Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:12:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Compra de videocámara..a ver si me podéis ayudar...

Iniciado por Hathor, 05 de Abril de 2009, 20:49:48

Tema anterior - Siguiente tema

Hathor

Hola a tod@s!!

Resulta que mi panasonic NV-GS11 ha pasado a mejor vida y necesito una videocámara con algo de urgéncia porque ya mismo es el cumple de mi pequeña. La cuestión es que llevo días leyendo en el foro y mirando un montón de cámaras y entre HD, miniDV, SD, etc..estoy hecho un lío. Mi presupuesto es de como mucho 300€, y si es menos mejor. Es para uso doméstico y poco más. Me interesaría que sobre todo en situaciones de poca luz grabara medianamente bien, porque la GS11 que tenía no grababa nada con poca luz, pero supongo que con mi presupuesto no se puede hacer mucho. Las de disco duro creo que las descartaré porque tengo un par de amigos que tienen problemas porque se les para cuando hay mucho movimiento, y otro que se le cayó la cámara y se le estropeó el disco duro. Las de tarjeta SD no se cómo van, pero tienen buena pinta. En fin, tengo varias en mente y son las siguientes:

Toshiba Camileo H20 (205€)
http://www.pixmania.com/es/es/2384880/art/toshiba/videocamara-multifuncion.html

Toshiba Camileo H10 (190€)
http://www.pixmania.com/es/es/1673400/art/toshiba/videocamara-ata-definicio.html

PANASONIC MiniDV NV-GS150 (239.90€)
http://www.asha-es.com/panasonicvideocamaraminidvnv-gs150-p-1249.html

PANASONIC MiniDV NV-GS180E-S (259.90€)
http://www.asha-es.com/panasonicvideocamaraminidvnv-gs180e-s-p-2001.html

PANASONIC MiniDV NV-GS230 (263.50€)
http://www.asha-es.com/panasonicvideocamaraminidvnv-gs230-p-5669.html

No se, tengo un poco de lío. Otra cosa que me preocupa un poco es que no tengan visor óptico como las Toshiba. En la GS11 que tenía lo usaba a veces sobre todo cuando me daba el sol en la pantalla LCD que no se veía nada, pero claro era algo vieja y no se si en las cámaras actuales eso no pasa.

Bueno, os agradecería cualquier ayuda para decidirme.

Saludos y muchas gracias

Hathor

Hola,

después de estar varios días investigando y tras varias recomendaciones he descartado las de alta definición de bajo precio como la Camileo porque no dan buen resultado en interiores. Tanto la Panasonic GS180 y GS230 tienen el problema de que se desconecta el estabilizador de imagen digital al grabar en 16:9.

Ahora estoy entre la Panasonic NV-GS320 y la Sony DCR-HC96, las dos miniDV.

La NV-GS320 tiene 3CCD de 1/6 (0.8Mp), Óptica Leica, estabilizador óptico, usa tarjetas SD/SDHC, y por el contrario no tiene Line In/Out, ni entrada de micrófono, ni salida de auriculares, aunque no se si eso lo necesitaré. El precio es de 329.90€.

La Sony DCR-HC96 tiene un CCD de 3.3 Mp, óptica Carl Zeiss, estabilizador digital, tarjetas Memory Stick, y tiene toda clase de entradas y salidas. El precio es de 372.40€.

Me interesa que grabe bien en interiores y situaciones de poca luz, y tengo la duda de que cámara de estas dos dará mejores resultados. Me han comentado que es mejor un CCD grande que tres pequeños.

Espero vuestras opiniones, gracias.

toscal

Por lo general la Panasonic siempre ha sido mejor para filmar en interiores debido a la poca cantidad de lux que tiene, en cambio aunque la sony dice que puede grabar con 0 lux eso no es del todo cierto pues lo hace pero con el sistema night shot, en fin que por las comparaciones que he visto en quesabesde.com si lo que prima es la calidad nocturna yo me iría a por la panasonic, lo que no me gusta es que no lleva salida i-link en cambio la sony si, con lo cual si quieres pasar cualquier cosa de formato analógico a digital con la sony lo puedes hacer con el "pass trought" cosa que actualmente están quitando de las videocámaras.
Salu2

Hathor

Gracias por el consejo.

La Panasonic sí tiene salida i-link, lo que no tiene es entrada. ¿Y eso del pass trought qué es?
Salu2

toscal

Cita de: Hathor en 09 de Abril de 2009, 14:02:41
La Panasonic sí tiene salida i-link, lo que no tiene es entrada. ¿Y eso del pass trough qué es?
Salu2
Si tienes razón me he confundido con él A/V in - out que es lo que tiene la sony y es precisamente lo que te permite hacer "pass trough" que es a través de la cámara pasarle una señal analógica y sacarla digital, supongamos que tienes una cinta vhs y la quieres pasar a digital, conectas los cables de salida del vhs a la entrada de la cámara y el cable de salida de la videocámara por firewire al pc sin tener ninguna cinta dentro de la videocámara, con esto puedes pasar la señal analógica a digital sin más.
SAlu2

Hathor

Ya lo entiendo, es como si la cámara la utilizaras como capturadora externa. Pues no está nada mal eso del "pass trough".

Gracias por la explicación

Hathor

Hola otra vez y disculpad las molestias.

Resulta que he encontrado por casualidad una tienda outlet de esas que venden productos sin usar con defectos de embalaje y con defectos estéticos, etc. que tienen varios modelos interesantes de videocámaras, incluida alguna que ya había mirado. El defecto de cada una es diferente, una que tiene el embalaje roto, otra que no tiene instrucciones, otra que le han cambiado la batería, etc. La garantía es la misma que la del fabricante comprada en un establecimiento normal.
Los modelos son los siguientes:

SDR-H250 (299€)
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2797e.asp

HDC-SD1 (229€)
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2709e.asp

NV-GS330 (169€)
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid3726e.asp

NV-GS230 (159€)
http://www.panasonic.com.au/products/specifications.cfm?objectID=4495

NV-GS320 (159€)
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2801e.asp

Como véis están muy bien de precio. Predonad las moléstias, pero después de encontrar esto necesitaría vuestra opinión otra vez.

Saludos y gracias

toscal

En ese mismo sitio (si creo que es el mismo) tienes la HDC-SD5EG-K que graba full hd aunque no llegue a los 24Mbps y se quede en los 13Mbps y por el precio que tiene de 269€ habria que pensarselo, como todas las Panasonic 5lux en modo normal que esta bien y 1 solo lux en modo nocturno en color.
Salu2
P.D. Lástima con las Panasonic que no llevan entrada A/V

Hathor

Madre mía que lío tengo. A ver si me aclaro y agradezco de verdad tu ayuda toscal...

En la HDC-SD5 pone que los 3CCD son de 1/6 560.000 pixels ¿esto es porque sólo graba en 16:9?. Es que, por ejemplo, en las especificaciones de la NV-GS330 pone 630 k x3 [4:3], 540 k x 3 [16:9] . Tampoco es que me interese grabar en 4:3, es sólo curiosidad.

Otra cosa: Cuanto más grande sea el sensor mejor ¿no?, osea, ¿es mejor un sensor de 1/4 que otro de 1/6 aunque tenga los mismos pixels?. Si es así ¿no es mejor el sensor de la HDC-SD1 (1/4 560 kp) que el sensor de la HDC-SD5 (1/6 560 kp)?

Por lo que he podido ver la HDC-SD1, a parte del sensor más grande, también tiene line-in, micrófono-in, sonido multicanal 5.1, que la HDC-SD5 no tiene.  En la SD1 pone "High Definition SD 1080i" y en la SD5 pone "Full High Definition 1920 x 1080 SDHC/SD" ¿es lo mismo las dos cosas?

En cuanto a lo de la entrada A/V es interesante pero no creo que la use ya que no tengo intención, o eso creo, de hacer pass trough.

Entonces, llegados a este punto, si tubieras que comprarte una cámara, de todas las que hemos tratado ¿Qué videocámara de estas te comprarías?

De verdad muchas gracias por todo.

Salu2

Hathor

Pués después de leer y releer y pensármelo he descartado la NV-GS330. Ahora tengo la duda entre la HDC-SD5 y la HDC-SD1, por lo que he expuesto en el post anterior.

A ver si me ayudáis por favor.

Saludos y gracias.

Hathor

Hola otra vez. Siento ser impaciente pero es que la videocámara la necesito para el fin de semana próximo.

A ver si alguien me puede echar una mano por favor. He estado estudiando las diferencias entre las dos Panasonic y he encontrado esto:

Las dos SDHC Card. Pros y contras entre las dos (los que he podido ver):

HDC-SD5:

Pros: Es más actual y la resolución de video es de 1920x1080.
Contras: no tiene line-in ni entrada de micrófono, sensores más pequeños (1/6 pulgadas), zoom óptico x10, sin ajustes manuales en imagen (diafragma y exposición).

HDC-SD1:

Pros: tiene entrada line-in y de micro, sensores más grandes (1/4 pulgadas), zoom óptico x12, ajustes manuales en imagen, graba en Dolby 5.1, diámetro de rosca más grande.
Contras: La resolución es de 1440x1080

La entrada de micro no creo que la vaya a usar y los ajustes manuales de fotografía tampoco, para eso tengo m,i cámara de fotos. Lo que más me preocupa es el comportamiento en situaciones de poca luz y luz artificial. Y lo de la resolución (1440x1080 vs 1920x1080) pues tengo la duda. Mi plasma no es Full HD, pero supongo que en un par de años me compraré uno.

A parte de estas dos he encontrado otra HD que es la La JVC GZ-HD10 por 378€. Es de disco duro de 40 Gb y de micro SDHC. Eso sí, el precio es mayor, y no se si vale la pena gastarse 150€ más por ella. El sensor es de 1/4.5 de 1.84Mp. Es algo más pequeño que los sensores de la SD1 pero con más Mp...¿qué es mejor en situaciones de poca luz? La resolución es la misma...1440x1080.

Saludos y gracias

toscal

Es que es una difícil elección si antes no has probado alguna de ellas, yo personalmente me inclinaría por la sd1 más que nada por el tema del sensor porque veo que quieres grabar sin mucha luz y eso facilita la cuestión por contra como bien dices no es full 1920x1080 y aquí es donde cada uno debe valorar lo que necesita, aunque mirandolo por otro lado no le puedes pedir mucho en full hhd a una videocámara que vale por los 229€ en el outlet y compararla con una minidv fullhd sony que esta por los 3000€.
En definitiva entre esas yo escogería esa opción.
SAlu2
P.D. A ver si alguien más "se moja" y nos dice su opinión, ;)

egb

Porque no miras la Pana HDC-SD100, Zoom 12, 1920x1080.
Yo la tengo y estoy contento.
Al editar con Pinnacle tendras dificultades pero consulta el foro y veras lo he resuelto
EGB

Hathor

Gracias EGB, ya la miré, pero se me sale de presupuesto.

Saludos

Hathor

Bueno, ya he pedido la HDC-SD1. Por fin me he decidido. Os doy las gracias por vuestra ayuda, me ha sido de gran utilidad. En cuanto la tenga y la pruebe os comento qué tal es.

Saludos y otra vez gracias!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk