PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:08:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo graba con una cámara Full HD?

Iniciado por edap2003, 28 de Septiembre de 2010, 21:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

edap2003

Que tal, me presento,me llamo Edgar,29 años,casado y vivo en la Ciudad de México.
Tengo una gran interrogante con respecto a una videocámara que adquirí. Es una Panasonic HDC-TM60 Full HD. La cuestión es que no estoy contento con esta cámara y por cierto que yo sabía antes de comprarla cuáles eran las deficiencias de éstas. ¿Por qué lo digo?, les cuento: Tiempo atrás tuve una Panasonic Mini DV,y grababa de lujo,siempre he preferido este formato,ya que las videocámaras mini DVD tienen una grabación bastante mala a mi parecer,porque como saben se notan los barridos de la imagen y a veces en ciertas partes se nota pixeleado (tipo calidad VCD),en fin,compré esta camara no muy convencido pero al fin y al cabo dije me ahorro la transferencia y las cintas,pues resulta que también en las videocams de disco duro se ve el barrido de la imagen en los paneos, es decir que estas nuevas camaras no son la pancea de la grabación como uno supondría,¿cómo me recomiendan hacer las grabaciones? soy aficionado pero me gusta la calidad, de hecho la compre porque hice un viaje a Europa y no me satisfizo del todo el video (de pura casualidad que lo mío es la fotografía y es donde finalmente quedo plasmado el recuerdo del viaje) pero en el futuro me gustaría seguir viajando con la videocamara. En definitiva no hubiera cambiado mi cam miniDV a no ser porque me la robaron. Saludos y esepro las opiniones de los que saben de esto por aqui. Un saludo.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

azarias

Hola Edgar.. bienvenido a esta sección... pues en tu caso.. no tengo mucha experiencia al respecto pero te deseo mucha suerte en tus trabajos de edición y filmación... saludos y enhorabuena.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

Andres Y. C.

Hola tu te refieres alas lineas horizontales que aparecen cuando haces los barridos? talvez es porque no estan descentrelazando el video, dime en que formato grabas y como lo editas haber si te puedo ayudar mas, slaudos cordiales.

edap2003

Que tal Andres,pues mira la camara es full hd y en las opciones de grabacion en todas me da 1920 de resolucion solo que me imagino comprime mas o menos dependiendo la calidad elegida, ahora lo que no se es si la resolucion de 1920x1080 sea progresiva o entrelazada. La camara es una Panasonic HDC-TM60,si sabes algo respecto,agradezco tu respuesta.De hecho el problema en cualquiera de las calidades a elegir que son 4,en todas se ven las lineas horizontales en efecto.Salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

Andres Y. C.

Hola debe de ser una camara Entrelazada, dificilmente es progresiva para mayor informacion busca en http://www.camcorderinfo.com/
siempre al editar en OPCIONES DE CAMPO elige DESCENTRELAZAR, saludos

PUBLICIDAD


padaar984

Hola Edap2003, disculpa mi ignorancia, yo recién empiezo con todo esto de las videocámaras y la edición de video, pero... a que te referís con que se ve el "barrido en los paneos" con tu cámara de disco rígido? es como si se desenfocaran las imágenes?
Yo tengo una videocámara de disco duro también, una Sony Xr350v que filma a 1920x1080. Y tampoco estoy muy conforme con la calidad. Si bien las imágenes se ven espectaculares, cuando yo hago un paneo como que las imágenes se desenfocan mucho mas que con una cámara Mini DV.

Si quieren mas detalles, yo también hice un post con un tema parecido al tuyo acá mismo :

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71749.msg385428#msg385428

edap2003

hago referencia a los movimientos que se hacen a los lados,no se nota una imagen continua sino se ven lineas horizontales,es decir que estan limitadas y no puedes hacer una toma rapida porque se nota mucho ese detalle de las lineas, en mi caso no hay desenfoque.salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

Pakoluke

Eso es tipico del progresivo, hay que hacer los paneos muy suaves para poder minimizarlo...

Respecto al barrido en los paneos, supongo que se referirá al desenfoque de movimiento que se produce cuando las velocidad de obturación es lenta con respecto al paneo y se produce ese efecto.... salución enlentecer el paneo o aumentar la obturación..

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

padaar984

Hola, gracias nuevamente por tu respuesta edap2003. Como soy novato con todo esto, no me queda bien en claro que significan las "lineas horizontales". Nunca vi lo que son las lineas horizontales, sino un "desenfoque". Mientras que en una videocámara de cinta (como las mini dv) no veo desenfoque como en la de HDD. Al hacer un paneo rápido con una cámara de cinta, no se nota el desenfoque como en las cámaras de disco duro. Por que sera?
Y que significa aumentar la obturación? Pakoluke?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk