Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:42:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Camcorder o DSRL????

Iniciado por diegoSB, 17 de Junio de 2010, 16:56:30

Tema anterior - Siguiente tema

diegoSB

Buenos dias Srs,

Estoy vendiendo mi SONY HDR-FX7 y quisiera comprar algo mejor. Algunos me recomiendan una camada digital DSRL con capacidad para grabar video en HD. Pero no estoy muy seguro de cambiar el formato miniDV.

Por eso consulto con ustedes, los expertos, a ver que me recomiendan.

Camara de video o camara digital DSRL? Cual y por que?

Gracias de antemano!!!
Live together
Die Alone

diegoSB

Live together
Die Alone

dukecl

Cita de: diegoSB en 21 de Junio de 2010, 17:17:50
Nadie Recomienda nada?????
Diego, comparto tu inquietud. Hace dias tambien que he pedido comentarios de camaras para HD, creo que hay mucha variedad para los diferentes bolsillos. Te aconsejo que mejor veas las marcas más importantes y busques ahi que es lo que se esta ofreciendo. Hay mucho donde elejir y eso produce confusion. Por otra parte he visto camaras fotograficas que graban buen video y en HD pero al parecer no tienen tantas funciones de video como las camcorders. Yo creo finalmente que hay que guiarse por lo que uno desea. Por ejemplo en mi caso quiero una camara que no grabe en cintas, me gustan las que graban en memoria flash y tarjetas -tengo la Canon HF10- pero ahora quiero subir de nivel y creo que ire por la Panasonic AG-HMC40 que esta más a mi alcance. Cuando puedas comenta que elección hiciste.
Saludos.-
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

diegoSB

Muchas gracias por tu comentario dukecl. Personalmente, me gusta muchisimo la Panasonic Pro AG-HVX200A. Pero esta casi inalcansable para mi bolsillo y este sistema de divisas Venezolanos, que bueno, me reservo los comentarios para no entrar en polemica. Para mi lo que viene a mandar son esas nuevas tarjetas de alta capacidad "P2HD". Esta AG-HMC40 que comentas se ve bien. No graba en miniDV, cierto?

He leido muchas de las nuevas camaras digitales (DSRL) tienen muy buena calidad de video, incluso mayor a algunas camcorders, pero tambien lei que la mayoria solo graban clips de 4 a 10min. Es como tu dices, para video es mejor una camcorder. Pro ejemplo, no puedes grabar una boda en clips de 10min. AHora, no se si sera el caso de la CANON 7D. Si me decido por un a DSRL, definitivamente seria por esa.
Live together
Die Alone

mena

Yo creo que si te gusta la fotografía aparte del video opta por una reflex con video HD, pero si tus inquietudes van más por el mundo del video vé de cabeza a por una videocámara.
Las nuevas DSLR graban video igual o mejor que una cam, pero yo las veo mucho más limitaciones a la hora de filmar por el tema de su forma y para lo que realmente están diseñadas. Te seria practicamente indispensable el uso de trípode, por ejemplo.

Esto es opinion personal. Tu decides.

Saludos.

hyrax

En esa tesitura estamos. Depende de lo que realices. Si no se está a un nivel "profesional", e incluso en ello, se está tendiendo a cámaras sin mas partes mecánicas que la optica que es en donde reside el meollo de la cuestión.
Estoy viendo realizaciones estupendas (de acuerdo que no más de 10 minutos) quizás por el tamaño o capacidad de las memorias, que todo hay que decirlo, cada vez las hay de más capacidad y más asequibles, e incluso las videocámaras parece que se tienda a grabación en memoria, es decir nada mecánico (cinta). A decir verdad tampoco realizas secuencias largas, con lo que todo es cuestión de ir teniendo memorias para ir insertando.
Hay que valorar que una videocámara pro se va por encima de los 6000€ (espero no engañarme) sin nada muy especial, y en cambio un buen chasis de cámara de fotos, que hacen video en HD (Canon y creo ahora también Nikon) te vas a menos de 1000€, por supuesto la optica (que además te permite reutilzar los objetivos que tengas) los tienes por 1200€ siendo muy buenas, con lo que nos encontramos con unas cámaras por debajo de los 2000€. Eso si hay que mentalizarse (como en fotografía) a usar bien el trípode o mejor la steady (que de acuerdo que se nos va a subir) pero que lo necesitarías de todas formas.

Yo que ya jubilo mi JVC con cinta miniDV, creo que me voy a pasar a una cámara de fotos (ya que soy amante de esto) para realizar vídeos. Se está tendiendo al HD y ya puestos, tampoco es cuestión de arruinarse, pero claro lo señalo como "doméstico-aficionado-amateur" (es decir no vivo ni me dedico  de ello). Es mi opinión.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Latiti

Yo creo que las DSLR son una buena opción. Sobre todo si te gusta la foto y el video, tenes todo en una misma cámara.
Primero deberias comparar bien entre modelos, para saber cuanto tiempo de video graba cada una. Creo que las Canon mas avanzadas no tienen limite de tiempo.
http://www.molinaripixel.com.ar/index.html
Capacitación en fotografía y video

dukecl

Cita de: diegoSB en 25 de Junio de 2010, 16:57:08
Muchas gracias por tu comentario dukecl. Personalmente, me gusta muchisimo la Panasonic Pro AG-HVX200A. Pero esta casi inalcansable para mi bolsillo y este sistema de divisas Venezolanos, que bueno, me reservo los comentarios para no entrar en polemica. Para mi lo que viene a mandar son esas nuevas tarjetas de alta capacidad "P2HD". Esta AG-HMC40 que comentas se ve bien. No graba en miniDV, cierto?

He leido muchas de las nuevas camaras digitales (DSRL) tienen muy buena calidad de video, incluso mayor a algunas camcorders, pero tambien lei que la mayoria solo graban clips de 4 a 10min. Es como tu dices, para video es mejor una camcorder. Pro ejemplo, no puedes grabar una boda en clips de 10min. AHora, no se si sera el caso de la CANON 7D. Si me decido por un a DSRL, definitivamente seria por esa.
Diego SB...hola estuve viendo la camara que dices (HVX200A) pero baje el manual (ftp://ftp.panasonic.com/pub/Panasonic/Drivers/PBTS/manuals/AG-HVX200APOpsManual.pdf) y no es una camara Full HD (1920x1080) que es la tecnologia actual...tambien te llamo la atencion la HMC40 no graba en moniDV solo en tarjeta y creo que el soporte actual de grabacion esta mirando en ese sentido...yo creo que a la larga los cassettes van a quedar obsoletos, yo tengo la Canon HF10 que graba en tarjeta SDHC y hasta el momento no he tenido problemas, lo que quiero es una camara para grabar eventos un poco superior a esa y estoy mirando a la HMC40, o la HMC150 o la Sony HDR-AX2000. Lamentablemente si miras en los manuales veras que lo que hace una camara la otra no lo hace, por ejemplo la HMC40 puede grabar a intervalos, ninguna de las otras dos camaras lo puede hacer, la sony puede grabar a camara lenta, las otras no lo hacen. Es cierto que algunos efectos los puedes hacer con el programa de edicion. Que hacer entonces?, lo que yo hare es evaluar bien lo que quiero de una camara y al final hacer lo que dicte el corazon...puede sonar comico pero no queda otra y por supuesto ver si las prestaciones de la camara valen la pena hacer tremenda inversion...espero solamente no equivocarme...Saludos...
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

El spam de este foro está controlado por CleanTalk