PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 00:14:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo evitar el estrobo y pixelado del cielo al grabar vídeo con la Canon 60D?

Iniciado por amblesmedia, 30 de Junio de 2013, 13:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

amblesmedia

 El gran dilema de las DSLR, os comento, yo he sido siempre partidario de que cada cosa para lo que es, las cámaras de fotos para hacer fotos y las de video para hacer video, peroooo...
Bien casca mi vieja Canon 350D, no porque fallase, sino por el pepinazo que se pegó en una caída y escuchando las bondades en video sobre las DSLR, me compro la Canon 60D, lo de su pantallita abatible me gusto bastante, pero en video no me convenció, y así se quedó aparcada para video.
Vale, el otro día veo una empresa rodando un anuncio con la misma cámara, eso sí con todos los trastos que las ponen, y me despertó el interés de  investigar a fondo sobre este trasto.
Bien lo primero que le pido a un colega son unas ópticas de calidad, 2 Tipo L y otras dos normales de pero de una cierta calidad, pues yo la óptica que tengo es el Canon 18-135 y un Sigma 17-70.
Después de realizadas tomas con todas las ópticas, siempre me encuentro con el mismo problema, un efecto estrobo alucinante y los azules del cielo, con algunas zonas intentando pixelar, todo esto se produce por supuesto al hacer panoramas o picados, o sea al darle movimiento.
Las condiciones de filmación son: 1080p 25, obturador a 1/50 y el resto de los ajustes todo en manual, e incluso poniendo un filtro ND4 para no cerrar el diafragma a sus límites.
Ya los clip de la cámara producen ese efecto, los proceso con varios códec Avid NDxHD, H264, MPEG-2 y solamente el MPEG-2 con un Bit.rate generoso disimula un poco el pixelado del cielo.
QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL, o es que la cámara es así, pues me cojo mi Panasonic FZ200 (es una cámara de fotos) y en Mp4 a 1080 25p y la pega un agua en todos los sentidos  ya no os digo si la pongo en AVCHD 50p (claro a ISO 100) y más aún por ver si sería problema de máquina,(ordenador) enchufo mi cámara de video por  HDMI al grabador de Black Magic que graba en Avid NDxHD QuitTime entre otros formatos, la calidad es sobresaliente, el ordenador lo reproduce con total fluidez y son ya unos fichero pesaditos.
Que hago mal, pues creo que soy yo el culpable, pues las fotos las hace como las tiene que hacer una cámara de su nivel, la tarjeta es tipo 10, nunca me ha indicado lentitud de transferencia de datos, no se calienta, todo OK pero.... El video que hago con ella no me gusta.
[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente descrito en el mensaje.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk