Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:54:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Pregunta sony hc9!

Iniciado por kurt_agi, 13 de Julio de 2008, 21:33:47

Tema anterior - Siguiente tema

kurt_agi

hola gente!!
bueno me regalaron la handycam sony hdr-hc9 y keria hacerles unas preguntas.
La primera es para alguno que tenga la misma cam y es si saben si se le pueden cambiar los puntos de diafragma y si es asi como se hace.
La segunda es que cuando grabo en interior con luz normal (sin usar reflectores especiales de iluminacion sino que solo la luz normal del cuarto) la imagen se me pone como toda lluviosa por encima y pierde definicion. Me gustaria que me digan si esto es algo normal en las camaras de este tipo o talvez tenga un inconveniente y me convendria llevarla a ver.
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!!

Weapons

lo primero bienvenido
Citarcambiar los puntos de diafragma y si es asi como se hace
seleccionas en opciones de la camara, y a traves de la ruleta que tienes en el visor.
 
Citarcuando grabo en interior con luz normal

tienes que ajustar el balance de blanco, quita el modo automatico y prueba.
 
Citarque me digan si esto es algo normal

es normal si el balance de blanco no es correcto, no solo eso si no que la imagen incluso perdera color y nitidez, entre otras cosas.
 
un saludo

imclean

Yo tengo una Sony HC9, la compré hace 1 mes. Es una muy linda cámara, con los consejos que te dió wapons, no tendrías que tener mayores problemas. Tiene una opción, super night shot plus, para cuando tenes muy poca luz, que te permite una mejor imagen pero aun así es mucho mejor si suplementas con otro sistema de iluminación.  También la camara tiene arriba una zapatilla para colocarle una luz, pero esta te sirve para iluminar objetos relativamente cerca. La calidad de la imagen es muy buena. Que la difrutes, saludos

kurt_agi

hola chicos gracias por la bienvenida y la pronta respuesta!
Ya habia probado con el balance de blaco pero no es eso. El problema es como k pierde definicion o se pone un poco granulada la imagen. Cuando grabo afuera con luz dia se ve con una calidad impresionante la verdad, pero al hacerlo adentro es como k la imagen pierde nitidez y calidad. Leyendo por el foro encontre a uno de los usuarios que decia que los cmos(que es el que tiene mi cam) son muy buenos para luz de dia pero no tanto para luz interior noche. Pero igual no me termina de cerrar porque es muy raro que de dia tenga una calidad genial y de noche paresca casi una hogareña pa la tia nelly.
Espero sus respuestas salvadoras !
Abrazo!

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola kurt_agi. La realidad es que, en interiores o exteriores nocturnos siempre es aconsejable adicionar a la càmara, y encender, un iluminador; como mìnimo de 50 Watts. Màs que aconsejable yo dirìa esencial y necesario. El grano que observàs en la imàgen se debe a la carencia de luz; èsa es la causa por la cual grabando con luz dìa el resultado es satisfactorio. Existen, como imaginaràs diferencias en las respuestas de las distintas càmaras ante situaciones de baja luminosidad, segùn sus caracterìsticas, pero siempre que quieras realzar definiciòn, colorimetrìa y profundidad, entre otras cosas, debes contar con iluminaciòn adicional en las instancias citadas anteriormente.
Te acerco un enlace donde estamos desarrollando algunas tècnicas de iluminaciòn que podrìan aclarar algunas dudas y serte de utilidad.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=47768.0

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk