por aqui he leido que Canon cumple perfectamente tambien.

Alguna caracteristica que vosotrso veais imprescindible a la hora de buscar? Estabilizador de imagen, salida USB, con microfono?? no se, seguro que me podeis recomendar algo.

Bueno, pues muchas gracias de antemano y perdonar el ladrillo.

PD: he leido varios post similares a este, pero con presupuestos mayores al mio o con busquedas de camaras mas profesionales, espero no incomodar a nadie

ronint4

Buscando algo mas de info he leido que una caracteristica importante a la hora de buscar una videocamara doemstica es la cantidad de luz que deja entrar la lente, esto mejora la calidad de la imagen, pues bien, no se que parametro es el que determina este dato, osea, si miro especificaciones de camaras creo que este dato es  este:

Abertura             2 -         5.2 por poner un ejemplo, pero aqui va la pregunta: ¿Cual seria un dato bueno en una camara?

Gracias

hyrax

Hola ronint4

No hay que perdonar el ladrillo, pues ahí va otro. Y por supuesto que no incomodas.

Cada maestrillo tiene su librillo. Y para gustos colores. Que lo hay de todo. Hay muchos hilos abiertos en dónde se han ido expresando las diferentes opciones, que evidentemente van cambiando o evolucionando con el tiempo. Además de lo que se vaya a realizar.

Siendo a nivel doméstico-familiar, no buscas complicaciones y dependerá del nivel de implicación posterior (qué programa de edición y autoría vas a usar, el resultado final, etc).
Disco pequeño de dvd directamente si lo que quieres es ver sin más. Hay que cerrarlos y ya te han comprimido. Será cómodo, pero prefiero grabar cinta miniDV (digital sin compresión). Luego lo trasfiero (no hay captura) por Firewire en avi enormes para editar. La salida USB está pensada para fotogramas no para vídeo.

La óptica es la base de la imagen. Si tiene estabilizador pues no está mal, como si tiene entrada de micrófono, pero lo más normal es que uses el micro que lleve incorporado. La abertura te permitirá más luminosidad.

Es que no todo es tan simple como para resumir en unas líneas lo que está descrito en cantidad de post, foros y manuales.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ronint4

Te entiendo perfectamente hyrax, muchas gracias por tu respuesta, pero se muy bien que hay gente por aqui muy asidua y esta cansada ya de responder siempre lo mismo, pero somos muchos los que no entendemos ni papa de este mundo y ademas nos es imposible estar al dia dentro del foro ,aun asi os entiendo perfectamente.

Sobre lo que me dices, mi primera idea es MiniDv, porque tengo entendido que graba en mejor calidad que el DVD (o al menos lo comprime menos) y lo segundo porque la idea posterior es pasar por firewire al pc y editar con Pinnacle, que es el unico que controlo un poquito. Del HD no tengo idea de cosas a favor o en contra. Sobre lo que dices del USB, que tipo de salida tengo que buscar para pasar por firewire? Salida dv?

En cuanto a la duda con la abertura lo digo tambien porque poseo una Panasonic NV-GS10 y cuando las condiciones son buenas (exterior con buena luz) pues graba para mi mas que suficiente, pero en interiores con una luz un tanto escasa (que es el caso mas frecuente en el que grabaremos) pues la imagen tiene como mucho granulado, creo que lo llamais ruido, entonces quiero buscar una camara que tenga pocas chorradillas en cuanto a efectos o poco zoom digital y buscar el parametro que me mejore esto del ruido, no se si me habreis entendido, espero que si.

Muchas gracias.

PD: estoy haciendo un pequeño recopilatorio de videocamaras entre 300-400€ de las marcas mencionadas y os lo pondré aqui para que me aconsejeis cual os parece mejor.

landidiego

mirarte la Panasonic GS 330. DV
La Canon HV30 Fenomenal. HDV

Todas las filmadoras DV o HDV, tienen conexión fierwire, (DV), que es la que se utiliza para pasar al PC.

Formato DVD No No.
Formato HD o Tarjeta solo si tu PC es muy potente.

ronint4

Ok, las voy a echar un vistazo y las incluyo en la pequeña recopilación, a ver si hago un resumen y lo pongo.

Gracias landidiego

ronint4

Estas se van d precio, aunque gracias por las recomendaciones.

De momento ya voy despejando incognitas, me he decidido por una en formato HD, y me gustaria saber de que manera se vuelcan al pc, porque las que he visto no tiene ninguna salida DV como las miniDV. Tambien me ha parecido curiosos que ninguna de estas traen cargadores AC incluidos, son opcionales en todas ellas.

La eleccion esta entre estas, a ver si me recoemndais alguna:

SONY DCR-SR35: http://www.quesabesde.com/video-digital ... d3601e.asp

Formato: HD 30GB
          Zoom optico: x40
          Sensor: 1 CCD DE 1/8 * 800.000 pixels
          Tarjeta: Memory stick duo
          Óptica: Carl Zeiss 1.8 - 4.1
          Precio: 299€

SONY DCR-SR75: http://www.quesabesde.com/video-digital ... d3603e.asp

Formato: HD 60GB
          Zoom optico: x25
          Sensor: 1 CCD DE 1/6 * 1.070.000 pixels
          Tarjeta: Memory stick duo
          Óptica: Carl Zeiss 1.8 - 3.2
          Precio: 419€

JVC GZ-MG330: http://www.quesabesde.com/video-digital ... .asp 

Formato: Hibrida HD 30GB
          Zoom optico: x35
          Sensor: 1 CCD DE 1/6 * 800.000 pixels
          Tarjeta: microSD
             Óptica: 1.8 - 4
          Precio: 298€

JVZ GZ-MG465: http://www.quesabesde.com/video-digital ... d3754e.asp

Formato: HIBRIDA HD 60GB
          Zoom optico: x32
          Sensor: 1 CCD 1/6 * 1.070.000
          Tarjeta: micro SD
          Óptica: 1.8 - 4
          Precio: 428€

PANASONIC SDR=H40: http://www.quesabesde.com/video-digital ... .asp 

Formato: HIBRIDA HD 40GB
         Zoom optico: x42
          Sensor: 1 CCD DE 1/6 * 800.000 pixels
          Tarjeta: SD
          Óptica: 1.9 - 4.3
          Precio: 299€

A ver que opinais....

landidiego

Creo, por lo que he leído (no tengo de estas), que la transferencia se realiza por USB, ya que al conectarlas al PC, la cámara queda como un disco mas (como si fuera un pen driver), por lo que solo debes copiar los clip.
La otra opcion sera usar el soft de transferecnia de la camara.

Igualmete espera o consulta en el foro que comentan aquelos que tienes camras HD.

Saludos

Cieelo

SONY DCR-SR75

me parece esta. por almacenamiento por el tamaño de sensor.

La transferencia es exactamente como  supone landidiego, humm haber pase unas 4 y media, en unos 25 minutos. para grabarlos en dvd. (lo hice con Dvd autor pro 2.0)

puedes cargarlas directamente al sony vegas (XD)

el precio supera a tu presupuesto, pero entre ellas elijo esta.

pd. aunque recomiendo 3ccd

ronint4

Gracias a los dos,

2landidiego: seguire consultando

2cieelo: esa diferencia con el presupuesto es admisible. Sobre la transferencia de los clips supongo que no habra perdida de calidad en la transferencia a traves de USB, vedad? Opcion muy interesante la del Sony Vegas, hasta ahora uso Pinnalce pero sería un buen momento paras empezar con el Vegas, ya que habalis tan vien de el. Si combino mi presupuesto con los 3CCD solo tengo la opción de irme a MiniDv, por ejemplo Panasonic NV-GS180 y NV-GS230, lo pensaré.

Muchas gracias

Cieelo

No. al transferir no hay perdida de calidad en la imagen, la pc reconoce al la cámara como un hdd. solo copias y pegas.

me había olvidado del asunto del almacenamiento, si es para ocasiones caceras. mejor hdd que mini DV. la veo mas práctica.

elheim

La sony SR-35 gasta mucha bateria, asi que tu veras el uso que quieres darle a la camara.
En cuanto a otros modelos te podria recomendar la Sony HC3 de alta resolucion y grava en miniDV, hasta hace poco la vendian en el carrefour (internet) por 500 euros, una camara muy recomendada por todo el mundo, es un poco grande de tamaño.
Si quieres una camara muy barata (200 euros) y que da buenos resultados La Sony HC27, seguramente la mejor relacion calidad-precio  en este segmento de camaras.
Unas opciones muy interesante son las camaras que graban en tarjetas, como la Canon FS100 (350 euros), la bateria dura mucho en comparacion con otros soportes de grabacion, ademas esta camara tiene conexion para microfono externo, que pocas camaras incluso mucho mas caras lo traen.
Otra camara que sale ya de tu presupuesto es la Panasonic SD9 (700 y pico euros) con 3 CCD grabacion en tarjeta, una maravilla segun dicen.

ronint4

Cita de: "Cieelo"No. al transferir no hay perdida de calidad en la imagen, la pc reconoce al la cámara como un hdd. solo copias y pegas.

me había olvidado del asunto del almacenamiento, si es para ocasiones caceras. mejor hdd que mini DV. la veo mas práctica.

Muchas gracias

ronint4

Cita de: "elheim"La sony SR-35 gasta mucha bateria, asi que tu veras el uso que quieres darle a la camara.
En cuanto a otros modelos te podria recomendar la Sony HC3 de alta resolucion y grava en miniDV, hasta hace poco la vendian en el carrefour (internet) por 500 euros, una camara muy recomendada por todo el mundo, es un poco grande de tamaño.
Si quieres una camara muy barata (200 euros) y que da buenos resultados La Sony HC27, seguramente la mejor relacion calidad-precio  en este segmento de camaras.
Unas opciones muy interesante son las camaras que graban en tarjetas, como la Canon FS100 (350 euros), la bateria dura mucho en comparacion con otros soportes de grabacion, ademas esta camara tiene conexion para microfono externo, que pocas camaras incluso mucho mas caras lo traen.
Otra camara que sale ya de tu presupuesto es la Panasonic SD9 (700 y pico euros) con 3 CCD grabacion en tarjeta, una maravilla segun dicen.

Gracias elheim, pero esos presupuestos de 500 para arriba se salen mucho de mis posibilidades. Lo de la bateria tendré que estudiarlo ya que puede ser un inconveniente, la verdad. La sony que me recomienda Cieelo cada dia me convence mas.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk