PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:22:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de cámara, pero, ¿cuál?

Iniciado por neoAVCR, 01 de Diciembre de 2007, 04:54:24

Tema anterior - Siguiente tema

neoAVCR

Hola amigos, tengo una inquietud sobre cuál cámara comprar pues deseo reemplazar mi Sony HC32 por un modelo de alta definición, que no sobrepase los $1000, que admita la entrada de micrófono (que es uno de mis motivos para el cambio, y que soporte el micro inalámbrico), buena duración de la bateria, además que sea pequeña, fácil de transportar, apta para hacer tanto como documentales, como cubrir bodas, eventos sociales, en fin cosas con calidad profesional y cosas domésticas.


PD: Estuve viendo por ahí y veo que ganan terreno las cámaras de disco duro, ¿pero que tan compatibles son con Vegas y Premiere Pro al editar?

¿Un micro inalámbrico funciona bien para una cámara de gama media o baja?¿Qué es más
recomendable para múltiples usos: un micro direccional o uno ambiental con garrocha?

Colosenses 3:23

koper

sin duda, con ese presupuesto, camara hd...

un micro inalambrico, hombre, si vas a hacer entrevistas por la calle tivo noticias, mejor con cable

si es en studio, donde no hay interferencias y la gente se mantiene estatica, inalambrico

en la tv local ke yo estaba eran todos inalambricos en el interior, y para exteriores los de toda la vida

yo me tiraria por las 3 ccd sin pensarlo, y lo de siempre, entre sony, jvc, panasonic y canon, apenas hay diferencias...

la everio me ha gustado mucho

TheKillHaa

Cita de: "neoAVCR"PD: Estuve viendo por ahí y veo que ganan terreno las cámaras de disco duro, ¿pero que tan compatibles son con Vegas y Premiere Pro al editar?

aunque fueran compatibles, huye de este tipo de camara si editor eres. El radio de compresion que conlleva la imagen no es adecuado para editar, y te causaria muchos problemas. por lo pronto seguiriamos con las cintas, aun cuando a Hdv se refiere.
saludos.
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

koper

http://www.quesabesde.com/video-digital ... o=%3C+1000

la verdad es ke si tienes un quad core, pues no se nota tanto lo ke dice thekill...

ciertamente, es ke, si llevas minidv solo tienes ke kargar kon las cintas...

ademas la ventaja es ke cintas minidv vas a encontrar en todas las ciudades y facilmente...

si me dijeras una camara de unos 300€, te diria sin duda una minidv :D

abenito

Hola a todos,
 
pues ya llegan los reyes y yo también estoy pensando en cambio de cámara, de una JVC GR-D270E, bastante casera a una un poco más mediana.... mi presupuesto  está en torno a los 600€ - 750€, acabo de ver una Panasonic SDR-H250, que me ha dejado impresionado... especialmente el estabilizador óptico de imagen. Es HD, pero según me han contado ya no se comercializan muchas miniDV y éstas tienden a desaparecer.
 
¿Qué os parece esa cámara (Panasonic SDR-H250)?
 
Grabador DUAL SD / Disco Duro (HDD)
Sistema 3CCD
Estabilizador óptico de imagen OIS
Objetivo LEICA DICOMAR DE 10X - Digital 700X
30 Gb HDD
 
 
Sinceramente cuando me la ha presentado el vendedor me he quedado impresionado, no sé si porque hay mucha diferencia con mi vieja cámara actual ó porque el vendedor era muy bueno. El estabilizador, para los que no podemos robar maracas como yo, me ha parecido fabuloso.
 
Agradezco de antemano cualquier consejo. Aún no he mirado muchas videocámaras, y cuando algo me entra por los ojos voy a por ello, así es que si alguien considera que hay alguna otra opción mejor o que esta videocámara es un error, le agradeceré encarecidamente su consejo.
 
Gracias y saludos, abenito.

PUBLICIDAD


Las   5  mejor  calificada  por  los  laboratorios  de  Cnet.
 
 
Desde  uso   casero a  profesional
 
Lo mejor   en   calidad-precio.
 
Si  te  interesa   alguna  en  particular,  solo   dale  click  en  el  hipertexto  y   checate  el  video review.
 
http://reviews.cnet.com/4370-6500_7-135-105.html?tag=dir

neoAVCR

Gracias a todos, he estado viendo modelos MiniDV (de los cuales me he encontrado muy pocos en tiendas especializadas, es una lástima que este formato esté siendo desplazado por el HDD) y me gusta mucho y cumple con mis aspiraciones la Canon HV20 que es Full HD, posee modo de 25p, y emulación de Cine a través del ajuste de gama, además trae entrada para micro (en minijack, ¿que tan bueno es conectar un micro a una entrada minijack?) y el precio en USA es de unos $800 (no está tan mal), pero quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido experiencia con esta, para informarme bien. Si quieren una revisión de esta en quesabesde.com hay una: [/url] [/FONT]

Colosenses 3:23

abenito

Hola Fire,
ya te estaba yo esperando en este hilo .

He ojeado el enlace que has enviado y leyendo sobre Panasonic SDR-H18, parece que es un poco inferior, habla de que no tiene modo macro (que si alguien me puede explicar que es lo agradeceré; por lo que me han contado creo que tiene algo que ver con la capacidad de grabar con poca), también parece que tiene un sólo CCD mientras de la que me he enamorado tiene 3.  También he tratado de buscar la Panasonic SDR-H250 en esa web y no aparece, no sé si se tratará de algún modelo reciente.

Por cierto, hoy no quiero hablar nada de Sony.... se me estropeó el lector de mi PSP, que compré hace un año y cuatro meses en España. Aquí existe una ley que asigna a todos los productos una garantía de dos años mínimo (Ley 23/2003 en España y Directiva Europea 44/1999 para la Unión Europea). En el servicio de atención al cliente se niegan a repararla o sustituirla argumentando que Sony sólo otorga un año de garantía... por lo que me indican desde Sony deben de inclumplir la ley... y que conste que el 99% de mis aparatos audio-visuales (2 portátiles VAIO, 2 consolas, equipos de música, etc...) son de Sony y que uso Vegas para mis videos... desde luego me han dado el disgusto de la semana.  Disculpad el rollo.


Saludos a todos, abenito.

abenito

Hola NeoAVCR
 
parece que hemos publicado en el mismo hilo al mismo tiempo  
 
Yo no tengo experiencia con la cámara que comentas, pero en lo que te refieres a cuanto a grabar audio desde minijack si que lo he hecho algunas veces con un resultado muy bueno. El sonido bastante limpio....
 
Yo que lo que grabo son fundamentalmente conferencias, cuando lo empecé a hacer, siempre se escuchaba el entorno de quien estaba alrededor de la cámara... las toses, y movimientos de sillas de los alrededores, y el sonido del conferenciante a veces se quedaba muy tapado... En la segunda grabación de ese estilo le metí el audio por el minijack, bien desde un microfono tipo ordenador (no especialmente bueno) o desde una salida de amplificador cuando en la sala de la conferencia disponen de este.... el resultado, como te comento es realmente bueno, se atenua mucho el ruido ambiente cogiendo fundamentalmente el sonido que necesito.
 
Esa es mi experiencia en cuanto a la entrada de audio a través de minijack... por el momento no he probado otra porque ha cubierto mis necesidades.
 
Saludos, abenito.

En  mini  jack  tambien  encuentras  micrófonos  inalámbricos  de  solapa,  que  como  te  comenta abenito,  cambian totalmente la calidad  de el video.

abenito
 
El  macro  es la  capacidad  de  ajustar  la  óptica de la  cámara para  grabar  objetos  muy   cercanos,  como  podrían  ser  insectos  en  una  flor.

abenito

Gracias Fire,
 
esa es la muestra que me hizo el vendedor... tenía enfocado el final del centro comercial y puso delante la corbata en milisegundos la cámara enfocó el detalle del dibujo de la corbata y esto que con ésta tapaba prácticamente el objetivo impidiendo casi toda la entrada de luz.
 
Gracias por la info... por cierto ¿sabes si el modelo que te indico es último modelo? Creo que al final me decidiré a comprarla.
 
Saludos, abenito.

koper

3 ccd siempre ke puedas, y me parece un pasote de camara :D

abenito

Gracias Koper por tu opinión.
 
Saludos, abenito.

landidiego

Consulto:
Una Hdv (que grave en cinta mini DV), con que compresio no que formato grava, sirve para editar bien con vegas o conviene una DV.
Lei por ahi que las que gravan en hd comprimen mucho la imagen y complica el proceso de edicion, pasa lo mismo con las hdv (cinta mini DV).?
 
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk