PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:03:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara de consumidor y pantalla grande.

Iniciado por limakid, 10 de Enero de 2015, 11:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

limakid

Tengo una cámara Canon VIXIA HV30. Suelo grabar en cintas Mini DV HD. Es decir, uso la máxima calidad posible que me pueda dar esa cámara.


Yo podría invertir en equipos de mejor calidad, pero no sé si valdrá la pena y aquí explico por qué.



Quiero realizar un corto metraje para presentarlo en festivales. Si bien el footage se ve muy bien hasta en mi televisor LED de 47 pulgadas (1080). Me preocupa que cuando se proyecte a una pantalla más grande como de los festivales, la imagen ya no se vea tan óptima. Por supuesto que voy a cuidar todos los aspectos técnicos: audio, iluminación (fotografía), uso de trípode, etc.

Pero, alguien tendrá alguna experiencia? cómo se ve un video que ha sido grabado en una cámara Canon VIXIA HV30 con cintas mini DV HD, en una pantalla grande?

Por otro lado, me gustaría opiniones sobre qué tan importante es trabajar un audio post en un estudio profesional. Los softwares de protools, soundtrack, audition, pueden acaso amplificar el sonido? Es que para presentarlo a festivales con pantalla grande, el sonido debe estar amplificado. Gracias.

amblesmedia

 Si tú ves perfectamente tu video en un led de 42" te aseguro que en la proyección lo vas a ver mejor, ten en cuenta que el factor distancia es muy importante.
Otro factor a tener en cuenta es que el proyector sea de 1080p, no es muy común encontrar proyectores de este tipo, depende del nivel que tenga el certamen.
Yo te puedo comentar una anécdota:
Hace años hago un corto en SD o sea 720x576 (no había HD) sin ninguna expectativa de que fuese proyectado, bueno por ciertos motivos tuve que proyectarlo sobre una pantalla de 6 m.
El resultado fue espectacular, yo ni me lo creía que lo que estaba viendo lo había filmado yo.
Luego a posteriori ya me compre un proyector domestico de 720p y te puedo decir que mis filmaciones de 1080 en una pantalla de 2,5m. de las de trípode se ven que alucinas, pero OJO... este tipo de proyecciones hay que verlas a su distancia reglamentaria no intentes verlas a 1 m pues veras más que el video la rejilla del proyector.

Respecto al sonido veras en un post anterior (MEJORANDO EL AUDIO PARA VIDEO) que el maestro XarquS comenta extendidamente el tema.


limakid

Muchas gracias. Si me pasas el link de ese post de XarquS, te lo agradeceré.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk