PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:22:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como limpio el Lente y el LCD?

Iniciado por Bmxero, 13 de Abril de 2010, 05:49:29

Tema anterior - Siguiente tema

Bmxero

Hola amigos videoeditores, les tengo aqui una pequeña consulta , porque hace 1 mes me compre la JVC Gz-hd10 que viene funcionando muy bien, pero despues de filmar en parques y varios lugares , se me ha ensuciado el lente con las pequeñas cosas que andan volando por el aire y la pantalla lcd más que nada con mis dedos de agarrarla , la pregunta es muy simple , pero nunca lo he echo poreso quisiera saber con que materiales , trapos o productos es conveniente para limpiar el lente y la pantalla sin dañarla.

UN SALUDO Y GRACIAS! :)

hugomisagna7

La lente es lo mas delicado,tienes que limpiarla con un papel tisú que es muy fino y delicado,no debes de mojarlo solo usa soplando tu propio aliento,tal ves te suene a comico o cargada pero esto data de viejos trucos de cineastas que limpian las opticas de esa manera,ningun liquido limpiador es aconsejable,luego trata de ponerle un filtro que proteja la lente,éste puede ser un filtro tratado o uno simple como protector.
Respecto a la pantalla de igual manera,ningun liquido ni jabon es bueno,salvo comprar un producto original kit de limpieza para pantallas que venden por ejemplo la empresa sony.
Un saludo.

maluc21

estimado Hugo, y esa limpieza ¿se debe hacer después de cada sesión de trabajo en exteriores digamos en condiciones normales (no polvo) aunque no la vea muy sucia ó realmente sólo cuando sea visible la suciedad?

hugomisagna7

Solo cada tanto,no es bueno manosear mucho por lo delicado que es cristal liquido y opticas,por eso en la lente poner un filtro protector.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk