PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:07:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿calidad de imagen superior con una cámara NTSC o con una en PAL?

Iniciado por kesler, 23 de Julio de 2008, 09:07:21

Tema anterior - Siguiente tema

kesler

Buenas días.
Este es mi primer mensaje y por tanto quiero saludar a toda la familia que componeis el foro.

Supongo que el moderador ha modificado el titulo del mensaje para identificar mejor su temática. Digo esto porque quiero dejar claro que de las pocas cosas que se es que el PAL supera al NTSC.
Mi caso, uno más, es el de alguien que parte de 0 y ha de comprar una videocamara.

Leyendoos y con el copia y pega me voy haciendo mis apuntes y de algo me voy enterando.

¡Dios! no me podía imaginar que fuera tan dificil la elección de una videocámara....

Con un margen de error de +/- infinito (ja,ja) creo saber la que quiero comprar (Canon HV100).
Pregunta.... proximamamente visitaré Nueva York. Si la compro allí con el sistema NTSC  costándome 500€ (es un cifra inventada) ¿voy a tener una calidad de imagen superior con esta videocamara que si comprara otro modelo en España por ese mismo precio con PAL, sabiendo que mi televisor es trinorma?

Espero no haber preguntado ninguna tontería.

Gracias y un saludo


Modificado el asunto. Un asunto irónico hace gracia; pero no sirve para nada.
el moderador.

landidiego

A ver si estos post te ayudan

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=49493.0

Coloca también en el buscador del foro comprar cámara en EEUU y te saldrán mas post.

Solo te puedo decir que no solo es un tema de la calidad lo que debes considerar. Ten en cuenta, la garantía, la compatibilidad (tu TV es trimorma, poro el resto), y todo loo que encontraras en esos post.

kesler

Gracias landidiego por la respuesta.

Prometo hacer un mayor uso en el futuro del buscador y así no duplicar, triplicar,... las preguntas sobre el mismo tema.

Un saludo.


Eliminada la Cita del mensaje anterior completo y los colores del texto.
el moderador.

nij

A no ser que la cámara para una Norma se construya con mayor calidad que para la otra Norma; no deberían existir diferencias de calidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mambrú

Hola.
Lo mismo estoy confundido porque en esto soy casi analfabeto funcional, pero 1080i es 1080i en pal, en secam o en ntsc, puesto que es inpendiente del formato televisivo. Otra cosa será que puedas visionar lo grabado en el panel o tv adecuado. En todo caso, la mayoría de las tv en las que se supone que vas a visionar hd suelen ser binorma y admiten ambas frecuencias. El único problema sería si quieres ver lo grabado nsct en una tv pal que no admita 60 hz. Creo yo que tendría que ser una tv algo antigüilla y por supuesto nada de full hd o hd ready, con lo cual tampoco tiene mucho sentido tener una cámara con una calidad acohonante de imagen pa verla en  un panel del pleistoceno por una entrada de video compuesto. En todo caso existen conversores de señal nsct a pal y viceversa e incluso sin ellos, ya puestos, creo que la imagen se vería en blanco y negro.
En cuanto a calidad de la imagen grabada,  teniendo ambas la misma resolución en todo caso la mayor tasa de frames de la nsct digo yo que podría ser incluso mejor...No lo sé.  Son elucubraciones mías.
Yo me he pillado una americana y la he conectado a mi plasma por hdmi y se ve fetén.
saludos

PUBLICIDAD


kesler

Gracias nij y mambru por no dejar morir el hilo.
 
Lo que habeis aportado me anima a considerar seriamente la compra de la videocamara en USA.
 
Voy a seguir el enlace proporcionado por landidiego para tomar una decisión lo más documentada posible.
 
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk