PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:45:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CANON XHA1 ¿Para que sirve la tecla EXP LOCK y donde está REC FRAME?

Iniciado por alioshka, 19 de Marzo de 2009, 11:42:54

Tema anterior - Siguiente tema

alioshka

EXP LOCK Y REC FRAME DE CANON XHA1
Quisiera que alguien pudiera expllicarme para que sirve exactamente la tecla EXP LOCK.   Por una parte entiendo que sirve para comparar la exposición manual que estamos haciendo con la autómatica. Pero tambien supongo que sirve para bloquear, pero no veo que bloquee nada, pues con un moviemiento de cámara otra vez pasa a manual.
Por otra parte me han dicho que esta camara tiene la opcion de foto a foto REC FRAME en el menu pero yo no lo encuentro!!! No me refiero a hacer fotos, sino al effecto!!!!
Sería genial si me lo pudierais explicar, pues llevo varios dias con esto y no hay manera!!!


Modificado el asunto.
el moderador.

alioshka

EXP LOCK Y REC FRAME DE CANON XHA1
Quisiera que alguien pudiera expllicarme para que sirve exactamente la tecla EXP LOCK. Por una parte entiendo que sirve para comparar la exposición manual que estamos haciendo con la autómatica. Pero tambien supongo que sirve para bloquear, pero no veo que bloquee nada, pues con un moviemiento de cámara otra vez pasa a manual.
Por otra parte me han dicho que esta camara tiene la ocion de foto a foto REC FRAME en el menu pero yo no lo encuentro!!! No hay que confundirlo con la opción de foto fija.

nij

No es necesario publicar lo mismo en diferentes foros.
Combino ambos mensajes en este hilo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

Fija  el modo en dicho botón a tu gusto. Antes de grabar pásate por el botón de custom Preset  y añádelo como un nuevo preset y bloquealo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alioshka

Lo siento Joseba, pero tu aclaración me ha desconcertado!
Supongo que te refieres al botón EXP LOCK.
Q yo sepa el Exp lock no es un preset, se puede modificar el pulsado mas largo en las funciones personalizadas pero nada mas. Por eso no entiendo lo del preset. Seguro que me pierdo algo, si eres tan amable me lo puedes volver a explicar?
Y del rec frame, sabes algo?

PUBLICIDAD


Joseba1

No, no.  Me refería al botón que tienes más a la derecha, al final de la cámara donde eliges los modos preconfigurados de cámara bien por tí o predef de la misma. Como no tengo ninguna presente no me acuerdo bien, pero juraría que el botón se llamaba "custom Preset"  ahí se eligen. Y también se definen nuevos presets.
Digoooo la verdad es que no estoy tan seguro, ya no me acuerdo, la alquilé hace mucho.  

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

el boton exp look, esta cerca del obejtivo en su parte izquierda inferior.
si te fijas (como esta de serie) activa o desactiva un "ponderador"  de la exposición al pulsarlo aparece en el visor una linea horizontal con un triangulo superior que es donde esta ajustada la la exposición automatica, y el cuadrado en esa misma linea por abajo la exposición que le estas metiendo si se separan mucho .......malo malo, es util para pulsar la tecla y ver que tal llevas el tema de la exposicion y ajustarla un poco para no quemar u oscurecer.
esa misma tecla, creo que se puede personalizar para darle otras funciones como ocurre con las teclas traseras que dice Joseba "custom presets " y "custom keys".

maelstroom

para lo de rec frame, no probe, pero quiza este en configuración del modo foto, para entrar en ese modo tienes que seleccionar en la tecla corredera a la drcha junto al boton record. en ese boton si esta coplocado en cinta, al pulsar menu entras al menu de cinta y si esta en tarjeta entras en menu de foto igual encuentras en el menu de fotos esta posibilidad.
por cierto sobre lo de la exposición.
creo que no bloque el boton, yo al menmos si quiero bloquear la exposición para que no cambie segun entra en zonas de luz o sombra , lo pongo en manual, pondero un poco guiandome con ese indicador viendo a trabes de el objetivo la zona por donde grabo para ver si alguna vez me alejo mucho de lo normal (quemaria,o oscureceria), lo ajusto con apertura o velocidad y grabo en modo M asi queda  fija la exposición.

alioshka

Gracias a todos. Ha sido muy útil. Ahora mismito lo pruebo! 

alioshka

Sigo sin poder grabar en foto a foto. No existe esta opción desde el menu de tarjeta Maelstroom, al menos que yo haya sabido ver. Lo único que se pueden hacer es multiples disparos desde la foto fija a la tarjeta de memoria. Pero no es esto lo que quiero, lo que me interesa es grabar unos pocos frames a la vez (programados o manuales) en la cinta. El rec frame es una opción muy sencilla que cualquier cámara dv antigua ya tenía. ALguien sabe si existe en la CANON XHA1?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk