PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:53:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camara semiprofesional

Iniciado por Kanpro, 24 de Septiembre de 2005, 22:46:55

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

hola a todos, tengo una camara Sony DCR-HC 1000E, es una miniDV. Pero no sé, no estoy kedando muy satisfecho con ella. Me kiero dedicar a la grabacion y edicion de conciertos. Ademas de hacer reportajes de grupos musicales y hacer videocilps. Esta cámara no tiene la posiblidad de grabar el sonido simultaneamente mediante la entrada A/V, sino ke hay ke incorporarla despues, durante la edicion, por lo ke hay ke tener poner en practica el sistema "OJIMETRO". Y la verdad es ke no tengo muchas ganas. Dentro de un año o "dos" kiero cambiar de cámara. Aunke la verdad es ke dentro de ese tiempo seguro ke saldrán nuevos modelos y superiores. Pero....me gustaria saber ke camaras pueden realizar este proceso: Grabar el sonido simultaneamente y ademas de otros sistemas de SONIDO. Y otro tema, merece la pena las camaras HDV? Sé ke requieren un hardware mas elevado, pero me kiero comprar un ordenador, así ke incoporaria todo lo necesario. Gracias por todo compañeros.

Rafael de Luis

Como ya te comenté, tengo la Canon XL2. Como la compré en enero de este año, fui criticado por algún compañero por no haberme esperado al HDV. No me arrepiento de la compra, pues da una calidad de imagen comparable a las cámaras DV de 1/2 pulgada (y lo digo porque he trabajado mucho con ellas), pero con las ventajas de la mitad de peso, autofocus, el mejor estabilizador óptico del mercado, óptica 20x, visor en color grande, tiene 16:9 real, y además a nivel audio está mejor equipada que muchas cámaras profesionales más caras.
Piensa también que el HDV necesitará más ordenador que el DV.
De todos modos, como no paran de sacar modelos nuevos, ve mirando todo lo que inventan para decidir en el momento en que vayas a comprar
¡a lo mejor sacan la Canon XL3 de HDV!
rafael de luis

Kanpro

he visto tu camara ne el internete, vaya joya. Me recuerda tambien a una Sony, por su forma. OK, ya veremos lo que sale. Ademas esto kiero hacerlo para medio o largo plazo. Con respecto a lo ke dices des sitema informatico para el HDV, me estoy enterando ya ke me voy a comprar un ordenador nuevo. conoces el sitema dual xeon? ese es lo minimo para trabarjar en HDV, pero es ke no lo conozco.

Rafael de Luis

No lo he visto directamente, pero es un sistema de doble procesador utilizado desde hace tiempo en estaciones de edición profesionales de mucha pasta.
De todas formas, la tendencia en ordenadores, marcada ya por los Mac desde hace más de dos años, es utilizar procesadores de 64 bits (esto ya es usual en PC's AMD64 y ahora Pentium64) y montar arquitecturas de doble procesador.
Por eso no me extrañaría que dentro de dos años los PC's de doble procesador de 64 bits sean algo normal.
En todo caso, y como esto no para nunca, pienso que hay que comprar el ordenador que uno necesita en el momento que hace falta, y no adelantarse ni esperar más de la cuenta. Con las cámaras pasa lo mismo.
Saludos,
rafael de luis

Kanpro

ok. entonces me inclinaré por el sistema de 64 bits de AMD. Dentro de un par de años, ya veremos, a lo mejor inlcuso sigo trabajando en Mini Dv, pero adquiriendo mejores mákinas..... jaja

Saludos, y gracias

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

Como sospechaba, pero mucho antes de lo previsto, Canon ya ha anunciado su XL HD:

http://www.videomaker.com/scripts/news.cfm?id=1494

Lo único malo es el precio anunciado: 8.999 pavos
rafael de luis

Kanpro

#6
Sony también presentó la suya a princpios de año, la llamada HVR-Z1, por un precio "más asequible" o también la HDR-Fx1 que es más doméstica. Tú por cual te declinarías? La verdad es creo que con las videocámaras ocurre igual que con las cámaras fotográficas, son gustos. A unos les gusta Nikon y a otros les gusta Canon, que son las más fuertes. Según tu opinion cual es más fuerte en videocámaras? Por cierto, me puse en contacto con Sony por email y me dijeron actuamente no existe ningún soporte informático para trabajar con HDV, pienso yo que entonces.... para que adquirir una HDV si aún puede faltar un "tiempo" para poder editar video HDV, a no ser que ellos no tengan ni idea. Jaja
Chao.

Rafael de Luis

Efectivamente no tienen ni idea. En Mac OS-X tanto el iMovie como el Final Cut ya trabajan con HDV. En Windows ya están saliendo los programas para HDV, y hasta nuestro querido Pinnacle Studio sale el mes que viene con HDV.
Respecto a las cámaras tienes razón en que es cosa de gustos. Sony es más fuerte en cámaras profesionales que Canon, que sólo tiene la XL2, aunque Canon fabrica ópticas profesionales que se utilizan en cámaras Sony, quien no fabrica ópticas. Pero Canon tiene modelos formidables como la misma XL2 o la XM2 que no aceptan mucha comparación con modelos de Sony. Busca la que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades, pero también hay factores importantes como el peso, los accesorios, y el uso que le vayas a dar.
Saludos,
rafael de luis

Kanpro

Yo es ke con Pinnacle no he trabajado, y de Adobe Premiere que noticias tienes sobre ese tema de Hdv? El Pro 1.5 es compatible? o será necesario bajarse algún plug-in? Bueno la óptica que usa Sony es la Carl Zeiss. Todas las videocámaras de Sony usa óptica Carl Zeiss. Mis necesidades son: Posibilidad de grabación de audio simultaneo al video, etc.

Rafael de Luis

No sé si el Premiere Pro acepta HD, tendrás que preguntar en el foro de Premiere. Respecto a las ópticas, ya sé que las cámaras Sony utilizan Carl Zeiss, ópticas  insuperables. Me refería a las cámaras profesionales de objetivos intercambiables, que pueden montar y de hecho montan muchas veces ópticas Canon, pero eso es otra historia. No me sé el catálogo de Sony, pero mira en los nuevos modelos de HDV a ver si tienen entradas de audio LINE-IN simultáneo.
La Canon XL-2 y las cámaras grandes profesionales tienen unos conectores grandes llamados "Cannon" o "XLR", que son los mismos que tienen las mesas de mezcla, los micros y los equipos de audio profesional. Estos conectores se pueden configurar para entrada de línea, de micro, o de micro con alimentación "Phantom" de 48V.
rafael de luis

bicho

Hola chavales; inicié un hilo preguntando sobre la canon xl2 y más tarde he visto que ya estábais sobre el tema; así que traslado la cuestión a rdeluis


Mi idea es pillar la Canon XL2. Razones:
                 Primero (y no vanal); cuando quiero pedir dinero para una producción tengo que "TENERLA MAS GRANDE" que el cuñao del tip@ del dinero.

                Segundo: lo mío es grabar bichos y los muy cabr...suelen salir en condiciones de luz algo pobres y encima bastante lejos de donde estoy yo: la Xl2 parece que va bien en ese sentido.

                 Tercero: pero a veces tengo que grabar cosas en un bosque y necesito un wide angle y con la canon puedo conseguirlo a un precio "psssche"

pero reconozco que apenas conozco más cámaras (solo la Sony Hd) y puede que vaya a cometer un error bastante CARO. la idea de objetivos intercambiables y un buen zoom puede estar presente en otra cámara o lo que sea y que además no cueste 4200 eurillos.

así que ya que conoces la cámara dime que te parecen mis razonamientos, por favor

saludos
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

novel

Un saludo.

Rafael de Luis

La nueva JVC HD es formidable, y ciertamente se me afilan los dientes al verla en la web, pero en la Canon XL2 tengo dos cosas que no tiene la JVC: un autofocus impecable y el mejor estabilizador óptico del mercado. Yo antes tenía una JVC DV500, que es más cámara que la Canon, pero la cambié por ésta porque estaba hasta el gorro del enfoque manual (y del peso). La cámara la utilizo sobre todo para reportajes. Si no necesitas tanto el autofocus para grabar bichos, la JVC de HD es probablemente la mejor elección. En todo caso, estoy tan contento con la XL2, que actualmente no la cambiaría por ninguna otra. Estoy totalmente de acuerdo con tus razonamientos: presencia de la cámara, calidad de imagen, precio del angular...
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk