PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:09:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CCD Listo de papeles??

Iniciado por KchoPrro, 24 de Junio de 2007, 21:38:21

Tema anterior - Siguiente tema

KchoPrro

Hola Shavales!

Recientemente le presté m cámara, Canon MV-730i a mi cuñao porque la suya se le había fastidiado. El error que le daba la suya era que no visualizaba la imagen, cómo si no le hubiera quitado la tapa del objetivo, todo se veía negro.

Después de darle muchas vueltas, probar a grabar en cintas se dió cuenta que lo único que captaba era el sonido, de la imagen ni flowers!

Lo curioso es que le presto mi cámara y me comenta que a la mía le pasa lo mismo . Nos vemos, hacemos las comprobaciones y, efectivamente, no parece nada que tenga que ver con la configuración, todo está perfecto salvo que no se puede ver la imagen (el zoom funciona, el display se ve, se reproducen cintas, etc.)

Sé que es mucha casualidad, las dos videocámaras son de marcas distintas, me consta que mi cuñao no ha hecho nada anormal (vamos que no se la ha cargado él! ), lo único que tenemos en coincidencia es que ambas cámaras llevaban mucho tiempo sin usarse.

Es posible que se les haya fastidiado el CCD o lo que tengan que capte la imagen?? (creo que CCD), a alguien le ha pasado esto??, es que si es el CCD creo que nos sale más barato comprarnos otra, no?

Saludotes y gracias anticipadas.

KchoPrro
P.D. Las cámaras se probaron con y sin cinta y con las baterías cargadas.
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

mce

La cámara Canon MV-730 i,  figura en la lista de las cámaras que pueden tener el CCD defectuoso (fabricado por Sony).  y que se reparan gratuitamente aunque haya caducado la fecha de garantia. Este tema se trató hace un tiempo en esta sección en respuesta a una consulta igual a la tuya y que Canon atendió.  A parte de videocámaras, tambien estan afectadas numerosas cámaras fotogràficas digitales, y a diversas marcas, como Canon, Fuji,Konica-Minolta, nikon, Olympus, Pentax, Ricoh y Sony (tambien videocámaras profesionales) Un saludo, mce.

KchoPrro

Gracias mce ya me parecían demasiadas coincidencias . No sé qué videocámara es la de mi cuñado pero es posible que monte el CCD de Sony, otra cosa es ver si nos las reparan sin cargo (pero habrá que intentarlo).
 
Saludotes y de nuevo mil gracias!
 
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

KchoPrro

Bueno, he hablado con SERFOTO. Parece que ya no les suena a chino este problema, efectivamente después de comprobar el modelo y confirmar que está en la lista negra, han asentido a la reparación SIN cargo de la misma, siempre y cuando el equipo tenga el problema del CCD defectuoso causado por las condiciones que Canon explica.
 
Si el CCD está mal por cualquier otra cuestión no vinculada al problema detectado, entonces la reparación tendría cargo, previa comunicación y emisión por parte de Canon del presupuesto de reparación, cuyo importe sería 29€ en caso de no ser aceptada la reparación de la videocámara.
 
Lo cierto es que ya casi no uso la videocámara, pero me merece la pena pagar esos 29€ por saber si el problema viene por el defecto de fábrica o no (y si es así, mejor porque la tendría de nuevo operativa sin pagar nada), otra cuestión sería que sea otro el defecto y entonces ya me pensaría si me merece la pena su reparación.
 
Un saludo
 
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

mce

http://esupport.sony.com/perl/news-item ... ews_id=118 En esta dirección se anuncian y comentan los defectos de los CCD y MUY IMPORTANTE:  el plazo para reparar que en Sony finaliza el próximo 2 de octubre. Atención a los que tengan problemas, que se den prisa en reparar que el tiempo pasa volando. Saludos, mce.

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes:  Mi hermana tiene un Canon, no recuerdo el modelo, pero pasado el año de uso le paso lo mismo, lo mande aqui en Mexico a Servicio tecnico de Canon y me dijeron lo mismo, "el CCD se daño, no es de nuestra marca, es Sony, hay que cambiarlo y tiene un costo de 1,800.00 pesos (como 180 dlls en ese tiempo, hace como año y medio)", y no me quedo mas remedio que pagarlo, porque por mas que les dije que me parecia absurdo que solo durara un año, que si era deshechable, tuve que pagarlo.
Ahora me entero que es un daño recurrente en esos equipos aqui nunca hablaron de reponerlo sin costo.
Saludos.

mce

http://www.canon-asia.com/index.jsp?fus ... ena_notice. Descárgate esta página y junto con la factura de la reparación, reclama lo que te hicieron pagar de forma indebida. Aunque el CCD sea Sony, es Canon el que tiene que garantizarte a tí. Si el que te hizo la reparación no quiere atenderte, reclama directamente a la delegación de Canon México o al distribuidor de donde haya salida la cámara. No creo que el reparador ignorase el tema, sino sencillamente abusó de vosotros, metiéndose tu dinero en el bolsillo. Busca toda la información posible y reclama. Ahora, si no tienes factura, lo veo difícil. Saludos.

mce

Me olvidaba algo importante: entra a WWW.Canon.com.mx/. que es Canon de México, sigue a soporte técnico / foto video / Noticias del servicio, y se te abrirá un PDF donde exponen claramente el problema del CCD y su garantia. Dirígete a ellos con tu problema. Saludos

KchoPrro

Bien, gracias a mce me he ahorrado una pasta! (o mejor dicho, me he ahorrado de tirar la video cámara). Me recogieron la cámara gratuitamente y hoy me la han devuelto reparada con el siguiente mensaje:
 
"Hemos comprobado que la CCD de su equipo estaba dañada internamente. Siguiendo las indicaciones de Canon España, S.A. la hemos sustituido libre de cargo"
 
Por tanto, amigo mce (aquí tienes un amigo), quedas invitado a un par de birras freshquitas, freshquitas!, y si te pasas por Sevilla hasta te las pago!
 
Muchas gracias, de corazón!
 
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

mce

Ya me gustaria bajar a Sevilla, no por las birras solamente, sino por conocerla, ya que me han hablado muy bien de esa ciudad y sus gentes . Yo  soy de un pueblo cerca de Barcelona, donde hay más perros que habitantes. Celebro muchísimo que tengas la Canon reparada. Piensa que el percance es importante a nivel mundial, ya que afecta a más de 200 modelos de cámaras, tanto  de foto como  de video, de diferentes marcas. Gracias por informar del arreglo. Un cordial saludo, mce.

mamamalu

Buenos días:
Me habia olvidado agradecer tu información, MCE, la falla que presento la camara que yo mande arreglar es exactamente igual a las que han descrito aqui, el modelos es el ZR70, el pero esta en que la falla y la compostura fué hace dos años y como ellos no tenían referencia en ese entonces a la frecuencia del fallo, no hay devolución.  O sea, la descompostura de mi camara fue antes de tiempo, de que reconocieran la falla.  Ni modo, es bueno saber que a otras personas si les hacen caso.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk