PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 16:54:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CHROMA KEY en MiniDV con AG-DVX100

Iniciado por GrebleipS, 08 de Mayo de 2008, 11:51:38

Tema anterior - Siguiente tema

GrebleipS

Tengo una AG-DVX100, y por lo que he oido, es una buena cámara, pero MiniDv, y claro, esto último supone una compresión que se carga un montón de información de color útil.

No sé si lo que acontinuación pregunto serán chorradas, pero ahí van:

1. ¿Grabando en progresivo se podría mejorar la resolución de imagen para conseguir un buen chroma?

2. ¿Y si conecto la cámara a un disco duro y capturo en el en tiempo real la grabación? ¿La señal de entrada estaría también comprimida?

En fin, ando detrás de hacer un corto, y me gustaría poder hacer una croma perfecto (la importancia de la iluminación es algo que ya tengo en cuenta)


Saludos! y aprovecho para preguntar a los dueños del mismo modelo qué "settings" son los ideales para este tipo de grabación.

Gracias a todos!

nij

Como las cuestiones están planteadas más sobre la cámara que sobre croma y no tiene nada que ver con el foro original, lo he movido a éste.
Por lo mismo he modificado el asunto. No es un RETO para nadie, son necesidades particulares.
Cita de: "GrebleipS"peroMiniDv, y claro, esto último supone una compresión que se carga unmontón de información de color útil.
¿Que otros formatos te serían de más utilidad? :D
Citar¿Y si conecto la cámara a un disco duro y capturo en el en tiemporeal la grabación? ¿La señal de entrada estaría también comprimida?
;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Si la camara que tienes no te resulta con la suficiente calidad para ese trabajo..
Lo mejor es que compres o alquiles una mejor.
Mira aqui http://www.iec-video.es/alquiler/alquiler.asp
Que San Megabite nos proteja..

TXON

Solo puedo decirte que tienes una de las mejores cámaras del mercado en formato mini DV .... mas arriba, tienes el cielo

Ariel Garcìa

Hola, amigos; GrebleipS, tu càmara sobra si intentàs recoger las imàgenes adecuadas para realizar un buen Chroma; pero como estos equipos no funcionan solos, es vital el adecuado manejo de controles y paràmetros para eliminar el riesgo de lo indeseado; si como comentàs estàs teniendo en cuenta lo que significa el mayor inconveniente para realizar Chroma : la iluminaciòn, todo deberìa marchar bien. Si con tu pregunta sobre "conectar la càmara a un disco duro" te estàs refiriendo a capturar directamente en tu ordenador la señal, por fireware, con un soft de captura, sin grabar en un Mini DV; te respondo que de una manera u otra obtendràs el mismo resultado.
Estoy de acuerdo con nij sobre su respuesta a tu duda de elegir o no el modo progresivo; esto tendrà que ver con las necesidades del producto y su posterior utilizaciòn. Pero insisto en el tema de la luz; aunque creas que lo tenès digerido, en Crhoma, la iluminacion siempre se puede mejorar; de allì el resultado final. Saludos

PUBLICIDAD


GrebleipS

Bueno, sobre conectar la cámara a otro dispositivo... creo recordar en una ocasión que un trabajo conectaron un super VHS al control de realización, y como la cámara (pese a su anticuado formato) tenía una óptica muy buena, la calidad de señal que recogían era perfecta.
 
Algo así había pensado, conectar la cámara a un magneto DVCAM, por ejemplo.
 
 
Referente a la iluminación del chroma, pilar básico de un buen resultado. Indagando por la web encontré un esquema (muy amateur en el acabado artístico) que explicaba como debía hacerse.
 
Gracias a todos!!! Un saludo!!

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk