Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:28:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El número T*

Iniciado por Frank zito, 30 de Abril de 2007, 21:52:15

Tema anterior - Siguiente tema

Frank zito

Intento recordarlo pero no lo consigo,lo estudié hace demasiado tiempo.
Si no estoy equivocado el numero t era el diafragma que mas calidad daba en el objetivo.  Se que habia una formula matematica para sacarlo,pero para eso estoy yo ahora jajajajaja
¿alguien lo recuerda?
no se porque pero creo que era el 5,6

aitorm

El numero T ( transmitancia )es un parametro que nos permite calibrar los objetivos, asi como comparar datos, lo indica el fabricante como la abertura perfecta de un objetivo, por tanto, no tiene perdida de luz.
El numero f expresa el numero T del objetivo en el supuesto que de que el objetivo transmita el 100% de la luz incidente. en realida cada objetivo tiene una transmitancia distinta de manera que dos objetivos con el mismo numero f pueden tener distinto T.
El numero T nos resuelve este problema teniendo en cuenta ala vez el diametro del diafragma y la transmitancia, nos indica realmente la cantidad de luz que atraviesa las lentes.
Suele ser f +1/3.
La ecuacion es  T=  f/ raiz cuadrada de factor de transmision de la lente. La tranmision de la lente se calcula dividiendo lumenes transmitidos entre lumenes incidentes.
Bueno despues de esto si eres capaz de sacar el numero T de un objetivo que tengas eres un hacha.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk