PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:32:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAMARAS 8MM

Iniciado por Javier Melian, 14 de Marzo de 2007, 13:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenos días:
Para fotoman: ¿que audio quieres capturar? La peliculas (films) 8 y super 8 no tienen audio.
Para Trisquelio: yo ya probe ese metodo y te puedo decir que es obra de romanos. Tu vas escaneando segmentos de mas o menos 12 o 15 cm de la pelicula (no la vas cortar, ¿verdad?) entonces tienes que ir marcando cada segmento que ya escaneaste para no repetirlo.  Si has visto las peliculas cada fotograma es de aproximadamente 7 mm por 5 mm.  Tienes que escanear a una resolución altisima (de mas de 2400 dpi), con un escaner para diapositivas.  Un rollo chico creo es de 5 mts. lo cual te daria aproximadamente 40 segmentos o mas para 5 min. de pelicula.  Y el programa no es tan eficaz en convertirlas, por lo menos a mi no me funciono, fue mas de una semana de trabajo para pasar 5 min. y nunca puede ver unas buenas imagenes.
Saludos.

trisquelio

Gracias por la información. Por lo que he leído, lo de que es obra de romanos o chinos ya me lo imaginaba. Pero hay una película (Bob Marley en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona 1980) que queria probar de convertirla con ese método, aunque, si el resultado final no compensa pues... No sé, valdría la pena la "currada· si el resultado fuera bueno. Por eso pensaba en convertir primero un trozo y ver que tal.
Saludos
Power Mac G3                       
____
-Pentium IV HT 2,8
-Asus PSP800SE-1GB DDR

Cita de: "mamamalu"¿que audio quieres capturar? La peliculas (films) 8 y super 8 no tienen audioimagenes.
Saludos.

saludos mamamalu,, ciertas cintas (muy poquitas), de S8 SI tienen audio, las cuales fueron producidas casi a lo ultimo de su tiempo,, obviamente necesitas un reproductor que lea la informacion de audio, la cual la llevan por el lado que no tiene agujeritos..
inclusive, el 16mm, que es mas viejo que el 8mm, tambien lo encontramos con y sin audio.

escanear cuadro por cuadro,, no dudo que salga bastante bien,, pero el tiempo en eso es una eternidad...

saludos!

mamamalu

Buenas tardes:
Igualmente saludos a ti TheKillHa, es cierto, pero muy muy poquitas.

fotoman

ya estaba dudando de mi mismo ya que segun yo el audio de pelicula viene del lado derecho de la pelicula en una pista visible como la que aparece hoy en dia en las pistas de audio en la edicion de video, pero hace ya tiempo que no veo alguna y posiblemente me equivoque.

Saludos
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk