PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 03:57:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

549 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cámara PMW-EX3 o 550D?

Iniciado por Robert Madsen, 27 de Septiembre de 2010, 12:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

Robert Madsen

Hola, buenas a todos, soy nuevo por estos lares y quiero haceros una consulta.
Llevo tiempo queriendome comprar una cámara para comenzar a trabajar como freelance. Estube mirando precios, y marcas, y la que más me convencia era la sony PMW-EX3. Lo único malo era su elevado precio. Pero ultimamente me asalto la dudad de si era una buena opción o no.
La duda vino después de probar en un par de cortos la cámara fotografica Canon 550D, la cual graba en HD con una calidad de imagen que me ha dejado bastante impresionado. Se que hay cámaras fotograficas con mejores caracteristicas, pero calidad precio me parecio una buena compra. Y aqui mi duda, ¿me gasto 7.000 euros en la EX3 o me gasto cerca de 800 en la 550D y con el dinero restante lo dedico para poder comprar una buena cantidad de objetivos que me permitan más juego?
La finalidad es usarla para trabajos de freelance (making off, entrevistas...) y para cortometrajes y documentales.
Un saludo a todos.

javienigma

Hola Robert,
La verdad es que recientemente he podido editar varios proyectos grabados con las dos cámaras que comentas y la verdad es que la calidad es excelente en ambos casos. Y en ambos casos, si usas para editar Avid Media Composer 5, no es necesario importar los archivos, pues podrás linkarlos directamente.

En cuanto a las cámaras, cúal elegir, es complicado. Si tienes bastantes proyectos remunerados en mente, pudiendo amortizar el precio, la XDCAM EX3. Sino, la canón 550D que como bien dices por la relación calidad-precio es una pasada.

Por otro lado está la cuestión "percepción psicológica de quien te contrata", es decir, aunque no lo creas, el ir a grabar cualquier evento, donde otros muchos, que sin ser profesionales, tengan tu misma cámara, no puede ser muy bien visto por quien te contrata... Esto lo digo por la canón 550D claro...

En fin, son muchos factores a tener en cuenta como ves.
Saludos!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

djwild

Coincido plenamente con javienigm. La 550 hay que "vestirla" mucho para que parezca, o les parezca a los que no sepan, una cámara "de verdad", porque va a parecer que vas con la cámara de tu cuñado, aunque luego saque una pasada de videos, pero en este mundo, se vive de la imagen... y nunca mejor dicho...  ;D

Robert Madsen

Si, eso es lo que me habian comentado, un compañero tiene la 550 y se construyo un matebox solo para que visualmente pareciese mas profesional. También utilizaba trucos como sacarla con el tipico objetivo gigantesco y ya después colocaba el que más convenia para la imagen del momento.
Aun sigo con la duda, ¿mas pasta y mejor apariencia con la EX3? o ¿menor precio, pero mas problemas de imagen? Pero eso ya me toca decidirlo a mi. 
Gracias por los comentarios.

djwild

Hombre, en mi opinión, las HDSLR están muy bien, pero como segunda cámara o para entornos controlados, es decir, trípode, iluminación... porque no tienen la movilidad y la estabilidad de una cámara de hombro o semihombro como lo es la EX3, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito  ;)

PUBLICIDAD


javienigma

Hoy precisamente un amigo me ha contado que ha grabado recientemente un documental para National, con un presupuesto grande, etc... y han grabado con la Canón. Eso sí, tuvo que ponerle unos pesos a la placa que la fijaba al trípode para manejarla OK. Y por supuesto bastante revestida.

Pero su opinión. Él lo tiene claro. Por lo que se gasta en la Canón, más unos buenos objetivos, accesorios, etc... y la calidad que obtiene... No lo dudaría. La Canon.

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

djwild

Totalmente de acuerdo, pero tu como freelance, crees que vas a poder hacer siempre reportajes para National?, con trípode siempre, esperando tranquilamente a que pase el León...o te vas a tener que apuntar también a las bodas donde pasan los leones corriendo y llegan las ballenas a comerse el banquete que ni sabes cuando casi ni como?... jejejjeje.

Es lo que tienes que pensar, porque son dos usos completamente diferentes  ;)

javienigma

Totalmente de acuerdo.
Yo particularmente me compraría la XDCAM. EX3 si tuviera un trabajo constante o algo regular. Sino, no me compraría ninguna y alquilaría. El tema de las cámaras y la trcnología avanza muy deprisa en estos tiempos, y algo que te compres hoy ya está desfasado mañana..

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk