PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:06:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara Reflex para video

Iniciado por ProvoS, 11 de Agosto de 2011, 18:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

ProvoS

Hola Buenas,

He estado leyendo bastantes temas en este foro acerca de la misma pregunta, y al ver diferentes opiniones me he decidido a registrarme y postear.
Estoy pensando comprarme una cámara para grabación de cortos y videoclips. Nunca he sido muy partidario de utilizar camaras reflex para esto basicamente por su manejo, pero ya que cuento con un presupuesto reducido creo que es la mejor opcion.

En un principio tenia pensando las 2 siguientes camaras:
Panasonic GH1    700€
Canon 60D          950€

Pero tras leer el foro estoy barajando otras opciones:
Canon 550D        650€
Panasonich GH2 1500€
Sony SLT35         740€
Sony NEX 5K       600€

Todas con objetivo 18-55 o similar

Mi presupuesto inicial era de 700€ alargable a 1000€ si merecia la pena, la GH2 la verdad se me escapa bastante pero si la diferencia es abismal, podria considerarlo.

Agradeceria me dijerais cual creeis que es la mejor opcion. Por favor tener en cuenta que si la diferencia de calidad no es notable prefiero algo mas barato para poder comprarme algun objetivo y/u otros accesorios.

Muchas gracias,


Alcaine

Llevo tiempo trabajando en video. Seguramente igual que tú me costó plantearme el uso de las dslr. Despues de mucho comparar me decidí por las GH de Panasonic, la 1 y la 2 para trabajar en multicamara (por cierto, tengo dos GH2 y vendo una, en 700€ con el 14-42, impecable)


Resumiendo entre las que planteas: Las GH tienen un autofoco valido, no hay limite de grabación (30min por clip sin hackear por temas de aduanas, sin limite hackeadas) y no se calientan (cosa que sucede con las reflex y debes apagarlas un rato para seguir)
Yo me decantaba por Canon por uso anterior en todas las areas (Eos400 en foto, 8800F en escaner, XL2 en video) pero Panasonic es un referente en video, y sinceramente despues de mirar a detalle, me decante y absolutamente satisfecho.
La unica que casi se pasa a la final fue la sony nex-vg10 pero al final la descarte (no recuerdo porque, no se si era por que no grababa en progresivo, alguna indiada que la dejo fuera)


Así que uso dos GH, la 1 y la 2 montadas sobre dos Canon XL2 que le dan "el toque" para que la gente no piense que estás de guiri.
Son alucinantes, sin más. Entre los dos modelos me decanto por la 2, principalmente porque graba a 24p en nativo, responde mejor a baja luz (con diferencia) y la pantalla tactil, que a priori pueda parecer una mariconadita friki, da el pego para enfoques en manual sin tirar del anillo (lo cual te permite hacer cosas validas sin tripode ni followfocus.


Alcaine

Se me iran acordando cosas a plazos, como las hipotecas, porque tengo mala costumbre de no apuntarlas, pero apuntate otra: la GH2 tiene control de entrada de audio. El viernes grabe un concierto con las dos camaras en frontline (pegado a las PA). Eso significa poca luz y tralla a tope de sonido.
Pues bien, grabando con los micros internos, y la 2 puesta a nivel 1, el sonido genial, valido para montaje, La 1 saturado e irrecuperable.
En cuanto a luz, las dos grabando a 1080, obturador a 60, a 3,5f y solo controlando la ISO, la 2 te permite más margen sin ruido. La 1 le subes un poco y canta rayitas a tope.

derst21

Cita de: Alcaine en 15 de Agosto de 2011, 12:58:44
uso dos GH, la 1 y la 2 montadas sobre dos Canon XL2 que le dan "el toque" para que la gente no piense que estás de guiri.
Jajajjaja , y las XL2 las llevas apagadas ??
Perdón por el offtopic

Alcaine

jur jur. Obviamente no, por varias razones: En vez de hacer el pinga y gastarme mil euros en dos barritas de hierro para hacer la del burro grande ande o no ande, las pongo en las zapatas. Consigo estabilidad, usar los manfrotto, tener dos copias de cada para porsiaca, y de paso tener dos planos; uno general con las GH y uno corto con la canon, que en primerisimo siguen dando el pego. Aparte del sonido.

PUBLICIDAD


ProvoS

Gracias por la respuesta Alcaine.

Creo que me voy a pillar la GH2. Vivo en Londres y la verdad es que aquí calidad precio la que mejor sale es la GH2.

Con un 14-140 vale unos 1200€ y con un 12-42 por 815€ aprox.

a.rodriguez

Hola!
yo tengo tambien la misma duda, pero como este es un post reciente lo aprovecho para no duplicarlo.

Yo estuve mirando la 7D y me gustaria que alguien me comentara si es una buena compra(para foto obviamente si) por sus capacidades para video.
Actualmente grabo con una jvc gz-hd7 y tengo una canon eos 500D y me dió por probar el video, del que quedé bastante satisfecho, aunque me dijeron que comparado con el video de la 600D era bastante flojo.

El uso que le doy a la camara es principalmente para grabar rallyes y casi todos los videos que vi con una reflex son videos "lentos", por eso estoy dudando.

Otra duda que tengo es si me valdria la pena estirar un poco el presupuesto y tirar a por una xh-a1 de segunda mano.

Gracias por la ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk